Videojuegos especia...
 
Avisos
Vaciar todo

Videojuegos especiales a nivel personal (Post recuperado)

Rgar
 Rgar
(@rgar)
Usuario Moderator

Buenas mis pequeñines,

El otro día estuve pensando y me acordé de un artículo que escribí hace justamente un año y publiqué en V. En aquel artículo exponía los videojuegos que para mi han significado algo y les tengo una estima brutal. Como este artículo lo escribí yo, creo que es bueno recuperarlo para que todos lo podéis ver.

Spoiler
Artículo

A nivel personal, cada uno de nosotros, los jugadores, tenemos unos gustos definidos en lo que respecta a videojuegos. Algunos nos hacen vibrar y nos apasionan con sus historias y su jugabilidad y, sencillamente, nos enamoran. Otros, en cambio, no llegan a nuestras expectativas y no consiguen tener una buena posición en nuestro ranking personal. Sin embargo, creo que existen otros videojuegos que, al margen de su calidad, han representado alguna cosa más para cada uno de nosotros, y nos han condicionado tanto como jugadores como, incluso, personas.

Hoy, una mañana de noviembre en que el frío empieza a apretar, hago una revisión de todos los títulos que por algún motivo han significado algo importante para mí y, por eso, tienen un hueco especial en mi corazón. Me gustaría dejar claro que, evidentemente, esto va a ser totalmente personal y no va ser para nada un ranking de mis videojuegos favoritos. Simplemente, me gustaría compartir estas experiencias personales con esta comunidad de jugadores y de jugadoras.

Doom II

Imagino que todo el mundo conoce y ha jugado a esta pequeña joya de los FPS que ya parece totalmente impasible al paso del tiempo en que las sensaciones de frenesí al eliminar hordas enteras de demonios con la Super Shotgun o la BFG9000 aún se mantienen con fuerza en la actualidad. Pero, por supuesto, no estoy aquí para hablaros de los aspectos técnicos ni de jugabilidad del juego.¿Cuál es la razón de mi aprecio hacia este videojuego? La respuesta es bien sencilla: Doom II fue el primero de una larga lista de videojuegos que han pasado por mis manos. Pero lo que de verdad me impulsa a ver a este título de un modo tan personal es que me lo enseñó nada más que mi padre.

Para esa época debía tener entre cinco o seis años y, siempre que mi madre no estaba en casa o se iba a dormir más temprano, mi padre me venía a buscar y me decía: “¿Echamos un Doom?”. Sí, en verdad se trataba de nuestro pequeño secreto. Realmente yo solo me dedicaba a pulsar la tecla control para disparar cada vez que un demonio hacía acto de presencia y mi padre… bien, él hacía absolutamente todo lo demás. Sin embargo,ese tándem que hicimos ha perdurado hasta el día de hoy en que, al jugar al juego (evidentemente, ahora en soledad) no puedo evitar volver al pasado y pensar “si tan solo mi padre estuviera a los mandos del personaje...”

Finalmente, añadir que Doom II es un videojuego que a día de hoy aún no he podido superar. Sí, el último nivel parece fácil, pero por alguna razón se me hace altamente difícil y acabo por morder el polvo… Algún día podré completar esta buena relación con el juego superándolo.

Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda

Seguramente, a aquellos que conozcáis el juego os sorprenderá esta mención. Si analizáramos el juego no veríamos más que combates entre personajes de DragonBall Z usando una baraja de cartas al más puro estilo Magic o Yu-Gi-Ho que tampoco ofrece una gran jugabilidad.

Bien… DBZ: Guerreros de Leyenda fue el último videojuego que adquirí para la GameBoy Color y, una de las razones que explican mi afecto personal con el juego ya las encontramos en el modo en que conseguí el juego: Recuerdo ir de compras con mi madre y entrar a una tienda de electrónica y, evidentemente, ahí estaba… llamándome des del mostrador… Y debo decir que lo que me trasmitió la carátula fue más que suficiente para impulsarme a insistir hasta que mi madre accedió a comprarlo. Realmente, fue una acción muy arriesgada ya que las probabilidades de que fuera un auténtico bodrio eran enormes. Por suerte, al llegar a casa y ponerlo en la GBC descubrí un juego que me enamoró enormemente. Sin ir más lejos, es uno de los juegos que más he jugado (me atrevería a decir el que más, aunque no estoy seguro de ello) y, de hecho, es el único juego físico de GBC que ha sobrevivido a la GBA y a la Nintendo DS. Actualmente, aún lo juego de vez en cuando (con emuladores en el móvil) ya que el cartucho lo tengo guardado con sumo mimo.

Por cierto, si alguien lo tiene y sabe quiénes son los tres últimos personajes me haría un gran favor… la verdad es que ni por internet parece existir la respuesta…

Halo 2

A ver, voy a ser muy claro con este videojuego: Me considero un gran fan de la saga Halo y he podido jugar a todos los títulos hasta el Halo 4 y creo que Bungie no estuvo para nada acertada con Halo 2, sobre todo por el final… Dejarte a medias y hacerte comprar una consola entera expresamente para ver como terminaba todo tiene delito…

Pero centrándonos en el tema que nos ocupa, ¿por qué Halo 2 tiene un hueco especial en mi corazón si considero que existen otros Halos mejores? Bien, para poder responder esta pregunta tenemos que ponernos un poco en contexto: Cuando salió el juego, en 2005, yo era un chaval de 15 años que ya disfrutaba de los videojuegos en el ordenador, en la GBA SP y, por supuesto, en mi primera consola de sobremesa: la Xbox. Si nos paramos un segundo y nos dedicamos a analizar los videojuegos que jugaba para este entonces veremos que casi toda mi biblioteca de juegos se basaba en juegos con, podemos decir, historias más simples y totalmente enfocadas al más puro ocio y divertimiento. Entre ellos cabe destacar el Señor de los Anillos: Las dos torres, Spiderman (el videojuego de la primera película) y el SW: Battlefront de Lucas Arts. Quizás las excepciones fueron los Pokemons y el Golden Sun 2, aunque, por alguna razón, no llegaron a hacer el calado suficiente en mi persona.

Y de esta forma es cuando llega a mis manos Halo 2, y empiezo a verme envuelto en una historia de acción en la que yo soy el auténtico protagonista. En otras palabras, Halo 2 me enseñó que los videojuegos son algo más que píxeles a los que disparas sin sentido únicamente para divertirte. No, Halo 2 me demostró que los videojuegos tienen historias que contar y que son capaces de atraparte y hacerte vibrar. Por este motivo, Halo 2 tiene un hueco reservado en mi corazón, por qué significó un punto de inflexión en el tipo de videojuegos que llamaban mi atención. Evidentemente, Halo 2 tiene sus errores, pero es un videojuego que me ayudó a madurar como jugador y, por eso, soy capaz de perdonarlos todos.

Spec Ops: The Line

Y termino mi a lista con esta, en mi humilde opinión, gran obra maestra. Este videojuego lo descubrí gracias a cierto youtuber que descubrí entorno al 2014: Dayo. Recuerdo ver su análisis sobre el juego y automáticamente pensar: “Este juego tiene pinta de molar mucho”.Al buscarlo por Steam, vi que costaba unos 20€. Para esa época yo mismo ya me pagaba los videojuegos y como mi economía era… bueno, de estudiante,decidí dejarlo estar y pensármelo con más calma y un poco mejor. Pues bien, esto sucedía un lunes y, por esas cosas que te da la vida, el mismo miércoles se ponía el juego en oferta. Unos 5€ que costaba entonces… Sí, un golpe amable del destino y, evidentemente, fue en este momento en que ya no pude resistirme más y me decidí a comprar el juego y, ¿qué me encontré? Pues un videojuego que me atrapó totalmente por su gran interacción jugador-avatar y, sobretodo, por todos los sentimientos que fluían en mi interior cada vez que me daba cuenta del peso que habían tenido mis acciones (que, por otro lado, eran totalmente mías), y un gran final que me dejó casi clavado durante 2 minutos procesando todo lo que había vivido a lo largo del videojuego…

Realmente, me gustaría poder explicar un poco más estas sensaciones, aunque es prácticamente imposible hacerlo sin soltar ningún spoiler y, verdaderamente, recomiendo muy encarecidamente que si alguien no lo ha jugado le dé una oportunidad que, sin duda, el juego se la merece.

SpecOps: The Line me demostró que los videojuegos son mucho más que un simple entretenimiento, que pueden ser mucho más, que pueden hacerte sentir fuertes emociones, que son obras de arte… Más tarde, a lo largo de los años, han llegado otras obras que me han hecho sentir grandes emociones como Firewatch, Night in the Woods, Undertale o, más recientemente, Gris. Pero, SpecOps: The Line, tiene el privilegio de estar en mi corazón por haber sido el primero.

Y estas cuatro, son las obras que por algún otro motivo, les tengo un cariño muy especial. Agradezco de verdad, haber podido expresar estas emociones con vosotros y, evidentemente, me gustaría que dieseis vuestra opinión en los comentarios y, si se da el caso, expliquéis si tenéis algún videojuego que, como en mi caso, ha significado algo para vosotros. En lo que a mi respecta, nos seguiremos viendo por aquí y en los videojuegos.

Un saludo para toda la comunidad

Y como digo en el artículo... ¿Qué juegos tenéis en vuestro corazoncitos y por qué?

Líder del Bidimensionismo (Sección del Wasteland), visitador de los planos, dramatizador de historias, director-creador de "Las Crónicas de Vermina" , felizmente casada con un gran hombre y guerrero y madre de dos hijas y un hijo maravillosos.
Suerte que el Gran Plano me da fuerzas.

Citar
Topic starter Respondido : 11/25/2020 7:35 PM
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

El pokemon amarillo nya.

Era un horror, la puta rata daba asco, nunca pude pasar de brock y estuve casi 3 años atascado, pero fue mi primer videojuego y mi primera consola nya

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 11/25/2020 7:47 PM
Rgar me gusta
Arrow
(@arrow)
Ciudadano de Vermina

Hablas de spec ops: the line y no pones el vídeo de joseju.... Muy mal

ResponderCitar
Respondido : 11/25/2020 7:49 PM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Pokémon Azul

Mi primer videojuego, y mi primera consola: por mi octavo cumpleaños me regalaron una Game Boy Color amarilla y el cartucho de Pokémon Azul que aún tengo en mi cajón a mi derecha al alcance de mi mano mientras escribo esto. Yo soy de esa generación que vivió el boom de pokémon cuando aparecieron por primera vez, y nunca he lamentado que mi introducción al mundo de los videojuegos fuese con esta joya.

 

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 11/25/2020 8:32 PM
Rgar me gusta
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Hay muchos juegos que me han marcado, así que me cuesta decidir... Voy a poner cinco que creo que son interesantes, especialmente porque ninguno es el más popular ni emblemático.

Spoiler
Spoiler

Whiplash: No, no la película, fue uno de los primeros plataformas que jugué y me vició mucho de pequeño.

Ever Oasis: Me encantan los diseños, de personajes, ambientes y de todo en general. Por alguna razón el final me hizo llorar (creo que es de las pocas veces que lloro con un videojuego)

Kirby Return To Dream Land: Jugué ese juego con mi prima de inicio a fin y por eso me trae muy buenos recuerdos.

Spore: El juego al que más horas he echado, sin duda, y al que más horas seguiré echando.

Yo Kai Watch (los tres me valen): Por alguna razón los únicos juegos de captura de monstruos en los que realmente me ha picado conseguirlos a todos (especialmente en el 2)

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 11/25/2020 10:56 PM
ThaumielOswald y Rgar me gusta
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

Super Mario Bros 1, de los mejores juegos que mi famiclone 64-en-1 tenia,

Mother 1: Me lo encontre en un emulador pirata para el PSX y me pego a la saga de Itoi desde ese dia.

Cave Story: El primer Indie que me toco jugar en PC

Hay tantos pero esos son mis medallistas

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Respondido : 11/25/2020 11:47 PM
Zarokiller84 y Rgar me gusta
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

A decir verdad, la mayoría son de PS2.

Jak 3: venía con la PS2. Además no tenía Memory Card y no podía comprar otro juego. Todavía recuerdo cuando me lo pase por primera vez y sin guardar partida.

No es mi juego más jugado, ni tampoco mi juego favorito, pero le guardo cariño por ser el primero que tuve en mi amadísima (y mil veces reparada) PS2.

Resident Evil 4: simplemente (y excluyendo el castillo del hdp de Salazar xd) lo disfruto mucho. Apenas lo compre no pude dejar de jugarlo hasta que lo termine. La primera vez en normal, la segunda en PRO y dividiendo el tiempo a la mitad. También tengo una partida con 0% de precisión en PRO. Todavía lo juego bastante, incluso tengo una partida en PRO pendiente en este momento.

Katana Zero: por el amor de Dios, es más adictivo que cualquier droga. Básicamente hago un """speedrun""" cada 2 semanas máximo. Jugablemente no le puedo poner queja, en su historia y guión tampoco.

Lo único que me gustaría... es no haberlo bajado pirata y poder pagarlo XD. Se merecen no solo cada centavo por el cual se vende, sino diez veces eso.

FIFA 07: Sí, un FIFA.

El FIFA lo bajamos en PC con uno de esos discos piratas que tenían una clave de seguridad y las instrucciones en la parte trasera. Los demás FIFAs más actuales no andaban en nuestra PC, y jugamos bastante tiempo en un monitor de esos cuadrados y chiquitos que venían con las PC viejas.

No era un FIFA nuevo (ni para ese momento), apenas se veía algo en esa pantalla y no andaba precisamente a 60 FPS, pero aún recuerdo cuando salían las partidas y el hacer triangulares con mi hermano mayor (jubilado. Actualmente no vive en mi casa) y mi papá (ya fallecido). Mi Hermano mayor jugando con el Barcelona, mi papá con River y yo con Milan. Los tres equipos con los stats de los jugadores editados al máximo y, para que mentir, lo de "River" o "Milan" es debatible, porque el único que conservaba los jugadores originales era el Barcelona de mi hermano.

Shadow of the Colossus: es sencillamente fantástico. La sensación que tuve al ver por primera vez a Valus. Dando pisotones que hacían temblar el suelo, escalando esa mole y verla caer. A cada coloso que me encontraba más me impresionaba (hasta que te encuentras al primer coloso chico y quieres suicidarte hasta que le agarras la mano XD).

Y luego esta Malus. Con esa música solemne y comportamiento hierático. Esa gigantesca torre viviente, poniéndome los pelos de punta de solo recordarlo. Queriendo descargar sobre él la angustia de la perdida de Agro, incluso aunque no fuera su culpa.

El final me causo desazón. Soy alguien a quien le gustan los finales felices. Ver (y como jugador intentar desesperadamente acercarme al altar) al protagonista incapaz de encontrarse con su amada, luego de tal travesía, de apariencia imposible para un ordinario pero superada por su magna voluntad, me causo tal sentimiento de tristeza que empecé a soltar lagrimas mientras el Ending continuaba.

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

ResponderCitar
Respondido : 11/26/2020 1:51 AM
SuperGreni08 me gusta
SuperGreni08
(@supergreni08)
Renegado

Creo que los 3 que mas me marcaron fueron:

Mario Party 2: Por todas las risas y momentos de frustración que tuve junto a mi familia.

TLOZ Phantom Hourglass: Por ser el primer Zelda que jugué y que me engancho a la saga. Además, lo perdió justo antes del jefe final por lo que estuve picado mucho tiempo.

Paper Mario: Mi juego favorito. Me encanto su historia por simple que fuera y fue el primer juego donde realmente sentí al mundo de Mario "vivo".

ResponderCitar
Respondido : 11/26/2020 2:42 AM
ThaumielOswald y Rgar me gusta
Zarokiller84
(@zarokiller84)
Aventurero en Vermina

pues ami me gustan mas la aventuras interactivas y una que me marco fue the walking dead season 1 

primero le es fiel a los comics y nunca senti las decisiones tomaran tanta importancia en un juego

 

Antes fui alguien, ahora soy otro ,intento redimirme ,para volver ser alguien

ResponderCitar
Respondido : 11/26/2020 2:55 AM
Rgar me gusta
DelMazo143
(@delmazo143)
Soldado de Vermina

El Wario Land 1 de la Game boy, el primer videojuego que toqué. Eso sí, tardé unos años en poder pasármelo.

Soldado español en pos de una Españita sin furros 🇪🇸🇪🇸

ResponderCitar
Respondido : 11/26/2020 4:07 PM
Rgar y ThaumielOswald me gusta
Compartir: