Mi primera partida ...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi primera partida de Dark Souls

DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

Bueno, acabo de terminar mi primera partida de Dark Souls, así que quería contar la serie de aventuras y desventuras que tuve en el transcurso del juego. No tengo intención de hacer una crítica, análisis o guía, simplemente quiero contar como fue mi partida.

(Aclaración 1: las imágenes no son mías, salvo las fotos que se notan que están sacadas con la cámara de un celular.

Aclaración 2: como es obvio, acá hay muchos spoilers. Aviso desde ya)

Bueno, empecemos.

Y ahí estaba yo, en la pantalla de edición del personaje, intentando hacer un personaje que se pareciera a Lyn (best waifu). Lamentablemente, no me salió, por lo que decidí hacer un personaje hombre y ya. A decir verdad, ni siquiera me acuerdo cómo era, porque siempre uso casco o algo que me tape la cara.

Luego tenía que elegir la clase. Praxit ya me había explicado un poco como iban las clases y los stats, así que más o menos tenía idea de qué estaba eligiendo.

¿Caballero? Me gusta lo tankyness, pero tenía en mente que quería aprender a rodar bien, así que no.

¿Guerrero? Podía ser. Era muy equilibrado, así que me dejaba margen a futuro para decidir bien qué buildearme. Pero por alguna razón, no me convencía del todo.

¿Vagabundo? No me interesaba demasiado, no me parecía muy atrayente.

¿Bandido? Era el top laner versión Dark Souls, con mucha Fuerza y un hacha. Quizás hubiera elegido esa clase si hubiera querido ir Fuerza, pero quería ir Destreza.

¿Cazador?

"Caza con arco.
Lucha a corta distancia.
No es bueno con la magia."

Jajaja, no.

¿Hechicero?¿Clérigo?¿Piromántico? La verdad es que no tenía ganas de jugar nada que sea a distancia.

¿Marginado? No, tampoco soy suicida.

¿Ladrón?

"Con remordimientos.
Impactos críticos altos.
Tiene llave maestra."

¿ASÍ QUE EL LADRÓN TE VIENE CON UNO DE LOS REGALOS EXTRA? ¿IMPACTOS CRÍTICOS? (Bueno, en ese momento ni siquiera sabía que era un crítico en Dark Souls, pero sonaba bien)

Ladrón + Bombas de regalo 2 win.

Además, hay que aclarar una cosa que tenía en mente antes de empezar: no iba a invocar a ningún aliado. Si iba a pasarme Dark Souls por primera vez, quería hacerlo "a lo macho". Solo, sin aliados. No como Denis, PUTO BLANQUITO DE MIERDA.

Spoiler
image

Y así empiezan mis aventuras.

Mi personaje (Felgrand, desde ahora, en caso de que lo vuelva a mencionar. Tanto porque soy yo, como porque lo llamé así) se levanta en el Refugio de los no muertos. Obtiene la llave de su celda, aprendo un poco los controles y todo lo básico. Entre que me muevo y me muevo, doy tres pasos locos y me encuentro al primer jefe.

Demonio del refugio.

image

Un coso gordo y feo con un martillo gigante cae del techo. LPM. Intento acercarme, me trago mazazos. Intento pegarle con la espada rota... apenas le hago daño. Primera muerte.

No estoy seguro a qué intento lo maté, pero al final lo maté a bombazos. Me dropeó un martillo que incluso luego de terminar la partida es demasiado pesado para que Felgrand lo pueda usar.

Empiezo a recorrer el resto del lugar, cruzo algunos no muertos, un arquero en un pasillo e incluso me encuentro al primer no muerto con armadura, oculto en un rinconcito de una sala arriba de la zona del jefe. En una de esas encuentro a un caballero tirado dentro de una sala media derrumbada, que me da Estus y algo más que no me acuerdo qué era. 

image

Resulta que antes de matar al jefe tenía que recorrer más el lugar para que me vayan dando el equipo, pero como yo creía que tenía que matar al jefe sí o sí para seguir moviéndome lo maté antes de que me dieran lo que necesitaba para vencerlo XD.

No sé si soy muy pro o muy noob.

(Agradecimientos a Dark Pompa por hacerme saber esto)

Bueno, mató al jefe, recorro el lugar y me quedo un rato farmeando a los no muertos. Al iniciar el juego pensaba hacer una build de Destreza, así que empecé a subirla todo lo que pude. Luego salgo a la zona de afuera (derecho de la zona del jefe) y encuentro una subida. Me pongo a buscar qué hay y veo un nido chiquito. Me acerco y no hace nada. Luego sigo subiendo y aparece la cinemática donde el cuervo gigante me lleva al Santuario del Enlace de Fuego.

La zona "base" del juego.

El cuervo me deja ahí y empiezo a ver qué hay. Praxit me había dicho que no vaya a la zona de la derecha por ser muy problemática. En ese momento creí que se refería a las Ruinas de Nuevo Londo, así que fui para la izquierda, por donde están los no muertos con escudo, uno con armadura al fondo y uno que lanza bombas desde lo alto. Resulta que la zona a la que se refería Praxit no eran las Ruinas, sino las Catacumbas XD.

En el Santuario había un NPC sentado que era medio amargado. También había un clérigo que, aunque no me acuerdo si fue en ese momento o después, me hizo unirme sin querer al pacto de Blanca Vía. Pero bueno, tenía milagros (que igual no compré XD). También me ofreció no sé qué si le daba X almas, pero no tenía suficientes, así que rechace, y resulta que no podía hacer ese trato de vuelta. Buscando en internet de qué me había perdido me comí tremendo spoiler, pero bue.

Mató a los no muertos (luego de morirme algunas veces por las bombas), y al rato aprendo más o menos el timing de sus ataques para hacerles Parry y Backstab casi todas las veces y matarlos fácil a los de esa zona. Una de las veces que fui por ese lugar pude ver a lo lejos, en la otra punta de un puente, un brillito de esos que dan un objeto. Me fui acercando al puente y resulta que podía saltar y luego bordearlo hasta el objeto. Me morí varias veces practicando el salto XD (mi hermana me jodió toda la partida diciendo que me moría más por caídas que por los enemigos XD).

Después de subir la escalera y pasar una alcantarilla llegué al Burgo de los no muertos, con muchos no muertos del tipo que había en la zona del Santuario.

Pasé la zona con varias muertes y sufriendo bastante hasta que le agarré la mano a las posiciones de los no muertos. También encontré al primer caballero negro y... DIOS, ese tipo me estaba violando casi literalmente, así que decidí ignorarlo y seguir subiendo. Luego entre en una especie de torre y empecé a bajar. Mala elección. Encontré a un señor de Havel que me oneshoteaba (no es exageración, literalmente me oneshoteaba) y tankeaba como si fuera un Landkreuzer P. 1000 Ratte hecho realidad. Intenté matarlo muchas veces, perdiendo cada vez, así que me rendí y en vez de bajar, subí... habían no muertos de ballesta arriba en una torre. Después de subir una escalera para matarlos seguí avanzando y...

image

Demonio de Tauro.

Intenté matarlo a lo bruto: yendo a agarrarme a sopapos de frente. No funcionó, casi me muero. Empecé a escaparme alejarme hacia la torre donde estaban los de la ballesta para tener un poco de tiempo para recuperarme... el gigantón subió a la torre también...

image

Me mató, tuve que hacer la parte del Burgo de vuelta. Después de sufrir el Burgo otra vez, maté al jefe al segundo intento.

Sigo avanzando y llegó a un puente. De un lado, no muertos y un dragón rojo.

image

Del otro lado, unas escaleras con PRAISE THE SUN al final.

image

Hablo con Solaire, me da una saponita de invocación, todo muy lindo y chau y si te he visto no me acuerdo. Dije al principio que no voy a invocar aliados, me chupa un huevo el tipo. Además es TeamVerano, que se joda (#TeamPrimaveraForever).

Doy media vuelta, mató a los no muertos (menos a los de las ballestas que están bajo el dragón) y empiezo a cargar contra el dragón y...

image

Lo admito, hasta ahora el dragón rojo es, junto con el dragón que tira veneno, los únicos enemigos a los que nunca pude matar. Y eso que lo intente decenas de veces, con mucha pero mucha defensa contra el fuego, y nada. Se levanta en vuelo, y me lanza una llamarada al piso directo sobre mí. Sin importar mi defensa al fuego, me oneshotea con ese ataque (ese ataque en específico, sus otras llamaradas las puedo tankear. Esa no).

Descubrí después que una forma de pasar detrás del dragón es acercarte un poco antes del rango en el que empieza a atacar y dispararle un flechazo. Ahí el dragón vuela y tenés algo de tiempo para cruzar a la hoguera que hay detrás. Por alguna razón, esto no funciona en late-game, donde el dragón se vuelve mucho más agresivo y te lanza fuego desde mucho antes.

Bueno, en vez de atacarlo bajo por unas escaleras a mitad del puente, veo otra sala y una zona por la que tirarse... me tiro. Era la hoguera del Burgo... 

(Resulta que antes de tirarme podía destrabar una escalerita para ahorrarme el camino, pero lo descubrí muchísimo más tarde XD)

Otra vez paso el Burgo y llego a donde estaba. Bajo la escalera y paso otra puerta que da a la parte inferior del puente del dragón. Paso por el borde, encuentro no muertos en el puente y después unas ratas que casi me envenenan. Subo y llegó a la Parroquia de los no muertos. Subo una torrecita que estaba antes que un jabalí metálico y... caballero negro.

Luego de morir varias veces, matando al caballero negro y al jabalí, no me acuerdo exactamente qué hice pero abrí una reja grande que me permitió pasar a una iglesia. Voy matando caballeros no muertos y más adelante hay un grandote que parecía re jodido pero que lo maté fácil al final. Buscando encontré a un herrero y una hoguera.

image

 

image

La hoguera, más o menos.

Desde ahí se podía ir al Jardín tenebroso, un bosque pertubador, o a la puerta de la Fortaleza de Sen, cerrada por problemas técnicos. 

Entre farmeo y farmeo en el Burgo, desde el Santuario baje unas escaleras donde estaba la guardiana del fuego del Santuario, que no hablaba, y si seguía bajando encontraba un ascensor. Bajando el ascensor llegué a las Ruinas de Nuevo Londo, que no es muy peligrosa hasta que llegas a donde están los fantasmas. Aprendí más tarde que para pelear con fantasmas necesito la Maldición Pasajera. Mientras tanto, me morí sin poder hacerles nada. También encontré un camino que te lleva al Valle de dragones, donde esta un dragón venenoso (en mi opinión, vale la pena arriesgarse un poco para conseguir el Escudo emblema dragón que esta cerca suyo. Es bastante útil al inicio del juego) y cerca de ahí también esta Ciudad Infestada, una zona donde TODO te envenena. Curioseando encontré a unos gordos con garrotes venenosos que me mataban de dos golpes, pero que por suerte era fácil hacerles Backstab. Pasando un poco de ahí llegué al inicio de Ciudad infestada y... mis FPS bajaron mucho. Entre los FPS y el veneno, deje la zona para después XD.

Pero bueno, luego de hacer todo eso no sabía para dónde ir. Resulta que en la iglesia de la Parroquia había una escalera que te llevaba a una de las dos campanas que tenía que tocar para que se abra la puerta de la Fortaleza de Sen. Antes de subir al techo de la iglesia podes liberar a Lautrec de Carim, que esta encerrado en una celda.

image

¡Maldito! Por suerte su traición se puede enmendar... para luego sentirte triste por la pobre

Subiendo al techo de la iglesia y avanzando un poco apareció una cinemática y me encontré a otro jefe (o dos, más bien).

Gárgolas campana.

image

Al principio peleas contra una sola de las gárgolas, lo que no es muy complicado. El problema viene cuando aparece la otra, que escupe fuego (lo que dije del Escudo emblema dragón). Las gárgolas en sí no son un jefe demasiado difícil, los habré vencido al tercer o cuarto intento. Lo problemático es tener que concentrarse en las dos a la vez (la del fuego, principalmente), pero fuera de eso son bastante fáciles de esquivar y de matar.

Siguiendo de largo después de matar a las gárgolas te encontras a Oswald el conejo afortunado de Carim, que sirve para perdonar pecados, abandonar pactos y venderte cosas.

image

Subiendo toqué la campana y listo, primera campana hecha. Ahora toca la de Ciudad Infestada.

image

Me cago en la

Pero no, antes de ir a Ciudad Infestada me puse a farmear en el Burgo, y encontré un camino que te lleva a una parte inferior del Burgo, donde hay no muertos que te hacen parrys y perros raros que odio con cada milésima parte de mi alma.

Luego de sufrir un rato esa parte (aunque, como siempre tarde, descubrí un atajo), ves un muro de niebla que da al siguiente jefe.

Demonio de Aries.

image

El jefe no es muy difícil (de hecho, en otra zona aparece en cantidad como enemigo normal). Sus ataques están muy telegrafiados y con bastante stamina más o menos se los puede parar. El problema es que va acompañado de dos perros que van a facilitarle el trabajo de meterte sus espadas por el traste. Una forma de deshacerte de los perros es intentar subir a la escalera de la izquierda y prepararte con el escudo para matar a los perros cuando te salten. Contra este jefe morí muchas veces gracias a los perros, pero una vez que pude matarlos lo vencí esa misma vez. Como dije, sino fuera por los perros el jefe puede ser tratado fácilmente.

Te dropea una llave que luego te sirve para entrar a las Profundidades, que están pasando la reja cerrada de las alcantarillas. Siguiendo esa alcantarilla esta una mercader no muerta, que te vende musgos para sacarte venenos y hemorragias (el primero importantísimo para Ciudad Infestada), además de resinas de pino de veneno y fuego (CREO que también de relámpago, aunque si no me equivoco, con un límite), que sirven para darles ese elemento al arma que lleves (con excepción de armas mágicas o que ya tengan otro elemento). Personalmente, esa mercader es de los NPCs que mejor me caen. A la izquierda de la mercader hay unas escaleras que te llevan a la puerta de la llave que soltó el jefe. Una vez ahí vas a entrar a unas alcantarillas media laberínticas, llenas de ratas, slimes (supongo eran slimes XD) y unos monstruos ojones que tiran un gas que te maldice. En general, es una buena zona para farmear Humanidades gracias a las ratas.

Llegado a cierto punto de las Profundidades, llegué a una zona amplia donde aparece otro jefe.

Dragón boquiabierto.

image

Esta abominación anatómica es... fácil de vencer. Lo maté a la primera.

En general, lo que más va a hacer es saltar como un chiflado o barrer de vez en cuando, pero pese a lo que su tamaño podría sugerir, no es muy complicado de esquivar.

Y bueno, lo maté y no me acuerdo que me dropeó.

Con las profundidades terminadas (también se puede encontrar un mercader que va a venderte las armaduras de los jefes, aunque después se va a mover al puente que esta antes del Burgo), no estoy seguro de si decidí ir al Jardín tenebroso o a Ciudad Infestada... anyway, una vez en Ciudad Infestada te encontrás con unos molestos cerbataneros que te envenenan, unos mosquitos raros que cuestan un huevo pegarles y unas cosas que tiran fuego. Más adelante aparecen los gordos de la entrada, solo que esta vez tiran rocas en vez de llevar un garrote. Estos están en una montañita de telaraña. Cerca de ahí también hay una subida con un cofre, y detrás del cofre un muro ilusorio que te lleva dentro de un árbol hueco. Bajando el árbol esta el Lago de la ceniza, que lo más interesante que tiene es una hidra y creo que un pacto, pero fuera de eso no hay mucho más. Volviendo a Ciudad Infestada, por la izquierda, siguiendo el barro venenoso que cubre la mayor parte del lugar se pueden encontrar unas sanguijuelas enormes y tierra firme en frente, donde me costó varias muertes subir (además de que me invadió un NPC), principalmente por los mosquitos. Una vez arriba estuve recorriendo un rato LAAAAAARGO y dando vueltas y vueltas... resulta que el jefe de la zona y para donde tenía que ir estaban en la montaña de telarañas anterior.

image

Literalmente podría haber terminado esa zona hace varias horas.

Pero bueno, la jefa de la zona viene directamente de Monster Musume.

Quelaag, la bruja del caos.

image

Ok no.

Spoiler
image

Quelaag, más que difícil es molesta. Para vencerla solo hay que estar la mayor parte del tiempo a sus costados, porque sus ataques no llegan, teniendo que esquivar solo la explosión que hace. El problema es que la lava que escupe dificulta mucho tu posicionamiento y dejan a Quelaag libre para atacarte. La mayor parte de las muertes fueron por rodar hacia la lava XD.

Luego de matar a Quelaag ya podes seguir adelante, donde vas a encontrar una subida para tocar la segunda y última campana. También (detrás de un muro ilusorio, si recuerdo bien) podes acceder al pacto del Sirviente del caos, que es el que lleve el resto de la partida (luego de dejar el de Blanca Vía). Para eso hay que hablar con uno de los no muertos que cargan huevos (el que esta detrás del muro ilusorio) y decirle "Sí", para luego hablar con la otra mujer araña, que resulta ser la hermana de Quelaag, aunque no se puede entender lo que dice hasta que consigas cierto anillo. Una vez que la podes entender...

image

Por Dios, soy un asesino. Perdón Quelaag.

Volviendo a la Parroquia una vez terminada Ciudad Infestada, me dirigí al Jardín tenebroso (o antes de Ciudad Infestada, no estoy seguro), donde aparecen unos árboles que te azotan. Recomiendo la Zweihander para matarlos (aunque como no me alcanzaba la Fuerza tuve que llevarla a dos manos. Mientras más lo pienso, más me arrepiento de subir Destreza en vez de Fuerza), ya que de un golpe fuerte los aplasta y te da tiempo hasta que se levanten, lo que es muy útil teniendo en cuenta que son de andar en grupo y sus azotes tienen mucho rango.

Luego de morir varias veces contra grupos de árboles y gigantes de metal, decidí esquivarlos y pasar de largo hacia unas escaleras, donde tras un muro de niebla encontré un jefe.

Mariposa lunar.

image

Se la pasa spameando disparos mágicos. El pasillito donde peleas es muy angosto, por lo que la única forma de esquivar sus ataques es rodando para los costados y esperar a que acerque la cabeza al pasillo para atacarla. Me mató varias veces yendo con la Zweihander, así que saqué una Cimitarra que tenía para atacarla la mayor cantidad de veces posible (la única utilidad que tuvo subir Destreza en toda la partida). Para ese momento ya tenía el Escudo emblema hierba (aumenta la regeneración de stamina) que encontré en un camino del Jardín tenebroso y la Cimitarra a ¿+5? Ese escudo es definitivamente mi favorito por su utilidad, y es el que lleve la mayor parte de la partida a casi todos lados. 

También, aunque en otro momento, me encontré con Sif, el perrito de la espada.

Sif, el Gran lobo gris.

Solo me tuve que quedar abajo suyo. La mayoría de sus ataques (creo que todos de hecho) no te alcanzan si estas abajo suyo. Lo maté al 3 o 4 intento creo. Se supone tiene una historia triste, pero la verdad es que lo encontré antes de ponerme con el DLC, así que de su historia ni me enteré hasta mucho más tarde XD.

image

En la parte anterior a Sif también me encontré con unos enemigos humanos que son como las clases del inicio, aunque con algunas cosas raras. El ladrón y el guerrero/caballero de Zweihander son semi-invisibles, por ejemplo. Cerca de ellos esta la gata blanca del pacto del bosque.

En algún momento del juego me acuerdo que busqué en internet si el cuervo que te lleva al Santuario (y que sigue ahí) hacia algo más. Resulta que te devuelve al Refugio del inicio del juego, donde además podes encontrar a Snuggly, un (una, en realidad) cuervo invisible en el nido chiquito que al principio creí que no hacía nada, pero que puede cambiarte objetos por otros. Parece que hay que soltar el objeto que querés cambiarle, salir de partida y volver a entrar para agarrar el objeto.

Fuentes anónimas me confirman la apariencia de Snuggly

image

Al volver al refugio, además de encontrarse a un caballero negro te podes encontrar con el caballero que estaba tirado, aunque ahora es Hueco (algo así como una especie de brote psicótico de los no muertos). Además, si avanzas en la sala del primer jefe, se te cae el piso y llegas donde hay otro jefe igual al anterior (con la diferencia de que sus mazazos crean ondas expansivas, lo que hace difícil el combate).

Demonio salvaje.

image

Es jodido. Sus movimientos son casi idénticos al primer jefe. El problema son sus ondas expansivas, que suelta al dar un mazazo. Y lo que es peor, el lugar es medio chico, así que es más fácil que las explosiones te den. Conviene estar detrás suyo casi siempre. Me costó bastante hasta que por alguna razón del destino empezó a únicamente intercalar entre el ataque que vuela y cae de cola, y el mazazo recto al piso, que es fácil de esquivar.

Habiendo tocado todas las campanas, la puerta de la Fortaleza de Sen se abre. Entrando a la Fortaleza... no me comí la trampa. Nope, soy tan pro (?) que no me comí la primera trampa no sé por qué. Lo que sí me comí fue el espadazo de los hombre-serpiente que custodian la entrada. 

La verdad, son enemigos bastante fuertes, incluso en late. No por su vida, sino por el rango y daño que tienen. La mejor manera de matarlos es con Parrys y Backstabs.

Lastima que el "no me comí la trampa" duro poco, porque después venían los puentes con hachas y... AAAAHHHHHHHHHH. Y encima hay un hombre-cobra que lanza rayitos cuando estás en el puente...

Subiendo la Fortaleza vas a llegar a una zona al aire libre, donde un gigante empieza a lanzarte bombas desde la cima del castillo. Luego de matar al gigante y moverme un poco encontré a un mercader bastante útil (vende bombas fuertes y materiales para reforzar armas).

image

Avanzando un poco llegas a un muro de niebla, donde está un golem gigante que tenía que matar para llegar a la siguiente zona.

Golem de hierro.

image

Me mató 2 veces, creo recordar. La primera me mató agarrándome, la segunda rodé al vacío. Siempre empieza con una onda expansiva que sale de su hacha, así que para acercarse mientras lo esquivas hay que ir a unos escombros de la izquierda. Una vez estando cerca solo hay que estar atento para esquivarlo.

Una vez que matas al Golem de hierro aparece un anillo de Sonic en el piso, que si lo examinas aparece una cinemática donde unos demonios con alas te llevan a la gran ciudad de Anor Londo.

image

Al llegar, lo primero que hice fue hablar con el demonio ese y volver atrás para farmear por las dudas XD. Pero una vez con la intención de recorrer Anor Londo, y avanzando un poco me encontré a un guardia gigante que no me atacaba. También habían otros dos custodiando la estatua de Ornstein (y dos en la otra punta, para la de Smough, junto a otro, custodiando una escalera). Tengo una extraña sensación de respeto con esos guardias, porque no te atacan a menos que te acerques demasiado a lo que protegen. Esa parte de Anor Londo, en suma con sus vistas, hizo que me pudiera sentir muy calmado y tranquilo en comparación a la Fortaleza de Sen. Después de hacer todo lo que hay que hacer en Anor Londo y encontrar al herrero gigante, me dispuse a atravezar el muro de niebla donde estaban el gordo y el flaco.

Ornstein y Smough.

image

Los jefazos. Conocidos por ser difíciles para el jugador novato, pero en mi caso... bueno, en mi caso también fueron difíciles. Los vencí como al 6 o 7 intento (pero eh, sin invocar a nadie, como dije al principio).

Ornstein empieza con un dash a toda velocidad que hay que esquivar rodando, además de que si te alejas mucho va a lanzarte rayos. Smough pega mucho, pero es fácil de esquivar. O va a intentar darte con el martillo, lo que es fácil de esquivar si rodas HACIA él, o va a hacer una especie de ataque en carrera, también con el martillo. Lo bueno de Smough es que se traba con los pilares del área (aunque sus golpes los atraviezan), así que para matarlo me armé con una Alabarda de Cristal que me había soltado un mímico (esa alabarda es, junto con la lanza relámpago, la piromancia de Bola de fuego del caos, el milagro Regresar y el escudo de hierba, las cosas más útiles que encontré en mi partida. Pega mucho y tiene buen rango. Simple pero efectiva) y aprovechando que se traba con los pilares empecé a darle con la alabarda hasta matar a Smough, momento en el que empezó la "fase 2" del combate. Ornstein hace algo raro en Smough y se vuelve gigante, además de ganar un ataque de salto de cola como el del primer jefe, solo que con una explosión eléctrica, que me mató la primera vez que vi la fase 2 de Ornstein. Al siguiente intento repetí la misma táctica y los pude matar a los dos.

Después con el alma de Ornstein me hice su lanza, que usé luego de la lanza relámpago, y su armadura, que se la compré al mercader que mencioné antes (aunque esta lanza me la hice después de las Catacumbas sino me equivoco).

Spoiler
image

La lanza resultó ser más débil de lo que creí que sería, por lo que me puse a buscar en internet para ver a cuanto subía el ataque para no desperdiciar titanita reforzandola, y entre eso y que empecé a buscar sobre las almas de los jefes me spoilee la existencia de Gwyndolin.

De Anor Londo, la zona de la hoguera donde esta Solaire (cerca en la hoguera de la Cámara de la princesa, a la cual después te podes teletransportar) es buena para farmear, porque los caballeros plateados (que al principio creí que eran caballeros negros) dan bastante experiencia y es fácil volver a la hoguera para respawnearlos. Sin contar al caballero del arco que esta en las escaleras cerca del muro de niebla, hay 10 caballeros plateados, los cuales dan como mínimo 1000 de xp, por lo que son 10k de almas en cada vuelta. Además, conociendo el timing de los caballeros (que es bastante simple, salvo los de las lanzas cuando hacen el ataque recto. Ahí hay que rodearlos para un backstab), con la lanza relámpago que se consigue en la Fortaleza de Sen (la mejoré a ¿+2/3? en ese momento) se los puede matar de un solo parry, por lo que son fáciles de farmear.

Ya con Anor Londo hecho fui a la sala donde se pone la Vasija del señor y me fui a las Catacumbas. Yesayd me había dicho que los esqueletos de las Catacumbas iban a revivir a menos que usará un arma divina, así que tuve que cambiar mi lanza relámpago por la lanza de los caballeros plateados, que además tenía un golpe fuerte en barrido bastante útil para los esqueletos.

Pasado cierto tiempo (y desorientándome varias veces, para qué negarlo) en las Catacumbas, me encontré al jefe más fuerte de todos.

Molinete.

image

Jefazo. Batalla llena de tensión. Incluso en ese momento era capaz de oneshotearme, por lo que tenía que estar atento a tod- bueno no, en realidad me cuesta creer que esto sea un jefe. Es por mucho el jefe más fácil del juego. Literalmente solo me acerque, le clave 5 lanzazos y murió.

Pero bueno, lo que no me dio de batalla me lo dio de límite de Estus con el rito del avivado XD.

Más adelante llegue a la Tumba de los gigantes... que esta oscura... y hay esqueletos gigantes por todas partes... y luego hay esqueletos gigantes a cuatro patas que son ultra agresivos... sin contar a un caballero negro... y pasando todo eso esta el jefe...

Nito, el Rey del cementerio.

image

Nito en sí no es difícil. Su único ataque complicado es cuando usa su espada a través del piso. Lo verdaderamente jodido de Nito no es él, es su ejército de esqueletos, tanto antes de la batalla como en la batalla. Vas a empezar con una caída, así que vas a empezar con daño, pero no es tampoco un riesgo de "¡NECESITO CURARME RÁPIDO!", porque Nito es lentísimo y esta en el lado opuesto del mapa, que tiene un obstáculo en el medio, por lo que además lo tiene que rodear. Pero una vez que mates a los esqueletos se vuelve un jefe muy fácil. Solo hay que quedarse pegado atrás a su derecha y se pueden evitar sus ataques (menos el que atraviesa la tierra).

Puesta el alma de Nito en la Vasija del señor, fui para donde los fantasmas (aunque con como 7 Maldiciones pasajeras XD). Sufriendo y escapando contra los málditos fantasmas, encontré a un tipo en el techo de un edificio. Moviéndome más pude hacer que baje el nivel del agua, lo que hizo que aparecieran unos no muertos oscuros que me dropearon una Mano oscura (y que literalmente, como buena mano de negro, sirve para robar algo). Pero bueno, empecé a bajar unas escaleras en espiral que no iban a ningún lado, excepto si te tiras con un anillo específico (un poco rebuscada la zona, pero siendo que era el único efecto que decía el anillo, supongo que en cierta forma era tanto "complicado" como "obvio" XD), que te permite sobrevivir y pelear contra el siguiente jefe (o los siguientes 4 jefes).

Los Cuatro reyes.

image

Bueno... son jodidos. No se me ocurrió algún tipo de táctica o estrategia para matarlos. Si tardaba mucho se amontonaban y pegaban aún más. A falta de tácticas (y de suelo... o terreno o paredes o... la batalla transcurre en un vacío negro, sin nada más que vos y los jefes. Por decirlo de alguna forma, fue re flashera la pelea XD) simplemente agarré la Alabarda de Cristal y empecé a darle Alabardazos hasta que se murieran, estando casi siempre en coma.

Pero bueno, después de conseguir el alma de los Cuatro Reyes y ponerla en la Vasija, no estoy seguro de si fui hacia los Archivos del Duque o a las Ruinas de los Demonios. De cualquier manera, en los Archivos del Duque hay unos enemigos de cristal que son fáciles de matar, pero que pegan muchísimo (si me daban un flechazo por atrás me bajaban un tercio de vida), además de que habían unos magos que respawneaban y golems de cristal, aunque estos más al final.

En una parte de los Archivos del Duque te encontrás al jefe, el dragón Seth, pero es una "falsa" batalla de jefe. Básicamente, no lo podes matar esa vez. Esta arriba de un escalón grande que no te deja pasar y va a estar spameando sus cristales a cada rato. Una vez que te mata en esa parte apareces en una torre rara con celdas y tenés que encontrar una llave, subir hasta arriba del todo y volver cerca de donde empezaste en los Archivos del Duque, para luego ir a una zona muy linda dentro del juego: la Cueva de cristal.

¿Vieron esas cuevas donde hay diamantes enormes en todos lados? Bueno, lo mismo pero más enormes... y con pisos invisibles. Por Dios, que manera de caerme en esos pisos invisibles lpm (fortaleciendo la teoría de mi hermana de que me muero más por caídas que por enemigos), todo para llegar a la sala de Seth.

Seth, el descamado.

image

Seth te puede provocar maldición, lo que es jodido. Su ataque de pinchos de cristales cubre una porción enorme de la sala, lo que es jodido. Lo bueno es que mientras evites eso no es un jefe complicado. Mientras estés pegado a uno de los ¿tentáculos? de su lado no te llegan los cristales (o al menos la mayoría) y podes atacarlo casi de gratis (yo me mantuve a su derecha. No estoy seguro de que funcioné en ambos lados). Lo pude pasar en el segundo intento.

También esta un NPC que termino encerrado por SEGUNDA vez en el juego. Luego había que darle el alma de Seth a la Vasija.

Más tarde (o más temprano, no me acuerdo el orden) fui a las Ruinas de los demonios. ¿Recuerdan al Demonio de Aries y de Tauro? Bueno, acá son enemigos normales y van en grupo...

image

También hay unos demonios gorditos que escupen fuego, pero como van lento se pueden ignorar o kitear fácilmente. Pero bueno, esta zona no solo tiene a jefes anteriores como enemigos normales y esta repleta de lava, sino que tiene sus propios 4 jefes.

Descarga incesante.

image

Es un "algo" de lava. Me mató varias veces tanto con sus como patas de cangrejo como con su rayo de fuego. La mayor parte de las muertes fueron por intentar ganarle en el terreno alto esquivando el fuego.

La manera más fácil (si tenés buena armadura, sino ni idea) fue yendo por las escaleras para que ataque con las pseudo-patas de cangrejo y tankearme con el combo que usé para casi todos los enemigos "jodidos" posteriores: Armadura de Havel + Anillo de Favor y Protección (bueno, tampoco se puede sacar, porque sino se rompe) + ¿Anillo de Havel? POR FAVOR, ¡¿Quién necesita rodar cuando se puede tankear?! Anillo de protección de acero + Alabarda de Cristal (Bendito sea el mímico que me dropeó ese arma) + Escudo emblema hierba para más ataques.

Sabio del fuego demoníaco.

image

Es el primer jefe con las ondas expansivas, pero prendido fuego. Se le gana como al Demonio salvaje, pero cuesta menos, porque hay más espacio para esquivarlo.

Demonio ciempiés.

image

A esta otra abominación anatómica le gané... de suerte. Me mató como 3 veces porque lo único que hacia era estirar su brazo derecho (extremadamente largo por razones que deben tener relación con la pubertad del ciempiés) y retraerlo rápido, sin darme tiempo a atacarlo, o agarrarme con su brazo izquierdo. No suena tan mal, sino fuera porque casi todo el lugar esta cubierto de lava pura, que te mata en segundos. Cuando digo que lo maté "de suerte" lo digo porque, sin razón aparente, en una de las veces que intento matarlo simplemente salta fuera de la lava y se pone a melee mío, haciendo la pelea mucho más sencilla. Obviamente no desaproveché esa oportunidad.

Lecho del Caos.

image

No sé qué es. No sé qué sucedió en la pelea. No sé bien cómo lo maté. La pelea entera puede reducirse a esto:

image

El Lecho del Caos me dio la última alma que necesitaba para la Vasija del Señor, que me abrió un portal a lo que después descubriría es el Horno de la Llama original. Pero intuía, presentía, sentía en mi interior que ahí estaba el jefe final, así que por las dudas quería hacer el DLC antes. Pero me acordé que no solo me quedaba el DLC, pues me había spoileado la existencia de Gwyndolin, así que me puse a buscar en las Catacumbas el anillo que necesitaba para encontrarlo y me dirigí a la Tumba de la Luna Oscura, donde caminando un poco más me encontré al jefe.

Gwyndolin, el Sol Oscuro.

image

Perdí muchas almas. Casi 40 mil almas. El pasillo digno de hacer un cameo en La historia sin fin no es adecuado para intentar recuperar lo perdido. Sus flechazos son fáciles de esquivar, lo mismo con su bola mágica. Lo jodido es cuando tira las magias pequeñas. Acá no hay que tankear, hay que correr y rodar, y más vale que lo hagas porque pega UUUUUFFFFFFFFF. Lo bueno es que a diferencia de los magos, Gwyndolin recibe daño cuando esta por teletransportarse.

También Yesayd me había dicho cómo llegar a donde esta Priscilla (que la recordaba por los memes XD), así que una vez dentro del Mundo Pintado de Ariamis:

Priscilla, la mestiza.

image

Me EXPLOTÓ 2 veces con su hemorragia. Lo más jodido es la invisibilidad, pero por suerte a la tercera vez saqué la legendaria y gloriosa Alabarda de Cristal y pude sacarle la invisibilidad y matarla justo cuando antes de que se vuelva a hacer invisible. Me quedé con su daga y ahora tengo su Guadaña para el best cosplay.

Leí que a la gente le da pena matarla pero... solo pasé el dialogo rápido y me dispuse a asesinarla sin arrepentimientos

(En realidad maté a Priscilla antes en el juego, pero me olvidé de ponerla en el post después de poner a Gwyndolin y no tenía ganas de reorganizar todo XD)

Ahora sí, solo quedaba el DLC.

Una vez dentro del DLC aparecí en un caminito lleno de ramas. Seguí adelante un poquito y ¡BOOM!

Spoiler
Lyn Boom

Guardián del Santuario.

image

Me morí a la primera, lo maté a la segunda. Lanza bolas eléctricas si estás muy lejos y es muy agresivo, por lo que la armadura de Ornstein, que tiene buena resistencia a la electricidad y es más ligera que la de Havel, me fue bastante útil. Su golpe de cola también te envenena. Es más una lucha de paciencia en mi opinión, porque apenás te ataque tenés tiempo para darle uno o dos golpes como mucho, así que es más una "pelea por turnos" que otra cosa.

Después de vencer al Guardián llegué al lugar más jodidamente hermoso, cómodo, cálido y acogedor de todo el juego: el Santuario de Oolacile.

Spoiler
Santuario de Oolacile, con cosplay de parca incluido
image

Simplemente llegué ahí y sentí más paz interior de la que siente un budista alcanzando el nirvana.

Pasando el Santuario de Oolacile se encuentra el Bosque Real, donde los enemigos son... ¿los trabajadores del bosque? Cruzando el bosque puede llegarse a una zona donde se lucha contra el dragón Kalameet. Al bajar unas escaleras me encontré al dragón sobrevolando la zona y... hizo lo mismo que el dragón rojo del puente. Bueno, resulta que así no lo podía matar. Empecé a moverme hacia una especie de coliseo donde en una parte creo que esta dedicada al online, aunque todavía no la probé. En ese mismo coliseo es donde se lucha contra Artorias.

Artorias.

image

¿Cómo decirlo?...

 

 

POR EL AMOR DE DIOS, FUE DEMASIADO ÉPICO Y EMOCIONANTE. LA MEJOR BATALLA DE VIDEOJUEGOS QUE TUVE HASTA AHORA Y DEJANDO LA VARA MUY ALTA.

Me mató un millón de veces pero ni una sola de las muertes me frustró. Simplemente la batalla es tan épica, tensa y divertida que no podía sentir nada ligeramente cerca a la frustración o al desánimo. El estar atento a sus giros en el aire, el tener que calcular perfectamente cada vez que rodaba, el estar casi siempre en coma y que el solo hecho de intentar curarme sea un peligro en todo momento por lo agresivo y rápido que es Artorias, hace de la batalla una absurdamente entretenida.

Para colmo y para más epicidad, en la lucha me quedé sin un solo Estus, estando tanto él como yo a un golpe de vida. ¿Y saben lo que paso?

NOS MATAMOS A LA VEZ. NOS MATAMOS A LA MISMA JODIDA VEZ.

Lanzazo de mi lado, espadazo del suyo, matándonos a la vez.

Artorias me dejo una sensación que me cuesta describir, para la cual la palabra "Épico" se queda muy corta.

Luego de pasar la emoción de la batalla de Artorias, empecé a moverme y encontré a Ciaran, una compañera de Artorias a quien le entregué su alma, dándome ella a cambio dos dagas que escalan muy bien (aunque no para compensar subirme Destreza en vez de Fuerza, porque al final no las usé). Además encontré una puerta que no podía abrir hasta encontrar una llave. Detrás de esa puerta se encontraba un gigante similar al de Anor Londo, que entre charla y charla quiso ayudarme y bajo de un flechazo al dragón del DLC. Así que me dispuse a ir para la zona de Kalameet (aunque ya había recorrido hasta la última hoguera sin contar la que aparece después de matar a Manus). Me perdí bastante, la verdad. Tarde en volver a encontrar donde estaba Kalameet porque no me acordaba como había llegado hasta él.

Kalameet, el dragón negro.

image

Me mató 2 veces, sin contar la que hubo antes de que el gigante le diera un flechazo. Pega mucho, tanto físicamente como con su aliento. Diría que lo más "seguro" es pegarse a su costado, pero aún así tiene ataques para defenderse estés donde estés, por lo que tuve que ser paciente más que nada (eso y sacar la Alabarda de Cristal XD). Aunque cuando levanta vuelo para hacer el aliento al suelo la cámara es media incómoda, pero se puede salir impune o al menos con un mínimo de daño si te alejas lo suficiente antes de que haga el aliento.

Algo más adelante se llega a una zona extremadamente buena para farmear Humanidades (Praxit, ahora entiendo perfectamente a que te referías con "Ya lo sabrás"), y en esa misma zona, pasando un muro de niebla esta el jefe final del DLC.

Manus, Padre del Abismo.

image

Me mató la primera vez, aprendiendo sus movimientos. Me mató la segunda intentando esquivarlo. 

Spoiler
Manus, inmediatamente después de pegarte un golpe

Al tercer intento vi que no lo podía esquivar, así que pensé "¡Al carajo con rodar!", y saque la Alabarda de Cristal, el anillo que tankea en vez del de Havel y la armadura de Havel con Escudo de Águila, que era el único escudo grande que podía levantar (sí, me sigo arrepintiendo de subir Destreza). Le gané tankeandole. Sin rodar, solo tankeando como un enfermo.

¡DLC terminado!

Solo quedaba ir a donde el jefe final.

Al llegar al Horno de la Llama original habían varios caballeros negros, así que para conseguir sus armas me puse el anillo de serpiente dorada + 10 Humanidades y me dediqué a hacerles Parrys (la mayoría de las veces XD), dropeandome el espadón, un escudo y dos espadas. Entonces llegué al muro de niebla. Me puse el escudo negro recién conseguido y entre con el milagro Reabastecimiento puesto. Cruzo la niebla y suena esta preciosa canción:

 

Gwyn, Señor de la ceniza.

image

Segundos después de cruzar la niebla Gwyn se acerca con todo y cae de un salto con su espada encendida fuego. Me da el espadazo. Me alejo como puedo e intento curarme (el Reabastecimiento me salva un poco) pero me da dos espadazos más. Entonces, cuando esta por darme otro espadazo, le hago un Parry. Bien, en ese momento pensé que lo había hecho casi de suerte pero se levanta e intenta darme otro espadazo y... Parry otra vez. Se vuelve a levantar y... Parry... again.

Fuera de los 3 espadazos que me dio al principio, no volvió a tocarme. Lo maté a Parrys.

La batalla contra Gwyn empieza genial, con la música y con Gwyn cayendo con fuego pero... no sé si sea porque empezar con ladrón me acostumbró a hacer Parrys o si lo que me acostumbró fue el farmeo de los caballeros plateados pero... maté a Gwyn a la primera y después del primer Parry no volvió a darme un ataque. Después de Molinete, Gwyn es el segundo jefe que derroté más rápido, con Priscilla como el tercero.

Estoy seguro de que Gwyn puede traer problemas y dar más batallas a alguien que no vaya con la intención de hacerle Parry pero... en mi caso Gwyn fue demasiado fácil.

 

Pero bueno, sinceramente me alegra poder decir que termine Dark Souls empezando con Ladrón, desperdiciando una buena cantidad de niveles en Destreza, tankeandome al jefe final del DLC, venciendo al jefe final del juego a la primera, teniendo la mejor batalla de videojuegos que tuve hasta la fecha contra Artorias y pasándome absolutamente todos los jefes, todo eso sin invocar a ningún aliado y en mi primera partida.

Esta primera vez en Dark Souls me basta y me sobra para decir que es uno de los juegos que más me han gustado y que a casi cada momento me tuvo al borde de la silla de lo entretenido, divertido y tenso que es.

Agradecimientos a la ayuda de Praxit y Yesayd, y un eterno agradecimiento al mímico que me dropeo la Alabarda de Cristal y al milagro Regresar por su infinita y bondadosa utilidad.

Así es cómo terminé con Felgrand:

image

Sí, mi build es una ensalada cósmica.

Y la cantidad de horas (justo empezando sin saber el NG+)

image

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

Citar
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Uoooooooh.

 

Bueno, debo decir que me ha ENCANTADO leer el relato de tu experiencia. Me gusta mucho cómo lo cuentas, y no he interrumpido la lectura en ningún momento.

Debo admitir que yo también soy de esas personas que no jugó a Dark Souls cuando estaba en su apogeo, sino muchos años después, cuando por fin saqué tiempo de Dios sabe dónde para jugarlo. Me ha gustado mucho ver cómo es la experiencia de un jugador nuevo, de nuevo. Aunque, ¿pasarte el demonio del asilo solo con la espada rota del principio del todo? No sé si eso, como dices, se puede calificar como un derp en toda regla o como una jugada maestra.

Es bastante normal que hayas usado guías de vez en cuando: yo también lo hice, no para requerir ayuda, sino porque no me quería perder ni uno solo de los múltiples detalles que tiene el juego. Lo malo sí que son los spoilers, debo admitirlo.

Bueno, no nos has comentado cuál de los dos finales elegiste. Y, ¿estás preparado para el NG+?

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2021 11:06 AM
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

Solo diré, yo vencí a pikachu y snorlax al segundo intento, sin invocar, y palmé el primero porque estaba casi sin vida y sin estus, que si no

Por lo demás, buena historia bro

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2021 11:29 AM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

@dameyanew ¿Hay dos finales? XD Yo solo maté a Gwyn y avance para ¿"Alzar el fuego"? creo que decía la opción. Y ahí apareció una cinemática con mi pj rodeado de fuego.

Y sobre el primer jefe, lo pasé a bombazos (gracias al "regalo extra" que tenés con el ladrón además de la llave maestra). Con las bombas, más que el equipo, lo que se echa en falta es el Estus XD. Te juro que si no fuera porque Dark Pompa me explico lo que paso, yo seguía pensando que los de From Software fueron muy hardcore con la situación de la primera batalla, pero no, es que soy tonto jajaja.

EDIT: ahí me fije en internet y la opción que hice fue "Enlazar el fuego".

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2021 4:28 PM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

?itemid=20704181

Como alguien sacon a los Souls (Irónicamente fan de los Metroidvania que siguen su formula) puedo decir que la jornada fue dirá, pero leerte sobrellevarla es un buen ejemplo, por eso te has ganado un pastel

imagen

¿Que? es un hot CAKE *Trolleador Oswald*

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2021 8:19 PM
Almirante Praxit
(@praxit)
*Grita en mudo* Moderator

Bien, finalmente me termine el relato. De a primeras, ten una galleta:

image

Segundo, no me contaste tu encuentro con el guardian del santuario :c
Ese es el jefe que te da la bienvenida a lo que será el DLC (Y si, también es medio de a por turnos 😆) con varias formas de daño que no podrás bloquear todas (ningún equipo te podrá proteger de electricidad + toxina a la vez. Y los ataques que te derriban o bajan toda la estamina de una). Y de seguro sí no conseguiste el collar que repele maleficios tampoco salvaste al cachorro Sif.

Tercero, la descripción del ultracombo de Manus es acertada XD
Y parece que no conocías la forma sencilla de vencer a la Descarga Incesante (Que, dato curioso, es, o era, hombre).
Y reitero, si. Gwyn puede ser así de sencillo. Por algo Artorias es inmune a parrys.

Cuarto, las armas de destreza lo pueden valer. Las katanas son muy buenas (La Washing Pole no tanto en este DS). Como ya te dije, lo que no hace las guadañas OP son su moveset bastante tonto. Y de lejos, la cimitarra dorada de Ciaran es la Master Bleeder 3000. El sangrado que puede acumular es, uff

Y encima tiene la especialidad de poder ser usada en la izquierda con un moveset propio unico (Esto viene de la usuaria de los aguijones, Ciaran)

Quinto, por meterte con Solaire:
?itemid=5266899
(Si, te teletransporté a Bloodborne )

Y último, final del Señor Oscuro 4 the win!

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de Furros.

Traedor del Random Time a este foro. Fundador y escritor de Vermina Tomorrow.
Primer rango 10 del foro.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2021 8:37 PM
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

@praxit F por Solaire. Y lo del final oscuro bueno, siendo sinceros, está bastante mal indicado que hay otro final.

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2021 9:22 PM
Almirante Praxit
(@praxit)
*Grita en mudo* Moderator

@edudixi Mal indicado, y con razón (Vamos, que Kathee no hace nada para hacerse notar por el jugador mientras que Frampt te va a visitar al Santuario).

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de Furros.

Traedor del Random Time a este foro. Fundador y escritor de Vermina Tomorrow.
Primer rango 10 del foro.

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2021 4:43 AM
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

@praxit sin olvidar que Kathee no aparece si previamente hablas con Frampt, lo cual SIEMPRE hace el jugador porque , bueno, es una puta SERPIENTE GIGANTE en medio de tu casa

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2021 10:13 AM

A día de hoy sigo sin usar ese peazo mazo, y tiene mérito que te lo quisieras bajar de buenas a primeras, y lo otro que te da el caballero es una llave del lado este para avanzar en el refugio.
Ah sí, Petrus, como gocé de destriparlo la última vez . Bieeen, ya lo haces mejor que yo, que siempre me fallan los reflejos para parryear al personal. Y normal, no esperas que ese señor de dos metros te vaya a desintegrar al verlo por primera vez.
¿Havel? Ah sí, aparentemente me choqué con un tipo así en mi primera partida y no recuerdo mucho, aparte de parryearlo y liquidarlo de un backstab sin sufrir daños.
Joder... Bueno, pues ya sé algo del Demonio de Tauro (y puedes matar a los ballesteros ANTES de activar la batalla).
Damn, ese microondas dracónico es realmente jodido de matar, y...

PRAISE THE SUN!!!
Sobre ese jabalí con armadura, tiene una apertura para hacerle backstab (adivina dónde está), cosa que los dos de los Archivos del Duque no tienen.
Se entiende que invocas a Solaire para enfrentarte a las gárgolas y comprender cómo funciona el sistema de invocar aliados, de ahí las dos; para entenderlo y repartiros el trabajo.
Otro que peta en cuanto sabes qué hacer (rico asado me hice en nuestro último encuentro).
CIUDAD INFESTADA . Mi primer rage serio del juego. Y confirmo sobre Quelaag, especialmente la explosión, que puede oneshotear fácilmente... Y lo sé porque... Me atoré entre sus patazas y no pude escapar del boom (y sin embargo, nunca me dio problemas la lava que escupe).
Solo una vez por partida permite los trueques, y lo valen por su rareza. Y joder con el demonio salvaje, aún me da problemas de lo fuerte que es, aunque el premio lo vale. Y bienvenido al palacio del dolor que es la Fortaleza de Sen; incluso los maestros curtidos sufren y gritan como colegialas.

Sí, los más famosos de todo el jodido juego por venirte juntos y pegar de lo lindo. Y para mí es más fácil "manejar" a Smough Mk2 que Ornstein Mk2.
...Y descubriste al jefe secreto del juego, junto a por qué cite ESE mensaje de Praxit sobre la debilidad de los Dioses.
Bueh, al menos el molino te facilita poder cargar veinte Estus. Uf, miedo me da la próxima vez que luche contra Nito, porque recuerdo haber tenido problemas en el anterior enfrentamiento con él...
Sí, Humanidades chupándolas como si fueras un jodido vampiro xD. Y eres un jodido suertudo, porque es el drop MÁS raro de los Espectros Oscuros (1% exacto).
Bueno, supongo que viste al insecto de ojos saltones del atajo. Y sobre el Lecho del Caos, hay un método para tumbarlo rápido y sin sufrir el RNG, a punta bomba.
Welcome the DLC boy, aquí los jefes meten hostias de tal calibre, que o les esquivas, o explotas. Siento la epicidad que debiste vivir con Artorias. Y sobre Kalameet, uf... Pesadilla de bicho que me hizo sufrir para conseguir su arma. Bien, oficialmente ya eres más cafre que yo por querer tankearte al Padre del Abismol.
El DLC te curtió claramente, si pudiste acabar con el pobre Gwyn con tanta facilidad.

Buen trabajo muchacho. Al final no vas a ser tan manco como creías, si has podido sobrevivr a tu primer Dark Souls y terminarlo. Y sí, hay un segundo final si intentas marcharte de la arena al matar a Gwyn.

Vergil Chair GIF - Vergil Chair Dmc GIFs
𝕿𝖔𝖉𝖔 𝖊𝖘 𝖎𝖒𝖕𝖔𝖘𝖎𝖇𝖑𝖊 𝖍𝖆𝖘𝖙𝖆 𝖖𝖚𝖊 𝖆𝖑𝖌𝖚𝖎𝖊𝖓 𝖑𝖔 𝖍𝖆𝖈𝖊 𝖕𝖔𝖗 𝖕𝖗𝖎𝖒𝖊𝖗𝖆 𝖛𝖊𝖟.
𝑀𝒾𝓈𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓈𝑜 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒 𝓆𝓊𝑒 𝓅𝒶𝓇𝑒𝒸𝑒 𝓈𝑒𝓇 𝑒𝓁 𝓁𝑜𝓇𝒹 𝒹𝑒 𝓊𝓃 𝒾𝓂𝓅𝑒𝓇𝒾𝑜 𝓂𝓊𝑒𝓇𝓉𝑜, 𝑒𝓈 𝓊𝓃𝒶 𝓈𝑜𝓂𝒷𝓇𝒶 𝒹𝑒 𝓂𝒾𝓈𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓈 𝓎 𝓊𝓃 𝒶𝓁𝒾𝒶𝒹𝑜 𝒹𝑒𝓁 𝒲𝒶𝓈𝓉𝑒𝓁𝒶𝓃𝒹...

ResponderCitar
Respondido : 06/14/2021 6:38 PM

Y sobre Frampt y Kaathe, curioso porque he llegado a tenerlas ambas presentes en mi primera run, hasta que entregué la vasija con Kaathe, que ya fue cuando se decidió mi "alineación", e irónicamente terminé escogiendo enlazar el fuego por Solaire xD.

Vergil Chair GIF - Vergil Chair Dmc GIFs
𝕿𝖔𝖉𝖔 𝖊𝖘 𝖎𝖒𝖕𝖔𝖘𝖎𝖇𝖑𝖊 𝖍𝖆𝖘𝖙𝖆 𝖖𝖚𝖊 𝖆𝖑𝖌𝖚𝖎𝖊𝖓 𝖑𝖔 𝖍𝖆𝖈𝖊 𝖕𝖔𝖗 𝖕𝖗𝖎𝖒𝖊𝖗𝖆 𝖛𝖊𝖟.
𝑀𝒾𝓈𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓈𝑜 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒 𝓆𝓊𝑒 𝓅𝒶𝓇𝑒𝒸𝑒 𝓈𝑒𝓇 𝑒𝓁 𝓁𝑜𝓇𝒹 𝒹𝑒 𝓊𝓃 𝒾𝓂𝓅𝑒𝓇𝒾𝑜 𝓂𝓊𝑒𝓇𝓉𝑜, 𝑒𝓈 𝓊𝓃𝒶 𝓈𝑜𝓂𝒷𝓇𝒶 𝒹𝑒 𝓂𝒾𝓈𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓈 𝓎 𝓊𝓃 𝒶𝓁𝒾𝒶𝒹𝑜 𝒹𝑒𝓁 𝒲𝒶𝓈𝓉𝑒𝓁𝒶𝓃𝒹...

ResponderCitar
Respondido : 06/14/2021 6:41 PM
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

@yesayd por eso digo lo de hablar con Frampt, ya que la mayoria de la gente habla>pone la vasija, no habla>ignora

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 06/14/2021 7:14 PM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Sobre Havel, hay una manera fácil de derrotarlo. Simplemente sube las escaleras mientras él te persigue, y cuando estés a suficiente altura como para hacerte daño si te caes, pero no la suficiente como para matarte, tírate. Havel también se tirará para seguirte, y también comerá daño de la caída. Peeeero tú te puedes curar con el frasco de estus, mientras que Havel no se curará.

Así, subiendo las escaleras, cayendo, curándote rápido y repitiendo la jugada, le puedes ganar sin tener que dar ni golpe (literalmente).

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 06/14/2021 8:38 PM
Compartir: