Pues esa es mi pregunta. Para mi, todos los MMORPG que he jugado (seguramente alguno se librará) me parecen juegos en los que lo único que haces es ir por ahí farmeando como un mono. Y cuando ya tienes suficiente nivel te enfrentas a un boss para avanzar de zona. ¿Dónde está la parte de roleplay en eso?
Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.
Sirviente del BIEN SUPREMO
Depende de los jugadores y el servidor. Hay gente que solo juega a farmear, y otros que hacen servers dedicados solo al roleo.
Saludos persona leyendo esto
Yo sí diría que son RPGs. Un subtipo de RPG, si prefieres definirlo así. Por definición, un RPG (role-playing game) es un juego en el que asumes el control de un personaje, por lo general, en un mundo ficticio y asociado a un incremento de estadísticas y niveles de jugador. Los MMO cumplen eso. El cómo se interactúe con el entorno o sus personajes ya depende tanto del juego como del jugador, pero de base sí, son RPG.
No olvidar tampoco que el hecho de que RPG incluya la palabra "rol" en su nombre, no signfica que deba tener un roleplay estricto.
¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...
Pero a parte de eso me molesta que parecen estar diseñados para que hagas eso y el jugador tiene una influencia nula en el mundo.
Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.
Sirviente del BIEN SUPREMO
Pues si por definición la cumplen a la perfección. Pero lo que no me gusta es que un MMO no se tratan de un juego RPG con un gran número de jugadores. Me gustaría poner de ejemplo la saga Elder Scrolls, sus juegos de un jugador y los MMO.
Para mi la versión online me parece que pierde muchas cosas respecto el original y algo de lo que más aprecio en estos juegos es la inversión, ver a 30 personas en unas "antiguas ruinas" que no ha pisado nadie en siglos y bichos que se regeneran cada 30 segundos después de matarlos me desmoraliza bastante.
Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.
Sirviente del BIEN SUPREMO
Respondido por: @victorex123Pero a parte de eso me molesta que parecen estar diseñados para que hagas eso y el jugador tiene una influencia nula en el mundo.
No solo parecen estar diseñados para eso, sino que están diseñados para eso.
Es más un problema de querer adaptar un género como el RPG a un online masivo, pierde parte de la gracia de jugar una campaña.
Básicamente, si quieres mantener algo de lógica en el juego, no puede haber un grupo de "elegidos" cuando hay 100.000 con el título de "Nacido del arbol de Yggdrasil y destinado a salvar a la humanidad". Tampoco puedes dar la idea de que estas combatiendo un mal extremo que solo tú y nadie más puede vencer porque... hay otros 200.000 que ya lo vencieron...
Pierde parte de la gracia de un RPG, desde mi punto de vista. Así que para hacer las cosas "coherentes" queda hacer las misiones genéricas y orientadas al grindeo.
Uno que lo hace bastante bien es Monster Hunter, desde sus inicios en PS2 incluso.
Ya de por sí establecen que no eres alguien destinado a nada. Eres un cazador y ya.
¿Quieres cazar? Caza. ¿No logras matar a ese monstruo? Farmea materiales. ¿Hay algún gran enemigo que quiere destruir el mundo? No, cállate y sigue cazando.
No va con ninguna excusa de lore para justificar nada. Ni poderes únicos que al final lo tiene otro millón de jugadores, ni intenta formar un guión, ni nada. Eres un cazador, y como cazador que eres cazas y punto.
Esta "falta de argumento profundo" es, por raro que suene, lo que le da coherencia a Monster Hunter XD.
Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.
@dragonfelgrand8 Por eso MH mola, y otros juegos que tratan de imitarlo la cagan muy fuerte
Saludos persona leyendo esto
No se, lo dice en el nombre, a ti que te parece (?)
*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)
Pues que son una reproducción exacta de los RPGS clásicos, pero puedes jugarlos con tus amigos. (?)
Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.
Sirviente del BIEN SUPREMO
@dragonfelgrand8 "Esta "falta de argumento profundo" es, por raro que suene, lo que le da coherencia a Monster Hunter XD."
No lo había pensado... pero en parte es verdad XD
Monster Hunter si tiene su lore, su mundo rico y su argumento, pero no te lo presentan como "es el apocalipsis, ve a matar X cosa AHORA ya que eres el único en el mundo que puede hacerlo". Algunos juegos le dieron una historia decentilla (véase MH4U), pero es cierto que no suelen complicarse la vida:
Ha aparecido X monstruo, creemos que está detras de Y problema, hay que cazarlo (lo cazas, el problema continúa). Resulta que en realidad el problema lo ha causado un monstruo Z mucho peor.
PD: sí, tenía ganas de escribir.
¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...
Último Mensaje: Análisis de la franquicia de Mario Kart Nuestro miembro más reciente: deidre714433561 Últimos Mensajes Publicaciones sin leer Etiquetas
Iconos del foro: El foro no contiene publicaciones sin leer El foro contiene publicaciones sin leer
Iconos de los Temas: No respondidos Respondido Activo Popular Fijar No aprobados Resuelto Privado Cerrado