logo_vermina_actualizado
La página de la comunidad hispanohablante
Bugs, exploits y ch...
 
Avisos
Vaciar todo

Bugs, exploits y cheeseos en videojuegos.

Página 2 / 2
Yex_1457
(@yex_1457)
Not a squid Admin

Vamos con otro glitch/exploit (se nota que me gustan mucho los glitches? xD)

Esta vez es de Doom Eternal. Un glitch en el juego permite dar saltos enormes que permiten saltarse zonas enteras de niveles. No se seguro de como lo se hace, pero por lo que he visto, hay que estar cayendo justo al lado de una plataforma mientras tienes presionado el boton de selección de arma, lo que hará que el juego vaya a camara lenta para que puedas elegir arma sin muchos problemas. Una vez hecho, hay que seleccionar todos los espacios espacios de armas, cambiando muy rápidamente, y cuando haces esto deduzco que habrá que darle al botón de salto (esto no lo se seguro porque no he hecho el glitch, pero como el glitch te permite dar saltos enormes, sería lógico que hubiera que hacer eso), y una vez hecho eso, sueltas el boton de seleccion de arma, y listo, a volar de un salto xD

Puede que haya algo de lo que he explicado que falte o que esté equivocado para hacer el glitch, ya que solo estoy intentando deducir que hay que hacer para hacerlo, asi que no lo tomeis como un tutorial para hacerlo xd

En este video se ve mejor (está puesto para que empiece en el momento en el que hace el glitch):

 

Solo soy una simple cazadora de furros que se pasa el día durmiendo.
Ah, y estoy casada con Elwor

PD: No soy una inkling, soy humana

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2021 11:02 AM

Ahora, les hablare de los hoiks de Terraria.

Los hoiks son un abuso del motor de física del juego que impulsa al jugador a una velocidad considerable en una dirección sin necesidad por parte del jugador de moverse con el teclado / control. Para hacerlos se requiere tan solo un martillo y unos bloques o plataformas. Un ejemplo de hoik es este:

Como ven, para funcionar requieren bloques en forma de rampa colocados en línea con un máximo de distancia de dos bloques entre cada una verticalmente (1 máx. horizontalmente). 

Pero, ¿Para qué sirve? Pues la forma más conocida del uso de hoiks es traspasar paredes o incluso la puerta del Templo sin tener que usar la llave de Plantera, lo cual te da acceso a las trampas del templo desde muy temprano en el juego y otras cosas valiosas.

image

E incluso, se puede traspasar paredes enteras del templo.


Pero ese solo es el ejemplo más famoso. Los hoiks también afectan a mobs que no atraviesen bloques e ítems. Por lo que la cantidad de aplicaciones que se les pueden dar son múltiples. Granjas, ascensores bi-direccionales, trampas, etc.

Para que se hagan una idea, un jugador derrotó al Golem (El jefe del Templo, y en aquel entonces el jefe final) en pre-hardmode (Que es básicamente el juego con rueditas entrenadoras) aprovechando los hoiks para esquivar los ataques del Golem.

Por desgracia, esto desde la 1.3.1 ya no es posible ya que ahora es obligatorio matar a Plantera antes de poder acceder al Golem.

Y lo mejor de todo es que cuando descubrieron esto, los de Re-Logic decidieron dejarlos estar en el juego. Que gran equipo 😎 

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de Furros.

Traedor del Random Time a este foro. Fundador y escritor de Vermina Tomorrow.
Primer rango 10 del foro.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2021 3:14 AM
OswaldTLR me gusta
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Pues mirad, no había caído en este cheeseo, pero es BUENÍSIMO. Leedlo aunque no hayáis jugado porque merece la pena.

 

En Crash Bandicoot 3: Warped, llegará un nivel en el que te tendrás que enfrentar a Kai, un boss que te hará la vida imposible en el Coliseo de Roma, lanzándote leones.

PERO si corres hacia la esquina de arriba a la izquierda, hay un bug que hace que los leones no te hagan daño aunque te atraviesen. Pero lo mejor de todo esto es que cuando hicieron el remáster, mantuvieron el bug e incluso añadieron una magnífica reacción del público respecto a tu cheeseo.

El vídeo para que veáis de qué hablo.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: