Recomendación anti ...
 
Avisos
Vaciar todo

Recomendación anti gravitatoria (2/2)

Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia

Como les puede sonar del titulo, es turno de *redoble de tambor* 

Gravity Rush 2 (en Japón, Gravity Daze 2)

 

Empecemos con donde jugarlo, pues (por ahora) esta solamente disponible en PS4, y vale unos 20$, y en un totalmente inesperado giro de acontecimientos, unos 40€, el por qué está más caro, no lo sé, pero me sorprende que lo sea e incluso más que en Argentina, de todas formas, tiene un DLC gratuito al igual que skins gratis (después digo de cuales son, pero les juro que no se la esperan) y si, al igual que el primero está en español.

Así que si piensan comprarlo a lo mejor en físico es más barato, o tendrán multicuenta de tienda en dolar.

Aunque, también esta disponible en PS Now (algo que olvidé mencionar en el anterior) y que seguramente resulte mas barato que comprarlo

Spoiler
esto no lo escuchan de mi, pero hay métodos para obtenerlo gratis mediante la creación de cuentas (seguro hay por ahí), y en lugar de crear muchos emails, simplemente pongan una +(numero) antes de la @, ejemplo, yexlolicon+1@gmail.com, cambiando el numero hace que se cuente como otra cuenta, pero todo email llegara a yexlolicon@gmail.com y practicamente toda pagina lo reconoce, asi que es utilizable para todo

Historia: luego de lo explicado en Gravity Rush Overture (anime de 20 minutos que enlaza el 1 con el 2 y que se recomienda verlo) Kat despierta en un extraño lugar, pierde sus poderes y junto a Syd ,y sin Raven, tienen que trabajar como mineros para sobrevivir, pero hey, no todo es malo, hizo nuevos amigos y vivirá la más grande de sus aventuras (aunque son dos, así que...), una que explicará casi toda duda sobre la historia de Kat, con una historia mucho mas larga, alrededor de 50 misiones secundarias (no muy repetitivas dentro de todo, agregan vida y más duración al juego) más skins, desde una idol, pasando por una ángel superhéroe y las skin DLC, entre ellas a 2B de Nier Automata

Spoiler
y si, conserva la vista trasera ( ͡° ͜ʖ ͡°)
o la de colaboración con Phantasy Star Online 2.

Ahora la del DLC, se trata sobre Raven, ahora la (de forma misteriosa) amiga cercana a Kat y su busqueda de la forma de salvar a los niños del arca, explicar más es spoiler, así que si quieres saber porque hay niños en un arca y salvarlos de que, pues compra el juego, pues el DLC gratuito (iba a ser de paga, pero explicaré después eso), es precuela pero es recomendable jugarlo después de terminar la historia principal, osea la de Kat, explica algunas preguntas que suceden si piensas sobre algunos personajes de la anterior entrega y su falta sobre estos.

Sountrack: ES (TAL VEZ) INCLUSO MEJOR QUE LA DE GRAVITY RUSH 1, y se los digo, era algo difícil de hacer, pero lo lograron, aquí pondría los ejemplos de mejores soundtrack, pero le borraron al que los puso bien 🙁 hay otro, pero tira spoiler, así que en su lugar pongo esto:

(no hace falta mirarlo todo, con los primeros dos y 14:03 basta, aunque todas sirven la verdad)

Gráficos: visualmente, hay una clara mejora visual, pues claro, pasamos de la PS Vita a la PS4, pero esto trae una consecuencia menor, si vas muy rápido las texturas tardan en cargar, aunque es algo menor, y solo pasa en las ciudades al ir MUY rápido.

Sigue conservando su estilo artístico, pero ahora las ciudades nuevas no tienen solamente pinta de europeas, pues Lei Colmosna puede parecerse a una ciudad más latinoamericana de clase media, brasileña recuerdo haber visto por ahí (no me pagan lo suficiente para verificar esto, de hecho ni me pagan, a penas me ve gente xD), Lei Havina la ciudad clase alta y Lei Elgona la clase baja, con sus construcciones pobres.

Jugabilidad: algunas cosas del anterior son prácticamente iguales, algunas reciben un cambio (como el agarrar objetos, que lo mejoraron) pero su cambio más grande es el cambio de estilos, donde puedes eligir entre 2 modos además del normal donde tus ataques se ven seriamente cambiados, dando variedad al gameplay.

Polemica: como dije con el DLC, iba a ser de paga, pero lo hicieron gratis, ¿Por qué estarás diciendo? O al menos eso creo... pues porque retrasaron el juego (en realidad acá había otra cosa, pero me equivoqué y lo edité XD) pero continuo con otra triste historia.

Sony, poco después del lanzamiento del juego (unos meses creo) anunció que cerrarían los servidores, lo que causaría que los records y fotos (eran basicamente pistas donde se encontraban cofres ocultos random) sean inaccesibles, además de hacer que un par de skins ya no sea posible conseguirlas (traje blanco y colegiala original si no mal recuerdo), los fans por supuesto hicieron un change.org para evitar esto, si no mal recuerdo había sido uno con mucho apoyo, pero que de todas formas Sony cerró los servidores tan solo UN AÑO Y MEDIO del lanzamiento del juego (osea, el 18 de enero de 2017, siendo el cierre el 20 de julio de 2018), y eso que tenían pensado cerrarlo el 19 de enero, literalmente un día después de su aniversario, e incluso recuerdo algo de que tenían previsto cerrarlos INCLUSO ANTES DEL LANZAMIENTO.

Además, contando a la muy poca publicidad y a que Sony apresuraba a los desarrolladores del juego para lanzarlo (según recuerdo) me deja pensando en que Sony tal vez porque no tenía gráficos de Uncharted y no era muy popular en occidente, tal vez porque no creían en que sería un exito, o simplemente porque si, le tienen odio a la saga (por decirlo de una forma), en el State of Play GR apareció, un solo segundo.

Curiosidades: Este juego tiene un post post game (aunque en realidad se puede acceder desde antes, pero después de completar el post game y verdadero final es cuando tiene sentido hacerlo) que es una mina de 50 capas (30 antes del DLC de Raven) que aumenta MUCHO la dificultad, revive batallas de jefes anteriores y te da retos al final de cada capa (menos las de jefe) para probar tus habilidades, si te gusto el juego y quieres jugar más, la Fosa minera de Delvool es la mejor manera.

PD: yo la arruiné al destruir un amuleto que me servía para un reto, por lo que era imposible de pasar, así que me quedé por la capa 20 y pico creo, casi 30, no recuerdo, y me arrepiento de no poder pasarla.

Los servidores no perjudician directamente a la experiencia, con ellos solo guardabas tu record en algunas misiones, y si encontrabas cofres aleatorios, sacas y subias foto para que alguien te de like y lo conseguias, pues te daban tokens, que eran para desbloquear algunos items y dos skins.

Si tienes una partida guardada del anterior juego en la PS4, te dan 3 skins, la maid, la catigirl y la soldado, estas son las mismas que tenías en el juego anterior, la colegiala falta porque es de las que se conseguían con los servidores.

Una parte del juego se basa en una lucha de clases (no de forma comunista y algo cliché la verdad, pero se le quiere), donde luchas contra un régimen dictador absolutista, otra parte tiene personas con nombres de dioses indios, y la ultima tiene una representación típica de satanás, y te hace llorar, mucho (y si no lo hace, pues jugaste Gravity Rush mal)

Es el juego con la muerte más gráfica de los dos, yo hasta me sorprendí al verla, ya que este juego nunca muestra sangre, y cuando lo haces es poca y las puedes contar con la mano.

Dijeron los desarrolladores que un Gravity Rush 3 es posible si ven una nueva tecnología que aprovechar.

Tiene foto de perfil de cuenta de PS exclusiva de japón 🙁 y peor aun, un fondo de pantalla que era si reservabas el juego 🙁

Una vez me bugee en una parte del mapa xD, igual se podía salir, de todas formas, no se suponía que debía estar ahí, luego de eso, no encontré muchos bugs.

Si tuviera que elegir entre este o el primero, mejor miro al techo, es algo casi imposible de responder.

Bueno, espero no olvidarme de nada, y que haga que alguno considere jugar a esta maravillosa e infravalorada saga, yo me voy a dormir, esperen mi siguiente reseña, quien sabe de que será ahora...

 

Tengo dificultad de encontrarle puntos negativos a este juego :C, así que por eso faltan.

gravity rush 2 badge 01 ps4 eu 14jun16


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

Citar
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia

Bueno, al menos recibí un like 


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/21/2020 2:51 PM
SuperGreni08
(@supergreni08)
Renegado

Me gusto mucho la reseña- Mi hermano ya me recomendo este juego antes así que tal vez le de una oportunidad. Ahora a buscar una imagen del atuendo de colegiala a hacer mi tarea.

ResponderCitar
Respondido : 08/21/2020 11:34 PM
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia
Respondido por: @supergreni08

Me gusto mucho la reseña- Mi hermano ya me recomendo este juego antes así que tal vez le de una oportunidad. Ahora a buscar una imagen del atuendo de colegiala a hacer mi tarea.

Tu hermano suele decir buenos consejos? 

Si la respuesta en si entonces tampoco debería ser sorpresa 

Si la respuesta es no entonces ahora sí lo hizo.


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/22/2020 6:34 AM
Compartir: