Mulan 2020 fracaso ...

Avisos
Vaciar todo

Mulan 2020 fracaso absoluto

Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia

Como dice el título, hablaré de Milán 2020

Otra película innecesaria hecha live action por dinero, y sin apreciar en lo más mínimo la calidad de esta.

Empecemos simplemente con los puntos negativos, porque positivos no tiene.

La alteración de la historia quitando personajes (como el dragón Mushu) en busca de más "realismo" 

Paaara luego darle chacra (cosa que Mulan original no tenía), un ave fénix (nisiquiera es chino), gente caminando por paredes (físicamente imposible) y UNA BRUJA (con magia de verdad)

Hicieron a Mulan una capitana Marvel asiática, que obtuvo su talento porque si, en lugar de una chica que se esforzó por ser una guerrera, ahora es una Rey de Star Wars.

No tiene sentido, no solo quitaron a un personaje que parece bisexual (el comandante cómo se diga) también le quitan sentido a escenas como la del te, donde pusieron a una araña a la cual Mulan quiere ocultar sin razón alguna, el que ella se quite la armadura LUEGO de que le haya salvado la vida hace tan solo dos segundos, el que pueda darle una patada a una lanza, para luego saltar y darle otra patada para matar al que lanzó la lanza, y si eso no basta luego fue a buscar la lanza para matar con ella.

Se quiso hacer "más madura" y ni siquiera hay sangre en las peleas.

Y la mejor parte: 

Costó al rededor de 300millones

Por ahora recauda SOLO 30millones

Y los rastreros querían que pagues Disney Plus y luego 20€ más por ver la película, en un servicio QUE YA ESTAS PAGANDO.

Merecido todo lo que traiga la película, a ver si dejan los live action de mierda.

*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

Topic starter Respondido : 09/24/2020 6:40 AM
Etiquetas del debate

Dudo que dejen su basura progre enseguida, y como sigan así, pronto profanarán al pobre Quasimodo y destruirán el Jorobado de Notre Dame... ¡Y esa sí que NO pienso dejársela pasar! ¡Ni hablar joder, la adaptación de los 80 lo valía especialmente por el Frollo de España, que le interpretaba Constantino Romero y ese tipo era un actor de la hostia! ¡DISNEY, NI SE TE OCURRA TOCAR ESA PELI CON TU MIERDA PROGRE, PORQUE TE DECLARO LA GUERRA IN SITU!

Vergil Chair GIF - Vergil Chair Dmc GIFs
𝕿𝖔𝖉𝖔 𝖊𝖘 𝖎𝖒𝖕𝖔𝖘𝖎𝖇𝖑𝖊 𝖍𝖆𝖘𝖙𝖆 𝖖𝖚𝖊 𝖆𝖑𝖌𝖚𝖎𝖊𝖓 𝖑𝖔 𝖍𝖆𝖈𝖊 𝖕𝖔𝖗 𝖕𝖗𝖎𝖒𝖊𝖗𝖆 𝖛𝖊𝖟.
𝑀𝒾𝓈𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓈𝑜 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒 𝓆𝓊𝑒 𝓅𝒶𝓇𝑒𝒸𝑒 𝓈𝑒𝓇 𝑒𝓁 𝓁𝑜𝓇𝒹 𝒹𝑒 𝓊𝓃 𝒾𝓂𝓅𝑒𝓇𝒾𝑜 𝓂𝓊𝑒𝓇𝓉𝑜, 𝑒𝓈 𝓊𝓃𝒶 𝓈𝑜𝓂𝒷𝓇𝒶 𝒹𝑒 𝓂𝒾𝓈𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓈 𝓎 𝓊𝓃 𝒶𝓁𝒾𝒶𝒹𝑜 𝒹𝑒𝓁 𝒲𝒶𝓈𝓉𝑒𝓁𝒶𝓃𝒹...

ResponderCitar
Respondido : 09/24/2020 6:58 AM
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia
Respondido por: @yesayd

Dudo que dejen su basura progre enseguida, y como sigan así, pronto profanarán al pobre Quasimodo y destruirán el Jorobado de Notre Dame... ¡Y esa sí que NO pienso dejársela pasar! ¡Ni hablar joder, la adaptación de los 80 lo valía especialmente por el Frollo de España, que le interpretaba Constantino Romero y ese tipo era un actor de la hostia! ¡DISNEY, NI SE TE OCURRA TOCAR ESA PELI CON TU MIERDA PROGRE, PORQUE TE DECLARO LA GUERRA IN SITU!

A esa película habría que quemarle con FUUUEEEGOOOOOOOO

*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/24/2020 7:03 AM

¿FUEGO?

No, ni el fuego se merece algo así: directamente eso no debe existir y punto.

Vergil Chair GIF - Vergil Chair Dmc GIFs
𝕿𝖔𝖉𝖔 𝖊𝖘 𝖎𝖒𝖕𝖔𝖘𝖎𝖇𝖑𝖊 𝖍𝖆𝖘𝖙𝖆 𝖖𝖚𝖊 𝖆𝖑𝖌𝖚𝖎𝖊𝖓 𝖑𝖔 𝖍𝖆𝖈𝖊 𝖕𝖔𝖗 𝖕𝖗𝖎𝖒𝖊𝖗𝖆 𝖛𝖊𝖟.
𝑀𝒾𝓈𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓈𝑜 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒 𝓆𝓊𝑒 𝓅𝒶𝓇𝑒𝒸𝑒 𝓈𝑒𝓇 𝑒𝓁 𝓁𝑜𝓇𝒹 𝒹𝑒 𝓊𝓃 𝒾𝓂𝓅𝑒𝓇𝒾𝑜 𝓂𝓊𝑒𝓇𝓉𝑜, 𝑒𝓈 𝓊𝓃𝒶 𝓈𝑜𝓂𝒷𝓇𝒶 𝒹𝑒 𝓂𝒾𝓈𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓈 𝓎 𝓊𝓃 𝒶𝓁𝒾𝒶𝒹𝑜 𝒹𝑒𝓁 𝒲𝒶𝓈𝓉𝑒𝓁𝒶𝓃𝒹...

ResponderCitar
Respondido : 09/24/2020 7:10 AM
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

Si bien es cierto que la pelicula está basada en el cuento original (por ello no aparece Mushu) el resto es simplemente mierda infecta sin sentido.

En el propio cuento EXPLICAN que la niña entrenaba todos los dias. ENTRENABA, no dormia y voila, poderes gratis sacados de ningún sitio

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 09/24/2020 8:09 AM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Psssst, eh, Franess. Has escrito "Milán" en el título. Cámbialo, porque cuando lo he visto en 'Temas recientes' he creído que se trataba de algo de la ciudad italiana, o del equipo de fútbol, hasta que he entrado y he empezado a leer.

Estoy de acuerdo con la crítica. En primer lugar, estamos hartos de remakes con actores reales de los clásicos de Disney; películas que no están a la altura del original y cuyo único atractivo es la nostalgia que inspiran. En vez de buscar ideas originales, tratan de venderte lo mismo que ya viste, y esperan que les pagues por ello.

Y ya que hablamos de pagar, otra cosa vergonzosa es lo ya se ha dicho de pagar ESA BURRADA. Por favor, pero si en el cine entre la entrada, las palomitas y la cocacola no me cuesta tanto y puedo disfrutarlo en pantalla grande.

Y la historia es patética. Han convertido a Mulán en una marysue como Rey en Star Wars. Patético, os digo.

Ojalá no obtenga ni un solo céntimo más, y se estrelle como merece. O sea, comparadme esa película con TeᴎeT, peliculón que no puedo dejar de recomendaros: se estrenaron más o menos al mismo tiempo y TeᴎeT ha recaudado casi cinco veces más.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 09/24/2020 11:13 AM
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Cuando leí el título pensé que se trataba de un festival en Milán o algo XD.

Francamente yo no la he visto, segumante la vea, pero ya cuando la echen en la tele gratis. En primer lugar yo creo que está película era un experimento, un experimento que salió mal. Como ahora está la moda de los remakes creo que El Rey León y está película están hechas como extremos (una es casi un calco y otra no se parece en nada), para ver qué gusta más... Personalmente (y creo que no soy el único) espero que esto les sirva h terminen ya con los remakes (Creo que haré un hilo sobre esto) y que no decidan hacer las siguientes entregas copias descaradas de los originales.

Sobre la película, mi humilde opinión (solo desde el punto de vista del contenido y sin haberla visto)

Bueno: No se han ceñido al guión original y si hubieran hecho algunas de las cosas que dijeron que harían (como ceñirse al cuento original) podría haber salido una película interesante.

Malo:

Spoiler
Spoiler por largo y por spoilers

Todo lo demás, bueno, exagero, tendría que verlo para confirmarlo. En primer lugar, lo que más dolió a todos, quitaron a Mushu (Teóricamente por hacerlo más realista, pero incluyen un fénix occidental, que no se parece al Fenghuang (o fénix chino), una bruja y Qi, la otra explicación es porque podría ser ofensivo, pero hay representaciones humoristas de dragones menores) que quita a uno de los personajes más carismáticos y deja media película de Milán hablando sola (En momentos así aprendes a valorar el alivio cómico, yo personalmente hubiera aceptado el cambio si hubieran puesto algo que merezca la pena en su lugar), por otro lado quitaron el componente del entrenamiento y la superación para reemplazarlo con el Qi (Que de paso tampoco está bien explicado y reemplaza el mensaje feminista de "una mujer puede ser igual o mejor que un hombre con entrenamiento y tesón" por "una mujer con superpoderes puede ser igual o mejor que un hombre"), cargándose la película original y de paso el cuento. Y por último están los personajes, que en general pierden parte del carisma original, voy a hablar del villano, porque es para mi el más claro, pasamos de un líder bárbaro que aunque no es muy profundo, pero que destaca por no tener poderes, ser de los pocos personajes que no discriminan a Mulan y mostrar apego por su halcón mascota, a un tipo que tiene poderes gracias a una bruja (que otra vez está más basada en el concepto occidental) a la que odia porque es machista, por si no te quedaba claro que ser machista es malo (no es como si toda la película fuera de eso), el original no era muy complejo, pero este lo es aún menos y por último quitan las canciones por qué "los soldados no cantan" (Supongo que lo que hacen durante los entrenamientos es hablar con ritmo). A todo esto, yo no soy un purista de la mitología, me dices que los dioses nórdicos son aliens y que Hulk peleó en el Raknarok y yo te lo compro hasta salir del cine... Pero no me digas que eso es fiel a los mitos (La original tampoco lo era, pero no era uno de los puntos de venta). Por otro lado también he visto una de las críticas más absurdas contra la película (Boicot porque la actriz es Pro-China... No se que esperan de una actriz china).

Postdata: Perdón por la parrafada y qué gusto librarse de la dictadura de los 500 carácteres.

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 09/24/2020 1:37 PM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

Me he aventado el resumen de Kristoff (Su madre va a ver Mulan sin Mushu) y OH boi,

*Ni capitana Marvel era tan Mary sue

*Tratan el chi (un concepto incorpóreo que ni es chino) como el KI

*Recrean las partes de la original sin la magia que las volvía únicas (¿La avalanjcha, alguien?)

*Ademas de quitar a Mushu quitan al grillo, algo redundante pues el grillo tampoco hacia mucho

*Fallos argumentales que de haberla visto en casa o siquiera pirateada me daba un derrame

*Un ambiente demasiado obscuro para un Live Action (La de alladin al menos hacia parecer que estabas viendo la original recreada)

*La Bruja que se transforma es irrelevante, pues aparece como maximi cinco escenas

En conclusión Se que te hablo de samuráis, pero Disney debería cometer Sepukku por esta deshonra para su vaca.

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Respondido : 09/24/2020 9:21 PM
DeltaBlade_
(@deltablade_)
Renegado

Si no hay Mushu, no hay Mulán.

Así que te lo preguntaré de nuevo: ¿eres un uno o eres un cero?

ResponderCitar
Respondido : 09/30/2020 11:08 AM
Nakotei
(@nakotei)
Rey de Vermina

Bueno, pues he visto la película este fin de semana, de modo que ya puedo hacer una valoración más estructurada. No me quiero extender, así que trataré de resumirlo.

En general la película no está mal, pero no llega a la original de animación (esto suele pasar, pero continuaré explicando).

A nivel de fotografía y ambientación es muy bonita, la música de Harry Gregson-Williams cumple muy bien (a quienes os gusten las bandas sonoras como a mi, ya sabréis que es un compositor bastante notable).

A nivel de historia es muy diferente. Coge cosas de la original, pero no se ciñe totalmente a ella. Eso gusta y disgusta a partes iguales, ya que elimina muchas cosas nostálgicas que funcionaban bien en la película original, pero también se agradece que no sea un calco integral. Tampoco a nivel de presentación es igual, partiendo de que no hay ni una sola canción en toda la película... sinceramente no sé si esto ha beneficiado o perjudicado a la película (teniendo en cuenta su estética oscura).

Para mí esos son los puntos a favor, y añadir que como película no está del todo mal, es entretenida, pero le falta algo que no sabría decir bien que es... quizás el hecho de que lo enfocan desde un punto de vista más crudo, a veces sin mucha necesidad, por apostar por más "realismo". Literalmente había veces que la película me estresaba un poco, como si la propia Mulán me contagiase ese "peso", que en la original no es tan constante.

Por otra parte, las cosas que no me han gustado mayormente ya se han comentado en este hilo:

Spoiler
Spoiler para quienes no la han visto

- Que el entrenamiento sea una mera escusa para sacar un "increible potencial oculto". Creo que el mensaje de "con esfuerzo puedes ser la mejor, independientemente de tu condición o sexo" tiene más impacto y queda más realista (acorde al contexto) que "reconoce públicamente que eres una mujer para ser más fuerte". Es una lucha entre "gánate el respeto y cambia el mundo con tu esfuerzo" y "gánate el respeto y cambia el mundo con tu talento"... creo que el primer mensaje es más impactante, y es más fácil empatizar.

- Hay algún momento que por intentar darle epicidad queda absurdo, como el momento en el que se quita y tira su armadura en medio de la guerra. Literalmente no pude evitar susurrar un "... ¿pero qué...?"

- La parte de la avalancha de nieve... no tengo ni idea de como hizo para teletransportarse a la montaña tras las catapultas enemigas.

- A veces hay momentos dignos de una flipación de Kojima (como pegarle una patada a una flecha en el aire y que mate a alguien, andar por las paredes, etc). Por esto a veces me daba la sensación de estar viendo una película clásica de ninjas/kung fú en vez de Mulán... visualmente queda muy espectacular, pero contextualmente era raro.

- La bruja es el personaje más overpowered de la película, y sin embargo la ponen dependiendo de un ejército, lo cual no tiene mucho sentido... quiero decir, se ve como entra por la ventana de palacio, tranquilamente transformada en halcón, y mata/se transforma en el canciller, mano derecha del emperador. De hecho llega a entrar y salir de palacio hasta dos veces transformada de diferentes personas, y nadie se da cuenta en ningún momento. Si es capaz de hacer eso, además de luchar casi con inmunidad a las espadas, no veo por qué iba a necesitar de un ejército, pudiendo poseer y matar tranquilamente a cualquiera de palacio de forma tan mágica y silenciosa. Y para más inri, cuando se redime, la mata una simple flecha... quiero recalcarlo porque desde que empezó la película, hemos visto a todos hacer cosas imposibles. Hasta coger flechas en el aire... varias veces. No hay quien no vea esa parte sin pensar que esa flecha tenía escrito "conveniencia de guión" en su punta.

Conclusión: no la veo como la película del año (aunque ha sido un año muy raro XD), pero si podéis ver la película... pues vedla. Eso sí, teniendo en cuenta que no es una adaptación rigurosa de la Mulán original, si no como "otra visión del cuento", y que tiene sus fallos. A pesar de todo, es entretenida, y visual/sonoramente notable.

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2020 2:59 PM
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia

@nakotei eso de querer añadir más realismo pero luego poner mierdas de Chi, brujas y saltos imposibles es contradictorio y muy estúpido.

*referencia a JoJo*

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2020 5:02 PM
 Anónimo

Hora de un hecho gracioso: Mulan es una antigua leyenda china (En forma de poema), y la película de animación de Disney es en realidad una reinterpretación muy distinta a la original. Y como Disney quiere exprimir todo el jugo del mercado mundial, hizo esta versión para intentar agradarles a los chinos.

Nótese como es que no funciono ni un poco eso, ni en China les gusto la película.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2020 5:13 PM
Nakotei
(@nakotei)
Rey de Vermina

@franess_joestar concuerdo con eso. Si de verdad buscaban realismo no sé qué cable se les cruzó ahí XD

@praxit-renacido Bueno... es Disney siendo Disney. Ya en su día sacaron segundas partes de los clásicos... ahora estamos en la era de reestrujarlos y llevarlos a live-action. Cuando algo se sabe que da dinero, las empresas no son tontas y aprovechan el negocio. No puedo culparlos por eso, aunque deben asumir la consecuencia de que al hacer algo así, estarán bajo la sombra de la idea original, y con rareza harán algo mejor.

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2020 5:34 PM
Empty2004
(@empty2004)
Adorador de Canelita

@nakotei Al menos para mi ese sentimiento de que le falta algo podría venir de los intentos por hacer que la historia guste a todos y por lo mal desarrollado que esta el personaje principal.

Sobre la historia, trata de reflejar de forma más cruda la guerra pero se niegan a mostrar escenas realmente sangrientas para poder venderla con un PG algo más bajo, ni es lo suficientemente cruda y madura para interesar al publico adulto ni es lo suficientemente amigable para atraer al publico más joven. Ademas trata tanto de agradar al publico chino que resulta demasiado oriental para el publico occidental, pero por no querer renunciar a la taquilla global termina siendo demasiado occidental para el publico chino.

Sobre la propia Mulan, es una Mary Sue, es experta en absolutamente todo lo que le de la gana hacer desde pequeña porque tiene chi, no es un personaje que vemos crecer a lo largo de la película, empieza y termina siendo un personaje roto que a diferencia de la versión animada que trata de enseñar que cualquiera puede cumplir una meta que parece imposible con esfuerzo, transmite el mensaje opuesto, que se nace con el talento o se es inútil.

En conjunto lo que te queda es una película sin identidad y que no sabe a que publico quiere atraer, con una historia que, al ser una adaptación de una historia que ya se adapto varias veces antes a la gran pantalla, ni es original ni puede evitar compararse con las muy superiores Mulan de 1998 y Hua Mulan de 2009 (esta ultima es un live action bien hecho), protagonizada por un personaje plano y aburrido con el que es imposible empatizar y no transmite ningún tipo de mensaje a la audiencia.

Sobre Mushu, no es ningún misterio, se manejan varias teorías sobre porque lo sacaron, como que a los chinos les ofendió el dragoncito, o que se robaba las escenas y querían toda la atención en la protagonista fuerte y empoderada, la cuestión era que iban a sacarlos y necesitaban inventarse una excusa para que los fans no se quejen de la ausencia... y la compañía de la rata suele creer que los clientes somos estúpidos.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2020 11:25 PM
Compartir: