Glorioso trabajo de...
 
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Glorioso trabajo de la uni sobre Space Invaders

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DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

Bien, ya lo jugué.

Te digo lo que creo que necesita arreglo.

En cuanto a la estética y sonido:

1) El aliado necesita alguna pequeña seña de donde esta el cañón. Para ayudar a la orientación, y saber si puedes disparar rozando un muro.

2) Los enemigos necesitan otra forma para el proyectil que no sea la del aliado, y también hacerlos (a los proyectiles) más grandes. Es algo confuso distinguir entre tantos proyectiles.

3) Algún indicador de cuando el aliado fue dañado. (Aunque no sé qué colores puedes usar por la cantidad de bits con las que creaste el juego) Algo como un parpadeo de algún otro color cuando recibe daño.

4) Usar el sistema de corazones (o naves, o círculos blancos, etc.) para indicar las vidas. Es más fácil de entender que tener que leerlas. Tal vez ponerlas arriba a la izquierda, por encima de la ruta de la nave roja, y hacerlas lo suficientemente grandes.

5) Cuando termine un nivel y vuelva a la posición de inicio, agrégale algún sonido distinto y una pausa para indicar el paso de un nivel a otro. Quizás dejar el "Level" en el medio, con letras más grandes y parpadeando mientras dura la pausa.

6) Tal vez poner el "Score" arriba a la derecha, por encima de la ruta de la nave roja y en letras más grandes y de ser posible blancas.

7) Cambia el color del proyectil del aliado y de los enemigos por uno que no sea el de los muros.

En cuanto a Bugs:

1) No puedo decir desde que nivel empezó a suceder, pero solo me restaba vidas en los primeros niveles. Luego no importaba si el proyectil me daba, las vidas seguían igual.

2) Enlazado con el anterior, llegado ese "late game", los proyectiles traspasaban al aliado.

3) Varios proyectiles (una minoría) traspasaban a la nave roja.

En cuanto a jugabilidad:

1) Los proyectiles enemigos deben ser menos e ir más lento, pero tener un hitbox algo más grande. Puede que tengas que darles más frames activos.

2) Llegado a cierto punto, los enemigos empiezan a lanzar una cantidad exagerada de proyectiles a modo de ametralladora, que son demasiado difíciles de esquivar (aunque igual el aliado no recibe daño, pero en condiciones normales sería muy difícil).

3) Al quedar 1-3 enemigos es muy fácil quedarse sin matarlos y farmear naves rojas. Se me ocurre que aumentes la velocidad con la que se acercan al quedar 4-5 enemigos y aumentarla más al quedar 2, para obligar al jugador a atacar a la nave restante y no esperar las naves rojas.

4) Pude notar gracias a las rendijas de la nave roja, que los proyectiles aliados llegan, por lo menos, hasta el medio de la nave roja. Pon el hurtbox de la nave roja un poquitín más adelante de la misma, porque se siente que la nave roja no desaparece al mismo momento que la alcanza el proyectil.

Espero te sirva.

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

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Respondido : 11/16/2020 8:39 PM
Victorex123
(@victorex123)
Waifu del foro

@dragonfelgrand8

Se viene la flameada a lo Yanderev...

Es broma, te agradezco que me hayas aportado tanta retroalimentación.

 

Estética

-La estética no hace cambiarla, lo importante de la práctica es la funcionalidad.

-Además incluir más fotografías y sobre todo archivos de audio aumentaría en gran medida el espacio que ocupa el proyecto.

Bugs

-Lo de las vidas me perturba y las balas que atraviesan a los aliados, en la foto ya puedo ver como la traspasa.

-Tengo una teoría, el juego utiliza una cantidad razonable de RAM (hacer juegos usando el DOM es altamente ineficiente), sino me equivoco creo que con tanta de Chrome abierta repercuta a los 60fps a los que debería ir el juego. ¿Podrías probarlo en Microsoft Edge? (si lo tienes instalado).

-Conforme avanzan los niveles, mi meta es que el juego sea injugable y el jugador se pierda tarde o temprano.

Jugabilidad

-El hitbox es una función matemática con una precisión al 100%, si no funciona correctamente creo que es debido a un problema de rendimiento (no alcanza los 60fps).

-Sobre más lentos me niego, es una referencia a Touhou.

-Cuando se ponen en modo metralladora lo único que puede hacer el jugador es buscar cobertura detrás del aliado.

-Ese es un buen punto, aunque no puedes farmear eternamente. Si la nave enemiga llega abajo de la pantalla pierdes la partida. Quizá habría que aumentar el tiempo de spawn de las naves rojas.

-Lo mismo de antes, creo que se trata de un problema de rendimiento, el collider compara posiciones, no es una caja que reacciona al toque.

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.
Sirviente del BIEN SUPREMO

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Topic starter Respondido : 11/16/2020 9:23 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

@victorex123 Entiendo. En el caso de Edge, es el navegador que utilizo. También tengo 8 GB de RAM, por si te sirve la información.

Por cierto, ¿qué es "DOM"?

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

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Respondido : 11/16/2020 9:32 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro
Respondido por: @victorex123

@dragonfelgrand8

Se viene la flameada a lo Yanderev...

Pasé por alto esa parte...

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

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Respondido : 11/16/2020 9:39 PM
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

9/10, mejor que TLOU2, pero al cañón le falta el pitorrilo.

Ahora en serio:

Añadiría una pantalla que diga que has perdido y tu puntuación, si no puede ser confuso.

Creo que una vez al pasar al nivel 3 no recuperé las vidas, pero en mi segundo intento no pasó, así que no estoy seguro.

Y no mucho más que decir, para una versión básica tiene todo lo que tiene que tener.

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

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Respondido : 11/16/2020 9:49 PM
Victorex123
(@victorex123)
Waifu del foro

@goomba-con-mostacho

-Los únicos sprites presentes en el juego son de las dos naves enemigas (1 para la roja y 2 para la blanca). No tengo excusa, me dio pereza dibujar la nave del jugador y se quedó como un div de fondo azul.

-Eso sería lo ideal, pero tampoco lo pedía la práctica para el 10. Pese a eso si el profe me dice que el código del juego está bien lo optimizaré y lo pondré más bonito para que lo juguéis para el torneo.

-Curioso lo de las balas, a partir del jueves lo investigo.

 

Gracias por tus comentarios 😀

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.
Sirviente del BIEN SUPREMO

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Topic starter Respondido : 11/16/2020 10:03 PM
Draphos
(@draphos)
Ciudadano de Vermina

 es normal tener 0 vidas en el juego?

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Respondido : 11/16/2020 10:10 PM
TheMage
(@themage)
No tengo (todavía) Moderator

@draphos Si te han dado 3 veces si.

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

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Respondido : 11/16/2020 10:22 PM
Victorex123
(@victorex123)
Waifu del foro

@draphos

Lo que te ha dicho theMage, el jugador puede aguantar 4 disparos enemigos.

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Sirviente del BIEN SUPREMO

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Topic starter Respondido : 11/16/2020 11:04 PM
Draphos me gusta
Draphos
(@draphos)
Ciudadano de Vermina

ponle musiquita al juego ;p

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Respondido : 11/17/2020 1:40 AM
Victorex123
(@victorex123)
Waifu del foro

@draphos

Me hubiera gustado, pero no era necesario para la presentación. Y soy un poco vago XD

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Topic starter Respondido : 11/17/2020 2:18 AM
DeltaBlade_
(@deltablade_)
Renegado

Hola! El juego está muy bien, se nota que te lo has currado, pero hay aun muchas cosas por pulir. Te dejo una captura de un bug un poco extraño que me ha pasado jugando una partida. Yo le añadiría para empezar, un poco de música xD, algo que te muestre los controles (me he pasado como cinco minutos averiguando cual es el botón de disparar) y tal vez los proyectiles van demasiado rápido, pero eso ya lo verás tú que eres el creador xD. 

 No sé como le han dado a un bit del muro sin romper los otros (en la esquina inferior derecha).

 

Soy estudiante de Ingeniería del Software (1º) y el trabajo que conlleva hacer un juego como este que, aun pareciendo simple, tiene muchísimo detrás. Enhorabuena al autor y espero que saques buena nota con un juego testeado por esta comunidad :).

Por cierto, ¿en qué curso estás que tienes esa asignatura? Me interesa xDD

Así que te lo preguntaré de nuevo: ¿eres un uno o eres un cero?

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Respondido : 11/22/2020 9:08 PM
Victorex123 me gusta
Victorex123
(@victorex123)
Waifu del foro

@deltablade_

El bug ese ocurre porque la velocidad de la bala es de 6 píxeles por frames si no me equivoco, mientras que el cuadrado borrado es de 5x5, por lo que si la bala está en la posición 0 y el cubo va de 0 a 5. Cuando se actualiza la posición de la bala al moverse 6px acaba en la posición 6, por lo que no detecta el cubo y por lo tanto no lo elimina.

Pues habré tardado unas 15h (en realidad más porque me distraigo con facilidad). Pues es una asignatura de diseño y desarrollo de videojuegos (Diseño y desarrollo de juegos web, un poco cutre el nombre XD). Aunque si estudiáis algo relacionado con páginas webs (html, css y javascript) tendrías los conocimientos básicos para lograr algo como lo que he hecho.

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.
Sirviente del BIEN SUPREMO

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Topic starter Respondido : 11/23/2020 12:28 AM
DeltaBlade_ me gusta
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