Hoy es el quinto ce...
 
Avisos
Vaciar todo

Hoy es el quinto centenario de la rebelión de los Comuneros

Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

¡Feliz 23 de abril a todos! Hoy es el día en el que se conmemoran muchas cosas. Hoy es el Día del Libro, al ser esta la fecha en la que murieron tanto Miguel de Cervantes como William Shakespeare, genios de las letras. Por ello, hoy es un día especial para acudir a alguna librería y comprarnos algún libro, o de buscar alguno que tuviésemos abandonado en casa y retomar el hábito de la lectura, al decidirnos hoy a abrirlo por ser este día tan especial.

 

También es el día de San Jorge, el santo que según la tradición cristiana mató a un dragón. Al ser patrón de regiones como Aragón o Cataluña (donde se dice "Jordi"), en estas Comunidades es fiesta el 23 de abril.

 

Pero también el 23 de abril es fiesta en Castilla y León por una razón diferente. Y es que hoy, hace exactamente 500 años, fue el día en el que la rebelión de los Comuneros finalizó, y los líderes Padilla, Bravo y Maldonado fueron ejecutados, el 23 de abril de 1521, hace justo medio milenio.

 

Normalmente no haría anuncios sobre celebraciones de días así más allá de un "Feliz día del libro, y felicidades a todos los aragoneses, castellanos y catalanes". Pero, dado que hoy hace justo una cifra redonda como un quinto centenario y eso es algo que solo pasa UNA VEZ EN LA VIDA (y como mi familia paterna viene de Segovia), pues me apetecía compartir esta fecha.

Y para despedirme, pues un canto popular de este conmemorado hecho, del grupo (de muy apropiado nombre) Nuevo Mester de Juglaría:

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

Citar
Topic starter Respondido : 04/23/2021 4:53 PM
Rgar
 Rgar
(@rgar)
Usuario Moderator

No conocía este dato que esa revuelta finalizase justamente hoy hace 500 años. Como dices, no se celebra un quinto centenario todos los días.

En fin, feliz Día del Libro, feliz Día de la Rosa y feliz Día de Sant Jordi gente

Líder del Bidimensionismo (Sección del Wasteland), visitador de los planos, dramatizador de historias, director-creador de "Las Crónicas de Vermina" , felizmente casada con un gran hombre y guerrero y madre de dos hijas y un hijo maravillosos.
Suerte que el Gran Plano me da fuerzas.

ResponderCitar
Respondido : 04/23/2021 5:33 PM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

Meudas celebraciones, como si de una alineación planetaria se tratara, desde México felicidades por la rebelión y que San Jorge los cuide.

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Respondido : 04/23/2021 9:13 PM
Dameyanew me gusta
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

Felicidades a todos, esten vivos o muertos

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 04/23/2021 10:36 PM
Compartir: