El manga de Berserk...
 
Avisos
Vaciar todo

El manga de Berserk continuará, después de la muerte de su autor Kentaro Miura

Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Hace ya un año desde que supimos que Kentaro Miura, el famosísimo autor de Berserk, murió. Desde entonces los aficionados a su obra quedaron desolados, tanto por la pérdida de Miura como por saber que ya no sabrían cómo continuaría y acabaría Berserk.

 

Bueno, pues están de enhorabuena. Berserk continuará.

 

Por supuesto, para que continúe, hace falta que lo haga alguien que pueda hacerlo de la forma más fiel posible a como lo hacía Miura. La editorial ha revelado que la persona que se encargará de continuar con Berserk es el autor Kouji Mori.

Kouji Mori es un amigo de la infancia de Kentaro Miura, y también es un mangaka que ha dibujado varias obras propias, como Holyland o Suicide Island.

 

Kouji Mori ha asegurado que Kentaro Miura a menudo hablaba con él sobre la historia y trama de Berserk, y también asegura que conoce el final que Kentaro Miura había planeado para el manga.

La editorial ya se ha puesto manos a la obra, y tenemos incluso una fecha para el estreno del nuevo capítulo de Berserk: el 24 de junio de 2022. Tras seis capítulos, se terminará el arco argumental actual de Fantasía/Isla de los elfos, y comenzará un nuevo arco.

Indudablemente, la historia de Berserk a partir de aquí no será igual que si Kentaro Miura no hubiera muerto, pero la historia podrá avanzar y finalizar.

 

Y vosotros, ¿qué opináis? 

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

Citar
Topic starter Respondido : 06/07/2022 11:31 AM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

Usualmente que un medio continue tras la muerte de su autor suele significar peligro, por otro lado si Miura le confio a Mori partes de la historia y hasta el final que tenia planeado, asi que hay que darle una oportunidad.

Y esto viene de alguien que no lee Berserk

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2022 7:53 PM
TheMage
(@themage)
No tengo (todavía) Moderator

Esto quizás sea una opinión algo única, pero personalmente creo que quizás sea mejor dejarlo como está, es cierto que a mi me gusta ese manga, no sé si de verdad sabrá el final, pero saberse partes de ello quizás no sea lo mismo que si el propio autor lo hubiese terminado.
Quizás es paranoia, pero siento que es posible que si otra persona lo hace pueda acabar mal. Y además el arte misma era parte de ese manga, copiar un estilo no es tan fácil, ni de forma narrativa ni de forma visual.

No sé, mi opinión es que tampoco me molestaría que se quedase como quedó, que yo casualmente unos meses antes de que muriese dije que iba a acabar pasando eso mismo, y lo mismo con el autor de hxh, que ambos tenían la misma edad y ambos eran conocidos por estar en hiatus largos, hay más mangas así, como d-gray man, pero esos creo que eran los más mayores que puedo pensar ahora mismo.

 

Resumen para quienes no quieran leer:

Pienso que quizás se debería dejar como quedó, tampoco quedó en un mal momento, a pesar de que sería dejarlo sin terminar, el último cap no era mal momento para dejarlo.

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2022 11:17 PM
Antanis me gusta
Compartir:
A praxit se le va el ratón

FRENTE VERMINA

La mejor web de videojuegos y memes para la comunidad hispanohablante.

¿Nos ayudas?

Si te gusta Frente Vermina y quieres colaborar: