La página de la comunidad hispanohablante
Análisis y teorías ...
 
Avisos
Vaciar todo

Análisis y teorías sobre Pokémon legendarios  

Página 1 / 5
  RSS
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Buenos días verminianos, me vino la inspiración de este hilo a partir de una discusión que tuve con un amigo sobre pokémon legendarios, la discusión comenzó sobre si los pokémon legendarios eran únicos o no en su especie. En este hilo no solo analizaré legendario a legendario para saber si es uno único en su especie o son un conjunto sino que también comentaré teorías sobre su origen y su biología, partiendo de la teoría de que algunos legendarios son pokémon normales mitificados.

Para este hilo tomaré inspiración del anime y las películas además de los videojuegos, aunque si paso por alto alguna referencia estaré encantado de incluirla. Analizaré a un legendario por día, en orden cronológico de entregas de la más antigua a la más moderna. Acepto críticas, opiniones, comentarios y teorías alternativas. También acepto peticiones. Como primer día sencillamente mostraré el esquema que seguiré para analizar al pokémon en cuestión.

Nombre:

Generación:

Número de la pokédex:

Base real:

Información de dentro del universo:

Teorías propias:

¿Natural, espiritual o artificial?: (Natural representa a los pokémon que son comunes pero de alto poder, mientras que espiritual hace referencia a verdaderos dioses)

¿Individual o múltiple?: (Individual hace referencia a pokémon de un número fijo, puede un pokémon contar como individual aunque haya dos, si solo hay esos dos en existencia)

Como indicaciones, en algún caso puedo diferenciar entre información canon o teorías particulares, especialmente en los dos últimos campos. Los pokémon que formen parejas o tríos aparecerán juntos, salvo que tenga razones para separarlos. A pesar de estar clasificados como legendarios me abstendré de hacer a los Ultraentes (Salvo Solgaleo, Lunala y Necrozma), ya que son numerosos y quedan convenientemente descritos en el juego.

¡Espero que este sea un viaje interesante, porque mañana empezamos!

Edit: Adjuntaré una imagen del legendario en cada respuesta.

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

Citar
Respondido : 24/07/2020 7:15 PM
Etiquetas del debate
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nombre: Zapdos, Moltres y Articuno (Trío de aves legendarias)

Generación: Primera

Número de la pokédex: 144, 145 y 146

Base real: La inspiración de estas aves está en tres aves de la mitología, el fénix occidental (Moltres), el Fenghuang o fenix chino (Articuno) y el ave del trueno nativo americana (Zapdos), aunque la morfología de este último esta basada en las líneas de nazca.

Información de dentro del universo: Estos pájaros aparecen en los videojuegos en regiones apartadas vinculadas a su elemento, como centrales eléctricas o montañas heladas, también pueden aparecer como pokémon errantes. Estos pájaros están unidos a factores climáticos (Frío, calor y tormentas). En la segunda película (El Poder del Uno) se nos dice que con su poder pueden devastar el mundo, en la pokedex son menos drásticos y sencillamente los relacionan con las estaciones. También se habla de que la captura de uno desequilibraría el clima y provocaría eras glaciares o calentamientos globales extremos. También hay que destacar que en pokémon Snap aparece un huevo de cada uno de los tres. En conjunto los juegos nos muestran unos pájaros mucho menos poderosos que el anime. También hay que destacar que estas tres aves tienen formas regionales en Galar.

Teorías propias: Basándome en los juegos diría que Zapdos, Moltres y Articuno son simplemente pájaros de gran poder que han sido mitificados por los pueblos de la antigüedad, las descripciones de la pokédex concuerdan y no son muy disparatadas. La existencia de huevos y de formas regionales contribuye a esta hipótesis. La razón por la que no encontramos más de uno en cada juego es porque son muy territoriales, tener una región entera como territorio dividido entre tres pájaros parece exagerado, pero siendo aves de ese tamaño no me sorprendería. En el caso de Zapdos la pokédex nos dice que sigue las tormentas para cargarse de energía, así que es posible que suceda algo similar con sus compañeros, la gente cree que Moltres y Articuno traen el verano y el invierno, cuando realmente es al revés, los siguen. El hecho de que aparezcan errantes o en sitios fijos me hace pensar dos opciones, una, los jóvenes son ejemplares errantes, mientras que los adultos son estáticos, como sucede con algunas águilas. Eso explicaría cosas como el encuentro casual del Team Rocket con un Zapdos mientras sobrevolaban con el globo, sin que eso desatase un encuentro cataclismo, ese zapdos sería un ejemplar joven, mientras que los de la película serían ejemplares mucho más mayores. La otra opción es que machos y hembras tengan distinto comportamiento, vigilando uno el nido (el estático) y buscando otro alimentos (el errante), como hacen los albatros. Las aves Galarianas posiblemente sean formas adaptadas al clima de la región en la que transcurre expansión, que han quedado aisladas en la isla, quizás por un cambio climático, igual que les pasó a los dodos.

¿Natural, espiritual o artificial?: Los juegos nos presentan a un ser claramente natural.

¿Individual o múltiple?: Múltiple.

 1483426080 695147 1532101675 sumario normal

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2020 3:10 PM
DelMazo143, OswaldTLR, Nakotei y 1 les gusta
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nombre: Mewtwo

Generación: Primera

Número de la pokédex: 150

Base real: Mewtwo es una criatura artificial creada a partir del ADN de Mew, del que hablaremos posteriormente. Se habla de un proceso de clonación y de ingeniaría genética. La ingeniería genética es el proceso de modificar una cadena de genoma (ADN), que se utiliza por ejemplo en medicina y para la creación de productos transgénicos. Físicamente Mewtwo tiene un aspecto que recuerda al de un feto, con un cuerpo desnudo en proceso de desarrollo. También es destacable el parecido con una de las formas de Giygas, villano de la saga Earthbound.

Edit: @Nakotei ha comentado el parecido de Mewtwo con un gato esfinge, una raza de pelo muy corto que puede tener una coloración similar.

Información de dentro del universo: Mewtwo es uno de los pokémon legendarios del que más información veraz tenemos, incluida su fecha de nacimiento (6 de febrero). El origen de Mewtwo difiere un según las fuentes (En los videojuegos podemos leer como fue resultado de un parto de Mew, mientras que en las películas parece ser puramente artificial), diferencias producidas seguramente por la diferencia de continuidad. En estado salvaje sus apariciones son escasas, Cueva Celeste y Mazmorra Rara. Hay que destacar que en las películas han aparecido hasta dos Mewtwos distintos y en pokkén tournament podemos ver otra forma (Mewtwo oscuro). Por otro lado también es interesante la presencia de Mewtwo en Pokémon Conquest, en una era en la que no debería de existir.

Teorías propias: Como he dicho hay poco sobre lo que pueda teorizar, solo puedo decir que es posible que existan varios Mewtwos dependiendo del canon, pero que es definitivamente individual, es probable que el que encontramos en los videojuegos sea el mismo individuo, que fue liberado y recapturado varias veces (Lo que explicaría por que abandonó Cueva Celeste). Personalmente me decantaría por la opción de que fue creado de manera totalmente artificial, esencialmente todos los pokémon encontrados hasta ahora son Ovíparos. Mewtwo oscuro podría ser un clon defectuoso de Mewtwo, creado a partir de los datos que pudieron recuperar, más inestable que el primero. En el caso de Pokémon Conquest apostaría por que el Mewtwo que encontramos es un legendario distinto pero semejante, que fue unido con Mewtwo por su parecido, lo que también podría responder a algunas inconsistencias del anime.

¿Natural, espiritual o artificial?: Artificial

¿Individual o múltiple?: Individual

 

 P01 Mewtwo

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2020 2:28 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Nakotei
(@nakotei)
Soldado de Vermina

@goomba-con-mostacho

Spoiler
Me gustaría hacer un inciso

Creo que Mewtwo (y por ende Mew, del cual fue creado), están inspirados también en el gato esfinge. Es una raza de gato de pelo excesivamente corto y fino, lo que les da un aspecto extraño y rosado. Adjunto fotos:

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2020 2:35 PM
Dameyanew
(@dameyanew)
Waifu del foro

@nakotei: Discrepo de esta opinión. Opino que Mew (y por extensión Mewtwo) están basados en un embrión, de hecho en algunas escenas se ve a Mew durmiendo en una burbuja que recuerda al saco amniótico que protege al bebé, y su cola está posicionada de forma que se asemeja al cordón umbilical. Esto es porque Mew es el antepasado de los pokémon del mismo modo que un embrión es el anteproyecto de cualquier individuo antes de desarrollarse.

 

No obstante, quien sí creo que está basado en un gato esfinge es Beerus, el dios de la destrucción de Dragon Ball Super. Pero bueno, eso ya no tiene que ver con videojuegos.

 Sin título

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2020 3:28 PM
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

@nakotei

Spoiler
Sobre gatos esfinge
Pues tienes razón, siempre que he oído que Mewtwo es un gato humanoide no me lo había tomado en serio, porque pienso en el gato peludo común, pero se parece un huevo a un esfinge, especialmente en el color de algunos, con tu permiso lo añadiré

Nombre: Mew

Generación: Primera

Número de la pokédex: 151

Base real: Mew comparte muchas de las bases que tenía Mewtwo, su aspecto es similar al de un embrión o un gato esfinge. En este caso la relación con un embrión es más estrecha, dado que se dice que tiene el ADN de todos los pokémon conocidos.

Información de dentro del universo: A diferencia de Mewtwo, hay mucha menos información de Mew, hasta el punto que algunos lo creían extinguido. Se dice que este Pokémon contiene el ADN de todos los pokémon por lo que existe la teoría de que es el antecesor de todos los pokémon. Este pokémon puede aprender todos los ataques obtenidos por MT, MO y DT y otros movimientos poco habituales como transformación. Entre otras de sus habilidades está volar por el vacío del espacio. También hay que destacar la existencia de fósiles de Mew.

Teorías propias: La idea de Mew como precursor de la vida es interesante, especialmente desde un punto creacionista, pero a lo largo de los juegos hemos encontrado pokémon artificiales, fantasmas y toda una serie de criaturas que no podrían provenir de Mew. Si el ADN no estaba ahí antes tuvo que entrar después. Mi teoría es que Mew obtiene nuevos genes mediante transferencia horizontal, es decir, Mew hace copias del ADN de los pokémon que va encontrando para su propio uso, que posiblemente transmitirá entre unos y otros Mews, de esta manera Mew podría tener el ADN de todos los pokémon independientemente de cuantas formas nuevas aparezcan. Esta teoría sigue estando en conflicto con fantasmas o pokémon que no tienen ADN, la explicación más razonable es que Mew puede copiar distintos códigos distintos, no solo el ADN. Sabiendo que Mew es un pokémon que se ha creído extinto y su capacidad de viaje espacial es probable que los Mew sean pokémon alienígenas, al igual que otros pokémon como Deoxis. Este pokémon podría haber sido fácilmente considerado extinto si pasa poco tiempo en el planeta. Una teoría menor, que no ha sido desarrollada por mi, dice que los Dittos son clones fallidos de Mew, pero no me extenderé más en ella.

¿Natural, espiritual o artificial?: Natural

¿Individual o múltiple?: Múltiple

 Mew

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2020 4:23 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Nakotei
(@nakotei)
Soldado de Vermina

@dameyanew No me malinterpretes, yo también pienso que esté basado en un embrión, pero de igual manera, en un gato esfinge. De ahí sus orejas y su cola, de ahí que su nombre sea la onomatopeya típica de una cría de gato ("Mew"), de ahí sus ojos grandes y rasgados, etc. Por eso escribí "inspirados también", aludiendo a que me parecen lícitas tanto la teoría descrita del embrión, como la mencionada del gato esfinge.

 

edit: @goomba-con-mostacho ¡por supuesto!, lo dije por si era de ayuda, todo tuyo 😀 

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2020 5:42 PM
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nota: Por número de entrada en la pokédex esta entrada correspondería a Entei, Suicune y Raikou, pero conviene introducir primero a Ho-Oh y Lugia.

Nombre: Luigia y Ho-Oh

Generación: Segunda

Número de la pokédex: 249 y 250

Base real: Al igual que Moltres y Articuno, Ho-Oh esta basado en el fénix, en ese caso uniendo elementos del oriental (El color y el temperamento) y el occidental (La relación con la resurrección). Las bases de Lugia son más complejas, ya que a pesar de ser un ave emplumada comparte rasgos con plesiosaurios, belugas y el críptido Ningen. También comparten ciertos rasgos con el Ruc persa.

Información de dentro del universo: Ho-Oh y Lugia aparecen unidos a las torres Campana y Torre quemada, donde se dicen que habitaban, Lugia habitaba en la torre quemada hasta que sufrió un incendio (no se sabe si fue provocado por personas o por un rayo), mientras que Ho-Oh habitaba en la torre campana hasta que Lugia desapareció. Actualmente Lugia habita en las Islas Remolino. Ho-Oh representa el sol y el arcoiris, mientras que Lugia representa la lluvia y las nubes. Entre sus habilidades se dice que Ho-Oh aparece al final del arcoiris y que el aleteo de Lugia puede derribar edificios, traer o cortar las tormentas y controlar las mareas. Hay que destacar la aparición de dos Lugias en el anime, un adulto y un polluelo. Lugia también aparece para detener una contienda entre Aves Legendarias en la segunda película (El poder del Uno). Las apariciones de Ho-Oh en el anime son más esporádicas, apareciendo solo en leyendas y volando a lo lejos, siendo lo único destacable que en su primera aparición era de color dorado (¿quizás un Ho-Oh varicolor?), aunque esto se debe a que no habían decidido los colores que tendría este pokémon. También los encontramos en Colosseum y XD, en primero recibes algo de ayuda de Ho-Oh y en XD encuentras un Lugia Oscuro.

Teorías propias: Ho-Oh y Lugia prácticamente podrían ser pokémon únicos en los videojuegos, pero sus apariciones en el anime nos demuestran que no, de Lugia hay al menos dos individuos y en el caso de Ho-Oh prefiero considerar la existencia de un varicolor, además de encajar con su dinámica dual. Al igual que con el trío de Aves legendarias creo que Ho-Oh y Luigia son simples animales de alto poder que han sido mitificados, aunque a diferencia de los primeros creo que sus poderes han sido menos exagerados. En el caso de Ho-Oh posiblemente no aparezca al final del arcoiris, pero si es posible que genere arcoiris al volar, como una manera de anunciar su presencia. En el caso de Lugia lo hemos visto volar junto a entrenadores sin que estos sufran por ello, así que es posible que las corrientes que derriban edificios sean productos de sus ataques, o se produzcan solo cuando despega y no cuando planea, en cambio su habilidad para controlar tormentas parece poco probable (más allá de la lluvia generada por movimientos), ya que hemos visto que una de las torres donde habitaba fue quemada (aunque el incendio parece interno) y que no se corresponde con sus tipos (Psiquico volador). Al igual que con los otros pájaros creo que Lugia sigue las lluvias, o más concretamente, es repelido por el fuego y el Sol. Es posible que al ser las dos mayores aves del planeta Ho-Oh y Lugia eviten el contacto directo, viviendo uno la mayor parte de su vida bajo el agua y el otro al Sol. Las torres Laton y Campana simbolizarían la armonía, porque están conviviendo dos rivales naturales en paz y posiblemente amistad. Es también posible que Ho-Oh y Lugia sean macho y hembra de la misma especie, respectivamente. Al igual que los osos pardos esta especie se evitaría y solo se juntarían en época de cría, posiblemente atraídos por sus cantos. Los arcoíris que genera Ho-Oh pueden ser generados para llamar la atención de la hembra, o puede ser que se reúnan en periodos de lluvia y sol para copular, por lo que la gente que ha visto a Ho-Oh unido al arcoiris se ha encontrado a uno de estos legendarios que acaba de emparejarse o que se está librando de las gotas de agua que le han caído en las alas, mientras que los Lugia que aparecen durante las tormentas son los que han ido a buscar pareja. 

¿Natural, espiritual o artificial?: Natural

¿Individual o múltiple?: Múltiple

Edit: Madremía que parrafada me ha quedado.

 1541179256 613743 1541179532 noticia normal

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2020 3:27 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nombre: Entei, Suicune y Raikou (Trío de perros legendarios)

Generación: Segunda

Número de la pokédex: 243, 244 y 245

Base real: A pesar de ser llamados perros legendarios este trío comparte rasgos de canes y felinos, reales y míticos. Entei está basado en un león o en un perro de hocico corto y complexión fuerte, como un bulldog o un boxer, Suicune está basado en un lobo y en el Suiko, un tigre de agua mitológico. Raikou está basado en un tigre o en el Raiju, un ser mitológico asociado a las tormentas.

Información de dentro del universo: Este trío de pokémon son pokémon errantes, hay leyendas que dicen que son la reencarnación de pokémon que murieron en la torre quemada, posiblemente las tres eeveeluciones de la primera generación. Por otro lado se nos dice que los Entei nacen junto a volcanes y que Raikou se originó con la caída de un rayo. Los poderes de Raikou son bastante mundanos, siendo solo destacable que corre para descargar energía eléctrica y que sus rugidos suenan como el trueno. Suicune aparece unido a los vientos del norte y es capaz de purificar aguas. Entei es el que tiene los poderes más notables, provocando erupciones volcánicas con sus ladridos y naciendo nuevos cuando nace un nuevo volcán.

Teorías propias: Originalmente pensaba que este trío de pokémon eran únicos, por su extraño origen, pero la entrada de Entei me ha demostrado que no. La información de Suicune es bastante razonable, solo añadiría que seguramente siga las borrascas y anticiclones de manera natural. Raikou es también razonable, salvo la parte de nacer por un rayo que seguramente sea una leyenda, quizás sus huevos necesitan una descarga eléctrica para eclosionar. Entei es el que tiene más información extraña, es probable que no nazcan solo al mismo tiempo que volcanes, ni que sus ladridos provoquen erupciones, pero si que se dirijan a criar a volcanes activos. Entei normalmente rehuiría encuentros y solo se mostraría defensivo o territorial cuando va a criar, que sería cerca de volcanes que hace poco que han erupcionado o que van a erupcionar. Sobre la leyenda de la reencarnación es probable que solo sea parcialmente real, quizás Ho-Oh tenga poderes que permitan revivir (algo posible siendo legendario, aunque sea uno natural), o ese trío de pokémon llegara para apagar las llamas y los que los encontraron creyeron que eran reencarnaciones de otro pokémon. Por último, es pura especulación, pero siendo pokémon errantes es posible que lleven a sus huevos o a sus cachorros escondidos en las nubes de su espalda, para poder transportarlos.

¿Natural, espiritual o artificial?: Natural

¿Individual o múltiple?: Múltiple

Nota: Me da la sensación que incluso fuera de mi especulación la idea de legendarios como pokémon únicos es más moderna de lo que pudiera parecer, o eso o que antes no se preocupaban tanto por el lore.

 legendary pokemon coming pokemon go new ex raid battles

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2020 2:51 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nombre: Celebi

Generación: Segunda

Número de la pokédex: 251

Base real: Celebi está basado en un Kodama, espíritus japoneses que viven anclados a los árboles. La forma de su cabeza está basada en el capullo de la azucena.

Información de dentro del universo: Celebi es un pokémon interesante por su habilidad característica, el viaje temporal. Celebi es capaz de desplazarse por el tiempo a voluntad y de transportar objetos, pokémon o personas con él. Se dice que viene de un futuro lejano y que mientras Celebi exista el mundo irá a un buen futuro. Celebi también tiene poderes relativos a la curación, purificación y al crecimiento de las plantas, un ejemplo de esto es en Pokémon Colosseum, donde se encarga de purificar a los pokémon oscuros. También podemos ver el efecto de este poder en las películas. Celebi habita en los bosques puros y en regiones y épocas tranquilas. Este es uno de esos legendarios que no pueden ser capturados en los videojuegos salvo por eventos, pero por otro lado es la estrella de dos películas, la cuarta (Celebi: la voz del bosque) y la decimotercera (Zoroark: el maestro de las ilusiones). Es interesante notar que en la cuarta película aparecen múltiples Celebis para ayudar a uno de ellos. También es importante su papel en Mundo Misterioso, pero por diferencias de continuidad no se está utilizando como base en estos artículos.

Teorías propias: Celebi es un pokémon problemático, ya que aunque sabemos de donde viene desconocemos su origen, Celebi podría tener un origen espiritual, haberse originado por la evolución darwiniana de las especies (Quizás un descendiente de la linea de Toguepi) o incluso un ser puramente artificial creado para proteger el pasado. Podría incluso venir del pasado y no del futuro, de una época más tranquila y boscosa del planeta (similar al carbonífero). Ni siquiera se puede decir si es un individual o un conjunto, ya que en esa aparición podrían ser copias del mismo Celebi, venidas de diversas eras. Para la explicación canon consideraré que es múltiple y espiritual, basándome en sus poderes, pero por ahora todo lo que digamos es especulación.

¿Natural, espiritual o artificial?: Espiritual/¿?

¿Individual o múltiple?: Múltiple/¿?

 P13 Celebi

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2020 4:51 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nota: En esta entrega se analizarán pokémon de dos generaciones distintas por formar parte del mismo grupo, técnicamente Regigigas también pertenece a este grupo, pero creo conveniente hablar de él en otro artículo.

Nota 2: Dos de los pokémon nombrados no han aparecido en los videojuegos en el momento de crearse esté artículo, si apareciese información contradictoria se incluiría en un nuevo artículo.

Nombre: Regice, Regirock, Registeel, Regieleki, Regidraco. (Titanes legendarios)

Generación: Tercera y Octava

Número de la pokédex: 377, 378, 379

Base real: Estos pokémon tienen dos inspiraciones, los titanes de la mitología griega, deidades precursoras de los dioses, de alto poder, algunas veces relacionados con los elementos naturales y encerrados al no poder ser destruidas. La otra es el braille, un sistema de lectura y escritura para personas ciegas.

Información de dentro del universo: Estos pokémon están hechos de materiales naturales y son aparentemente indestructibles. Regirock está hecho de rocas y es capaz de regenerar su cuerpo utilizando otras rocas, lo que hace que su cuerpo esté formado por rocas de todas las edades y tipos. Registeel está hecho por un metal extraterrestre, aparentemente indestructible, Regice está hecho de permafrost, originado en la era glaciar, y genera temperaturas tan bajas que no es viable descongelarlo. Los dos posteriores, regieleki y regidraco están hechos de electricidad y energía dragón cristalizada, respectivamente. Los regis tienen un elemento en común, que es haber sido encerrados por su poder destructivo y aparecer en ruinas, ruinas que en los videojuegos aparecen cerradas con instrucciones en braille. Tienen dos apariciones importantes en el anime, en una como pokémon del As del frente de batalla, un experto en ruinas, la otra aparición es en la octava película, como guardianes de árbol del comienzo.

Teorías propias: El origen de los regis será explorado en mayor detalle cuando hablemos de regigigas, así que solo diré que es artificial. El origen de Regice data de la última glaciación, así que posiblemente sea la edad común de los otros regis. A pesar de que Registeel proviene de un metal extraterrestre probablemente no se traten de formas de vida alienígena y nos informe solo de que proviene de un meteorito metálico. La energía draconiana cristalizada es un material que no existe en la vida real, lo más semejante podría ser un fósil, o un diamante, también formado por compuestos carbónicos y muy duro, pero frágil. Uniendo con su origen como titanes, los regis, fueron encerrados por los humanos de la antigüedad por su poder destructivo. El hecho de que estén sellados con unas indicaciones sobre como acceder a ellos en braille puede indicar que el braille tenía algún significado especial en los humanos de la antigüedad, quizás era una lengua sagrada solo conocida por clérigos o sabios y esas indicaciones estaban pensadas para liberar a los regis en caso de necesidad o cuando las condiciones fuesen las adecuadas. Las apariciones de la serie me hacen pensar en un ser individual, aunque hayan aparecido dos tríos distintos, aquellos del árbol del comienzo podrían ser los mismos que los del frente, solo que de un futuro lejano, del que fueron traídos por celebi. Además el hecho de que sean aparentemente indestructibles significa que no necesitan reproducirse para perpetuarse, como otras especies.

¿Natural, espiritual o artificial?: Artificial

¿Individual o múltiple?: Individual

 f627a04203c8246d3ab154bd33e617865f5d04ed hq

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2020 5:57 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nombre: Latias y Latios (Dúo Eón)

Generación: Tercera

Número de la pokédex: 380 y 381

Base real: La forma de estos pokémon parece estar basada en un avión a reacción

Información de dentro del universo: Un dúo de pokémon, hembra y macho de la misma especie. En este caso la pokédex nos confirma que son una especie extensa, siendo difíciles de encontrar por tener la habilidad de hacerse invisibles gracias a las propiedades de sus plumas, que reflejan la luz, lo que se traduce en sus apariciones en forma de pokémon errantes. Latios y Latias son pokémon altamente inteligentes, capaces de comunicarse con los humanos, captar sus emociones y adoptar forma humana, como se ve en la quinta película (Héroes Pokémon), también aparecen en el anime perteneciendo a entrenadores. Este pokémon también tiene relevancia en la trama de pokémon ranger: Trazos de la luz, donde tienen una canción dedicada, al parecer prohibida en la región por asustar a los niños pequeños.

Teorías propias: Estos pokémon son bastante mundanos, siendo lo más interesante su relación con los humanos. La únicas preguntas que quedan sobre su biología es por que no se reproducen cuando pertenecen a un entrenador. Primero diré que por la forma esta especie probablemente no detenga su vuelo para comer, para dormir o para criar, haciendo esto último de manera similar a los delfines. Dado que poner huevos en el aire es complejo estos pokémon seguramente paran crías vivas mediante un sistema ovovivíparo, como los ictiosaurios en el agua. Es posible que los latios y latias que dejamos en la guardería están criando, pero que sus crías se vuelvan independientes desde muy jóvenes o incluso que nos sigan y para acompañar a sus progenitores, pero que se hagan invisibles para que no los detectemos. La capacidad de camuflarse con los humanos, su alta inteligencia y su capacidad de criar crías vivas me hacen pensar que estos seres tan similares a aves puedan ser parientes de los humanos, aunque es improbable. Es también curioso que estos pokémon no se acerquen más a los humanos, es posible que se sientan intimidados por las malas emociones, que no se acerquen por miedo a ser capturados... o que ya estén entre ellos y algunas personas de las que hemos conocido sean realmente estos pokémon. Por último un detalle sobre la canción de pokémon ranger, la canción se supone que está prohibida por asustar a niños pequeños, pero no parece muy creíble, en el mundo hay muchos cuentos y canciones más terroríficos que esta, tampoco parece probable que ilegalicen una canción solo por asustar a los niños. Esto me hace pensar que la canción fue ilegalizada por otras razones luego olvidadas, quizás se convirtió en el himno de un grupo criminal o de opositores a los gobernantes. Es también posible lo contrario, que se prefirió ilegalizar la canción para mantenerla "pura".

¿Natural, espiritual o artificial?: Natural

¿Individual o múltiple?:  Múltiple

 Latias y Latios SSBB

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2020 9:11 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nombre: Kyogre y Groudon (Junto a Rayquaza forman el trío creador)

Generación: Tercera

Número de la pokédex: 382, 383

Base real: Estos pokémon están basados en dos criaturas bíblicas, el behemoth y el leviatan, seres de gigantescas proporciones que habitaban respectivamente tierra y mar. Es interesante que según algunas historias estos seres tenían originalmente una pareja, pero que esta fue asesinada por Dios para evitar que llenaran la tierra. Físicamente están basados Groudon en un lagarto armadillo y Kyogre en una orca.

Información de dentro del universo: Kyogre y Groudon son los creadores del mar y la tierra, respectivamente. El poder de estos pokémon sería suficiente para inundar la tierra o secarla del todo. Estos pokémon tienen una rivalidad natural y el único capaz de resolver el conflicto es Rayquaza. Existen esferas que pueden despertar y controlar a este dúo de pokémon, que permanecen la mayor parte del tiempo dormitando. En las películas aparecen por separado Kyogre en la novena (Pokémon Ranger y el Templo del Mar), donde usa su poder para ayudar a Manaphy, Groudon por su parte aparece en la sexta película (Jirachi y los deseos), donde es resucitado a partir de un fragmento fósil. Hasta este momento Groudon y Kyogre son los únicos pokémon con la habilidad de la regresión primigenia, que les permite volver a una forma ancestral más poderosa, forma que habría sido arrebatada por Rayquaza.

Teorías propias: Los juegos muestran a un dúo de titanes primigenios, creadores de la tierra. El canon los retrata como seres claramente únicos, con un poder próximo a la divinidad. La idea de que al igual que sus homólogos bíblicos existieron dos Groudons y dos Kyogres y Arzeus o Rayquaza destruyó uno para que no arrasaran la tierra es interesante. A diferencia de Mew la existencia de un fósil no necesariamente conlleva la muerte de un ejemplar, ya que en este caso se trata de un fragmento, no un ejemplar completo y un animal posiblemente reptiliano como Groudon seguramente deje gran cantidad de restos que pudieran servir para clonarlo, como escamas, cuernos o dientes. Una de las cosas que considero que puede ser un mito es la idea de las formas primigenias, quizás estas formas no sean necesariamente la forma que tenían en la antigüedad, sino una forma que adoptan durante grandes catástrofes, como supervolcanes o glaciaciones. Groudon y Kyogre son unos de los seres más anclados a la mitología del mundo pokémon y con menos contradicciones que dificulte su clasificación como criaturas únicas, pero, ¿podrían ser pokémon más mundanos?, si. De la misma manera que otros legendarios anteriormente observados es posible que estos pokémon sean ejemplares muy territoriales que viven en regiones muy aisladas. Sería fácil imaginar la existencia de múltiples ejemplares de Kyogre y Grudon en las profundidades del mar y de la tierra, respectivamente o en polos y desiertos. Es más, es posible que no sean ellos los que causen las catástrofes, sino que sean arrastrados a la superficie por ellas. Kyogre habitaría en las fosas abisales o debajo de los casquetes polares y serían arrastrados por supertormentas o saldrían a la superficie confusos durante periodos de tsunamis o inundaciones. En el caso de Groudon sería un suceso similar, solo que con el interior de la corteza terrestre y periodos como grandes sismos y erupciones volcánicas. Es posible también que las catástrofes que los saquen a la superficie produzcan un proceso de retroalimentación, en el que después de ser sacados de su hábitat conviertan la tierra que los rodea en una más similar a su medio natural, mediante sequías e inundaciones. Parece curioso que estos pokémon suelan aparecer a dúo, si es este el caso, esto puede deberse a varios procesos, es posible que solo sea catastrófico si despiertan los dos, que en caso de despertarse uno simplemente se dan procesos de sequías e inundaciones o alto vulcanismo, pero no catastrófico. También es posible que los proceso que despiertan a uno despierten también al otro (Terremotos unidos a tsunamis, etc.). Las formas primigenias en este caso podrían ser la morfología que adquiere el ejemplar alfa de la región, por eso serían más agresivos con su rival, al que detectan como otro alfa, rayquaza sería capaz de someterlos por tener más poder, robandoles a ambos el título de alfa.

¿Natural, espiritual o artificial?: Natural

¿Individual o múltiple?: Individual (Canon)/ Múltiple (Teoría)

 9cv2

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2020 5:05 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nombre: Rayquaza

Generación: Tercera

Número de la pokédex: 384

Base real: Rayquaza se basa en dos criaturas mitológicas, por un lado el Ziz, un ave gigante que completa el trío formado por el Behemot y el Leviatan, su otra inspiración es el dios Maya Quetzalcóatl, a quien se parece más en forma y temperamento.

Edit: @dameyanew ha comentado la inspiración en un dragón oriental, o Long. Que se traduce en una habilidad de volar sin alas, la presencia de un cuerpo alargado con pequeñas patas y su tipología como dragón. 

Información de dentro del universo: Rayquaza es un dragón legendario que habita en la estratosfera, en concreto en la capa de ozono, a diferencia de Groudon y Kyogre Rayquaza es una criatura protectora, que puede inducir el letargo en sus dos rivales. Rayquaza es venerado por el clan Meteoro, un clan nativo de Hoenn (Es posible que este clan esté basado en la etnia Ainu, pero eso es pura especulación mía), este clan está especializado en pokémon tipo dragón. Dentro del clan meteoro es importante la figura del cronista, cuyo trabajo es convocar a Rayquaza para lidiar con una catástrofe, que se produce periódicamente cada 3000 años, es importante destacar que la cronista Tristana parecía esperar que el trabajo acabase con su muerte, cosa que no acaba sucediendo. Además de la estratosfera también se dice que Rayquaza descansa en el pilar celeste y es ahí donde lo podemos encontrar en los videojuegos. En el capítulo delta y en la séptima película (El destino de deoxys) vemos a Rayquaza atacar un meteorito que contiene a Deoxys. También es importante recalcar la aparición de un Rayquaza varicolor en la película decimoctava (Hoopa y un duelo histórico)

Teorías propias: Al igual que sus compañeros, Rayquaza tiene todas las papeletas para ser un pokémon individual que complete el trío con los otros dos, siendo el único conflicto la existencia de un Rayquaza varicolor. Sobre los cronistas es posible que sus muertes sean accidentales, ya que no parece propio de Rayquaza recibir sacrificios humanos, al igual que su homologo mitológico. Si consideramos a Rayquaza como un ser único, el varicolor que aparecía en la decimoctava película podría haber sido traído por los poderes de Hoopa, o puede ser que Rayquaza adquiera ese color en algunas circunstancias. El papel de Rayquaza como protector es también razonable, ya que, en primer lugar, algunas de esas catástrofes que ha prevenido, como impactos meteoríticos o supervolcanes son un tipo de catástrofe que si puede afectar a las capas altas de la atmósfera, además es interesante recalcar que el papel del cronista encaja con una observación geológica que parece mostrar una periodicidad en las catástrofes naturales y en las extinciones masivas, con una severidad proporcional a la escala. Al igual que como dije con Groudon y Kyogre es posible que Rayquaza sea un pokémon  sea un pokémon múltiple, pero que al habitar en la estratosfera es muy difícil de ver para los humanos. La alimentación de Rayquaza es otro tema interesante, ya que en la atmósfera no hay muchos alimentos. El agua la obtiene de condensar las partículas que flotan en la atmósfera, además de que para este pokémon sería fácil descender hasta las nubes para "beber". La alimentación podría ser mediante la caza de Latios y Latias u otros pokémon voladores. Es también posible que este pokémon reciba energía mediante la fotosíntesis u otro proceso similar, lo que concordaría con su coloración verde y la presencia de aletas a intervalos regulares, que le servirían a modo de paneles solares.

¿Natural, espiritual o artificial?: Natural

¿Individual o múltiple?: Individual (Canon)/ Múltiple (Teoría)

 rayquaza 1300x650

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2020 1:28 PM
DelMazo143 y Nakotei me gusta
Dameyanew
(@dameyanew)
Waifu del foro

Inciso.

Creo que Rayquaza toma de inspiración mitológica, además de las que ya has dicho, al dragón oriental: esto se deriva del hecho de que sea de tipo dragón y por su forma alargada y serpentina, además de que vive en el cielo y no necesita alas para volar, igual que estos seres mitológicos.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2020 2:23 PM
Página 1 / 5
Compartir: