Análisis y teorías ...
 
Avisos
Vaciar todo

Análisis y teorías sobre Bonguris

Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Algunos de vosotros ya habréis visto mis Análisis y Teorías sobre pokémon legendarios, donde analizaba el origen mitológico y especulaba sobre la posible realidad biológica de los Pokémon legendarios. Esta vez vuelvo al tema de Pokémon pero para viajar a la base de la cadena alimentaria, porque vamos a hablar de Bonguris.

Nota: No seguiré las mismas guías que hice con los legendarios, porque en este caso no lo veo practico.

Origen: El nombre de bonguri proviene del nombre japonés de las bellotas, el nombre ingles (apricorn) es una combinación de bellota y albaricoque.

Información canon: Los bonguris son unos frutos redondeados con un pedúnculo que los une a la rama, estos frutos tienen una cobertura muy dura y se utilizan para hacer pokéballs, también pueden triturarse y hacer Bongurchata.

image

Distintos tipos de bonguris (Fuente: Wikidex)

Lo más interesante de los bonguris es que pueden ser utilizados para hacer pokéballs, los dispositivos que nos permiten capturar y dar ordenes a los Pokémon. Los artesanos de pokéballs pueden fabricar pokéballs artesanales a partir de estos frutos, con unas características determinadas según el color. En Oro Heartgold y Plata Soulsilver encontramos una mujer que dice que en el pasado se usaban para capturar a pokémon, aunque en distintos puntos en el anime y videojuegos podemos encontrar referencias a Pokéballs de variable antigüedad.

Teorías: Parece interesante la existencia de una planta que puede capturar Pokémon, ahora vienen las preguntas ¿por qué los bonguris desarrollarían esta habilidad? y ¿por qué han sido reemplazadas por las pokéballs?. Como respuesta a la primera pregunta creo que puede ser un método de defensa, si un pokémon fuera a comerse un bonguri sería capturado y desistiría de su ataque, posiblemente las capturas por bonguri sean muy breves, pensadas dar un toque de atención al pokémon, pero no para contenerlo durante tiempo indefinido, mientras que las pokéballs tienen la ventaja de poder contenerlos durante todo el tiempo que sea necesario. Esta contención temporal pudo ser muy útil en el pasado, quizás en este tiempo la doma y caza de los pokémon fuera algo más similar a los medios tradicionales, usando el bonguri para inmovilizar al pokémon y luego corriendo a llevarlo a un cercado o a rodearlo entre varios cazadores, en caso de querer cazarlo.

Los diversos tipos de bonguri podrían haber evolucionado para resistir mejor los ataques de los pokémon de la zona, pero no parecen tener una relación clara con la pokéball que se puede hacerse a partir de ellos (Solo la Peso Ball y la Luna Ball tienen una clara funcionalidad que beneficie al bonguri). Es posible que las pokéballs fueran olvidadas en algunos periodos históricos y redescubiertas en otros o solo accesibles para alguna gente o en algunas regiones. Algunos objetos con inscripciones de pokéballs parecen pertenecer a gente de la nobleza o tener un cierto carácter espiritual, por lo qué es posible que en el pasado las pokéballs fueran difíciles de producir y por tanto un símbolo de estatus.

También es interesante que muchas especies de plantas están asociadas a animales que desarrollan sistemas evolutivos para vencer estas defensas, algunas veces estableciendo simbiosis como los polinizadores y las flores, o algunas plantas que solo germinan tras pasar por el tracto digestivo de ciertos organismos. Por tanto, es probable que haya organismos que se hayan adaptado para resistir a la captura por bonguris.

image

Missingno, por Warupua, Fuente: Deviantart

Por alimentación muchas veces estos organismos son aves y dada la dureza del caparazón del bonguri seguramente aves de picos duros. He usado un fanart de Missingno, ya que cumplía con las características que tendría, un ave con pico duro que es incapturable. Es curioso que dentro de los pokémon con menores radios de captura no legendarios están Murkrow, Skarmory y Chatot, tres pokémon que podrían haberse especializado en la alimentación a base de bonguris, al ser también aves resistentes a la captura con picos duros. Otro de los pokémon de bajo ratio de captura es Snorlax, que podría haberlo desarrollado a partir de su alto apetito más que por ningún tipo de especialización o simbiosis. Una de las pocas especies posiblemente inmunes a la captura en el mundo pokémon son los humanos, por lo qué también es posible que se encargaran de extender los frutos, quizás no por alimentación, sino al usarlos como herramienta de caza o de defensa, arrojándoselos al pokémon objetivo para ganar tiempo e inmovilizarlo y abandonándolos después. Volviendo a los pokémon comunes otro de los que podrían utilizar este método de defensa es Indeedee, al tener también un bajo ratio de captura y alta inteligencia.

Conclusión: Posiblemente los bonguris no sean más que un pequeño fragmento de Wordlbuilding creado para llenar un hueco muy concreto, pero es interesante ver como puede encajar en el particular ecosistema de pokémon y que implicaciones pueden tener.

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

Citar
Topic starter Respondido : 12/18/2020 1:52 PM
Etiquetas del debate
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

Buena teoria si señor

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 12/18/2020 1:57 PM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Muy buen análisis, bien hilado y expuesto.

La pregunta del millón es: cómo lo hacen estos bonguris para atrapar en su interior a los pokémon. Aunque bueno, no es el despliegue de magia pokémon más raro que hemos visto a lo largo del tiempo.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 12/18/2020 11:11 PM
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

@dameyanew La verdad, no soy un experto en físicas, pero una pokéball/bonguri necesitaría no solo comprimir a un pokémon hasta un tamaño minúsculo, si no también reducir su masa lo suficiente como para poder levantarlo, cargándose todas las leyes de la física en el proceso, por lo tanto, solo hay una respuesta posible...

image

Post data: A ver si alguien decide hacer hilos de física en el mundo de los videojuegos XD.

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/19/2020 1:16 PM
Compartir: