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Fichas Frente Vermina  

Página 1 / 2
Nakotei
(@nakotei)
Rey de Vermina

Como ya se ha hablado de esto varias veces y no quería que cayera de nuevo en el olvido, he dado un paso adelante y he hecho estas fichas. Me he inspirado en las fichas de rol de DnD y en lo sugerido por todos a los que les interesó la idea.

Spoiler
Dejo aquí una pequeña explicación de la iniciativa:

Básicamente se ha pensado hacer un archivo básico sobre nuestros avatares para mejorar nuestro lore y las situaciones in-rol en general. La idea es que sea lo suficientemente sencillo como para que un nuevo usuario no se agobie en su realización, y por otra parte que sea lo suficientemente completa y no sea muy restrictiva para no cortar la creatividad.

Apenas hay dos restricciones principales para evitar que la mayoría de usuarios sean "dioses":

- Es necesario escribir al menos 3 debilidades (que sean plausibles, nada de "los días de eclipse de años bisiestos me duele un poco el estómago").

- Stats limitados, de 0 a 2000: 0= mínimo; 1000= decente; 2000= máximo lograble. Comparándolo con una escala del 0 al 10: 0= 0; 1000= 6; 2000= 10.

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A continuación, una breve explicación de los campos a rellenar:

- Nombre (obviamente tu nombre de usuario)

- Título (por ejemplo, Franess sería "Maga Explosiva" o algo similar)

- Fotos (el espacio es grande para que se pueden poner varias, por ejemplo, si se tiene varias formas)

- Facciones (espacio amplio para poner a todas las que se pertenezca, y sería bueno indicar al lado su rol en la facción, en caso de tenerlo definido)

- Especie (básicamente, que criatura eres)

- Arma/magia (breve descripción si es necesario)

- Stats:

  • Salud
  • Estamina (limitada a acciones físicas como esquivar, correr, cubrirse, transportar algo pesado, cargar un ataque físico potente/muy repetitivo, etc. Los ataques físicos normales no gastan estamina)
  • Capacidad mágica (los PM/maná de toda la vida)
  • Ataque (engloba ataque de cualquier tipo, físico, mágico o lo que sea)
  • Defensa (engloba la defensa física)
  • Resistencia elemental (es la defensa mágica/elemental, la componen fuego, hielo, agua, electricidad/luz y dragón/oscuridad. No digo con esto que los dragones sean de oscuridad, si no que ambos tipos son de "magia especial y potente")
  • Velocidad
  • Destreza (el porcentaje de crítico)
  • Shukulencia (estaría bien hacer una tier list sobre esto para catalogar los niveles de cada uno)

- Objetos consumibles (pociones y demás)

- Otros objetos (herramientas y demás)

- Habilidades (tanto activas como pasivas, espacio grande para explayarte)

- Debilidades (mínimo tres que sean plausibles, pero se pueden meter las que se quieran)

- Otros (mascotas, monturas, etc)

Espero que os parezcan bien. Aún estoy a tiempo de cambiar cosas (pero a ser posible, que no sean muchas por favor y decídmelas todas juntas, que como ya sabéis algunos por el Discord, me cuesta la vida subir archivos a la red XD). La gracia sería rellenar las fichas (un editor de fotos normal debería permitir incluir texto e imágenes en las fichas), e irlas subiendo a un hilo exclusivamente para almacenar las fichas.

Como sea, decidme que os parece, por favor 🤔

 

Pd: edito para poner las fichas en una calidad inferior, ya que parece que estaba dando problemas. Es una solución rápida, en las fichas finales intentaré reducir el peso de la foto sin que se resienta el texto.

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

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Topic starter Respondido : 19/11/2020 12:36 PM
Etiquetas del debate
ΛᄂMIЯΛПƬΣ PЯΛXIƬ
(@praxit)
Waifu del foro

Pues así de primeras, la mayoría de las cosas las veo bien, solo un par de cosas:

  • Cambiar el nombre de "Destreza" a algo como "suerte" o "critico" directamente, que normalmente destreza o sinonimos se usan para stats para cumplir requisitos para hacer acciones o usar armas, no para aumentar las posibilidades de que te salga algo.
  • El stat de Shukulencia carece de sentido más allá de hacer el chiste, y sí es por eso solo, todos se van a poner shukulencia "∞"

Además, podrías explayarte más en cosas como los equipos, como "otros objetos" y "Arma/magia" podrían unirse parcialmente para una categoría de "Objetos equipados", cosas como armaduras, hechizos, armas, esas cosas.

 

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de Furros.

Traedor del Random Time a este foro. Fundador y escritor de Vermina Tomorrow.
Primer rango 10 del foro. Conquistador de adversidades.

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Respondido : 19/11/2020 1:58 PM
Rgar
 Rgar
(@rgar)
Soldado de Vermina Moderator

La iniciativa mola mucho. Tengo curiosidad a ver las flipadas que se monta la gente y el powergaming que va a haber. 

Y... Eso puede usarse para una futura partida de rol en el mundo de Vermi. Allí lo dejo... 

@praxit Me hace gracia que seas tu quien corrija una ficha de rol xD

Líder del Bidimensionismo (Sección del Wasteland), visitador de los planos, dramatizador de historias, director-creador de "Las Crónicas de Vermina" , felizmente casada con un gran hombre y guerrero y madre de dos hijas y un hijo maravillosos.
Suerte que el Gran Plano me da fuerzas.

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Respondido : 19/11/2020 2:29 PM
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Nakotei, otra vez superaste mis expectativas. XD

@praxit yo soy firme defensor de shukulencia como stat, no sirve para nada, pero es lo que marca esa ficha como Vermina. Es como si sacas una serie de Star Wars y no aparece la fuerza. También creo que destreza cumple su papel, ya que representa tu habilidad con las armas (y como funcionan los "combates" no hay mucho lugar para críticos)

Yo añadiría una casilla para alineamientos como en D&D, con alguno de los "alineamientos" verminianos (como los que hice ya hace tiempo), pero eso no tendría valor mecánico y muchas veces es un dolor de muelas, así que es prescindible.

Por otro lado hay que decidir cual es el poder de un humano normal, para calcular desde ahí (No sea que uno se ponga 15 de fuerza pensando que es sobre 20 y otro más débil 50, pensando que va sobre 100)

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

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Respondido : 19/11/2020 3:05 PM
Nakotei me gusta
TheMage
(@themage)
Waifu del foro Moderator

1. A ver, una cosa que no me gusta del todo es esto:

Respondido por: @nakotei

Comparándolo con una escala del 0 al 10: 0= 0; 1000= 6; 2000= 10.

No me gusta pues eso hace que alguien equilibrado sea más viable, pero siendo sinceros, aquel que se especializa realmente es más viable.

2. Para eso, velocidad me parece poco definido, ¿es eso simplemente quien ataca primero o le damos un valor y aquel que tiene doble velocidad ataca 2 veces al otro?

3. ¿Que haría exactamente suculencia?

4. Necesitaríamos saber cuantos puntos tiene cada uno para repartir.

5.  (Esta duda es úncamente para mi). Las habilidades, si ahora nos toca escribir cada habilidad que tenemos, yo por lo menos tengo demasiados hechizos para ponerlas en una lista, así que no sé,... (Aunque pasiva creo que no tengo ninguna hablidad a parte de "constante aprendizaje" y quizás alguna más, pero tendría que pensar).

6.

Respondido por: @nakotei

- Objetos consumibles (pociones y demás)

- Otros objetos (herramientas y demás)

Estos no suelo usarlos en combates porqué si lo hiciesemos si sería op, los uso unicamente fuera de el combate, pues cómo suelo decir, vendo pociones y artefactos magicos creados por mi. Así que creo que mejor si no son armas directamente no incluirlos.

7. Para destreza creo que sería mejor describirlo cómo "manejo de armas" que cómo critico.

8. El daño físico y el daño magico debe ser separado.

9. Los elementos, si hay defensa elemental debería haber defensa no elemental, pues no todos los ataques no-físicos son elementales.

10. Esto parece asumir que en combate todo será ofensivo, pero también hay cosas llamadas buffs, debuffs, etc. Así que quizás se necesita una estadistica para eso, por ejemplos si ahora alguien quiere inducir alucinaciones a la mente del enemigo.

 

Y lo dejo aquí de momento que no quiero escribir una biblia.

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

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Respondido : 19/11/2020 3:54 PM
Dameyanew
(@dameyanew)
Waifu del foro

De shukulencia "∞" nada. El único que puede ponerse ese stat es Joey Wheeler, y porque se trata de una divinidad; y la única persona que va a poder ponerse 2000 voy a ser yo por motivos obvios.

 

Está muy bien, yo creo que algunos cambios que introduciría serían:

Separar la electricidad/luz y la oscuridad/dragón. Si hace falta buscar otros iconos, puede hacerse.

Yo estoy basada en una dragona de D&D, así que no uso magia alimentada por PM sino magia vanciana, es decir, que tengo un cierto número de hechizos para lanzar de diferente nivel cada día. Yo creo que personalmente voy a usar ese sistema para mi magia.

No sé si me convence que el número máximo para los stats sea 2000. No por nada, es que no me parece un número muy intuitivo. Quizá 1000, o 5000...

Lo último es sólo un apunte. He notado que la página tarda en cargar, y creo que es porque las imágenes son muy grandes y pesadas. Quizá sería mejor subir unas de menor tamaño.

 

Por lo demás, debo decir que me gustan mucho las fichas. Veamos si podemos redondearlas más.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

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Respondido : 19/11/2020 4:10 PM
Nakotei me gusta
Nakotei
(@nakotei)
Rey de Vermina

Vale, he leido todo, voy por partes:

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Praxit

@praxit

- Dado que parece que hay diferentes opiniones respecto a lo de "destreza" (en primer lugar le llamé "afinidad", Dragon Felgrand me dijo que era mejor destreza de hecho), creo que haré una encuesta en otro tema.

- Respecto al stat de "shukulencia", como ya pone en la explicación, debería medirse acorde a votaciones/tier list de la comunidad sobre cada usuario (de modo que nadie se pondría infinito). Sería un valor simbólico, sí, pero la shukulencia nos ha acompañado desde hace años y creo que es buena idea tener un cameo así en nuestro lore.

- Se supone que todo lo relativo a objetos equipados, habilidades, hechizos y armas está contemplado. "Otros objetos" son prácticamente herramientas, incluso armas/magias secundarias. En "Armas/magia" se entiende que puedes poner los que usas de forma predominante, además de una descripción. Y si quieres explicar las ventajas que te da una armadura o lo que hacen tus hechizos o poderes, para eso está "habilidades". Si tras todo eso no quedases satisfecho, tienes un recuadro final "Otros" para incluir todo lo demás.

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Rgar

@rgar

Bueno, intenté poner algunas restricciones, con las ideas de Oswald y Dragon Felgrand, para evitar en lo posible el powergaming sin restringir la libertad creativa. Espero que sirva, un poco al menos XD

Pd: pensé mucho en que las fichas podrían ser una fuente de información interesante sobre los avatares de los usuarios de cara a las Crónicas 👍 

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Goomba con mostacho

@goomba-con-mostacho

Me alegro mucho que te guste ^-^

Lo de los alineamienos no es mala idea, reconozco que no lo había pensado 🤔 Aunque de todas formas las facciones en sí ya conllevan alineamientos, solo con echar un vistazo a que facción pertenece ya se debe hacer una idea 🤔 

Respecto a lo de los niveles de fuerza, yo propuse lo del rango de 0 a 2000, siendo 0= mínimo (ej.: sin ataque/defensa); 1000= decente (ej.: ataque/defensa normal tirando para alto); 2000= máximo (e.: ataque/defensa máximo alcanzable). Supongo que la fuerza de un humano normal dependería del arma/magia que usase y demás, y de base sin arma ni nada sería bastante baja, unos... ¿100 quizás? 🤔

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The Mage

@themage

1. No entiendo que es lo que no te gusta del primer punto 🤔 Quise poner esa escala para plasmar que para alcanzar 2000 realmente era un esfuerzo/suerte/magnífico equipamiento. Es decir, que con 1000 ya se tenga una fuerza decente, y las fuerzas normales de la mayoría oscilen por ahí o un poco más altas. Alcanzar 2000 sería como si en la vida real das el 101% en una maratón, porque supone que siempre daríamos entorno al 100% (es decir, entorno a 1000). De todas formas si esa escala no gusta a la gente, se puede cambiar, yo era por sugerir esa idea 🤔 

2. Si, la verdad es que no estaba muy seguro de meter velocidad, pero pensé que algunos usuarios cuyos avatares se basen en movimientos muy ágiles, lo agradecerían 🤔 Sería simplemente un valor aproximado. Es decir, que alguien al ver la ficha pueda ver que alguien con velocidad 980 es más lento que alguien con velocidad 1200. Se podría poner un sistema del estilo de "si la velocidad es el doble de aquel con quien pelea, puede atacar dos veces", pero no estoy seguro de que se vaya a usar eso en la realidad. Al final del día es eso, simplemente para definir la velocidad de reacción/movimiento del personaje.

3. Es un valor simbólico. Pensé darle un significado similar a "carisma", pero no sé si tendría mucho sentido. La gente quería que se incluyese el stat como cameo, y a mi me pareció bien, sobretodo si es un stat votado por todos los miembros en una tier list o algo así. Creo que podría ser divertido XD

4. Ilimitados. Sí, se que esto significaría que alguien podría ponerse 2000 en todos los stats, pero la verdad, espero que os lo toméis más en serio que hacer eso ^-^"

5. A ver... con un tamaño de letra normal en el espacio de habilidades te caben bastantes... por lo menos 16 habilidades, con sus breves descripciones. Quizás podrías juntar varias habilidades (por ejemplo "Dominio de hielo mágico: conlleva el poder congelar y descongelar, además de formar lanzas, espadas, púas y otros objetos de hielo", ahí ya englobarías varios hechizos en una habilidad). Yo creo que casi media hoja de habilidades está bastante bien... ^-^"

6. .... que tú no los uses no significa que los demás no los usemos para sobrevivir .-. No hay que rellenar todos los recuadros, yo por ejemplo en lo relativo a la magia lo pondré en 0 porque no tengo ni gota.

7. ¿Sugieres ponerlo como un número en vez de un porcentaje? 🤔 En realidad por lo que decís todos quizás lo cambie... haré una votación más tarde.

8. Los puse juntos por lo mismo que puse juntos electricidad/luz y oscuridad/dragón: 1. Simplificar los stats. 2. Ahorrar espacio. Pero igualmente, los puedo poner por separado si se quiere.

9. Se supone que la "defensa no elemental" es la "defensa" normal. La defensa elemental englobaría la defensa a esos tipos de magias, mientras que la defensa normal englobaría la defensa de todo lo demás, físico o no físico.

10. Mmmm... hilando con el punto anterior, se me ocurre que podría hacer una estadística que sea "Mente", y haga referencia a la resistencia a ataques mentales, tanto mágicos como psíquicos. ¿Qué te parece? 🤔 

Pd: no te cortes, si ves aún más fallos dilos todos, ahora es el momento que se puden cambiar. Ah, y siento que no te haya gustado mucho :/

Spoiler
Dameyanew

@dameyanew

- Sí, realmente se podrían separar electricidad/luz y dragón/oscuridad 🤔 Si te soy sincero, los puse juntos para dos cosas: 1. Simplicar los stats en la medida de lo posible. 2. Ahorar espacio, que nunca viene mal XD

- Respecto a tu magia, realmente puedes plantearlo como quieras. En el espacio de capacidad mágica puedes poner "magia vanciana", y que luego esta magia esté explicada en el apartado de "habilidades" 🤔 

- Lo del rango hasta 2000 lo propuse hace un par de días, y como nadie se negó decidí dejarlo, pero es cierto que se puede cambiar a otro número si la gente quiere (?)

- Sí, de hecho he tenido problemas para subirlas ^-^". Si está enlenteciendo la página, trabajaré para buscar la forma de bajarle la calidad sin que se resienta el texto ^-^"

Y me alegro que te gusten las fichas ^-^

Pd: podría poner un mensaje para contestar a cada uno, pero tengo mis principios (?)

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
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Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

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Topic starter Respondido : 19/11/2020 5:29 PM
TheMage
(@themage)
Waifu del foro Moderator

@nakotei A ver, no digo que no me guste, pero aún hay muchas cosas abiertas.

1. Sobre esto me refiero a que 1000=6 en escala de 10 no me parece bien, pues 2000 significaría que has llegado al maximo posible y solo son 10, eso hace que la mitad de lo maximo sea más de la mitad, y lo que quiero decir con esto es, eso hace que la especialización en un campo no sea mejor que el "bueno en todo, experto en nada", normalmente esto es diferente, pues si te especializas deberías tener mucha ventaja.

2. 3. 4. Todo claro solo eran preguntas por confirmar.

5. Entonces eso se resume a que solo con poner un termino que pueda resumir todas las subhabilidades venidas de eso. Aunque esto me será complicado para luego hacer el consumo de MP...

6. Bueno, pues que así sea...

7. Supongo que si, destreza: [arma] [dominio en %]

9. Esto me confundió... Leyendo eso pues me da a entender que solo es defensa física.

Respondido por: @nakotei

Defensa (engloba la defensa física)

10. Se podría hacer, pues ayudaría para los que no tengan habilidades de daño directo.

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

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Respondido : 19/11/2020 8:03 PM
Nakotei
(@nakotei)
Rey de Vermina

@themage

1. Bueno, yo ya dije las razones por las que lo puse así. Básicamente es porque el 2000 sería alcanzable exprimiendo el 101% de capacidad (de una forma u otra), y el rango normal estaría alrededor de 1000 (800-1200 sería fuerte/normal, a partir de 1300 ya sería más fuertote, y un rango 1400-1800 sería fuerte/ojo cuidao. Obviamente todo esto con sus niveles, es una explicación a grandes rasgos). De todas formas si se te ocurre un sistema mejor para evitar que toda la gente se convierta en semidioses, tan solo dilo 🤔 

5. Sí, básicamente es hacer hueco. Puedes dejar ciertos hechizos más poderosos aparte de la selección para que te sea más fácil el cálculo de MP, incluso.... he estado pensando en la posibilidad de eliminar la estamina y los MP, para hacer que sean "infinitos". Básicamente he pensado esto porque si no las peleas van a perder mucho dinamismo calculando tooodo el rato cuanto se ha gastado con uno u otro ataque, cuanto se recupera con cuanto tiempo, que si "es imposible que te quede estamina si has corrido hacia mi para pegarme", etc... Por eso estoy pensando eliminarlas, ¿qué piensas? 🤔 

6. Reitero en el hecho de que si no quieres usarlas o apuntarlas para las batallas, no tienes por qué hacerlo, pero sé que muchos agradecerán tener un "zurrón donde guardar sus objetos"... empezando por mi ^-^"

9. Sí, la verdad es que no había pensado bien en lo que dijiste cuando escribí eso XD

10. Apuntado entonces 👍 

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
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Topic starter Respondido : 19/11/2020 8:46 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

"los días de eclipse de años bisiestos me duele un poco el estómago" 🤣 

Muchas gracias por hacer las fichas!

Te digo los cambios que le haría:

1) Creo que en vez de 2000 pts deberían ser 20 enteros, para hacer más fácil los cálculos.

2) Pienso que convendría poner un máximo de pts a repartir. Principalmente porque desconfío de ciertos usuarios... XD

3) Sobre "destreza", como le parezca más entendible al resto.

4) Sí, creo que deberíamos separar los elementos.

5) Lo de "mente", ¿tal vez llamarlo "Fortaleza mental"?

También se me ocurren tres cosas:

Que tengamos que especificar el elemento de X arma/magia.

Si el ataque/efecto no encaja en ningún elemento ni es psíquico, tal vez algún tipo de stat que mida la resistencia a estados alterados como parálisis, veneno, dormir, etc. Basándome en Lol, podría llamarse "Tenacidad".

Y que deberíamos tener consenso sobre a cuál categoría pertenece cada arma/ataque/hechizo/lo que sea para saber contra qué medir las acciones, así como qué cosas son mínimamente lógicas de hacer.

Spoiler
Para evitar ciertas cosas...

cof cof TheMage quitando oxigeno y mandándote a una dimensión de bolsillo cof cof

cof cof parry infinito de Praxit cof cof

Con algún tipo de base en cuanto a stats y bonificadores, haciéndolo un poco más mecánico. Para que un duelo no sea "mi verga lore es más grande, I win".

De cualquier forma, gracias por tomarte el tiempo de hacer las fichas.

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

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Respondido : 19/11/2020 9:07 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro
Respondido por: @themage

7. Supongo que si, destreza: [arma] [dominio en %]

Ahora que lo pienso, para que entendamos a qué se refiere uno con los stats, ¿si usamos el sistema de stats de Fire Emblem para definir el sistema de estadísticas y de ataque/defensa/golpe/esquiva/crítico/etcétera?

Personalmente me parece un sistema fácil de entender, así como con uno donde importa bastante el equipo (magia, arma, etc.) que se lleva, lo que puede ayudar a limitar el overpower.

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

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Respondido : 19/11/2020 9:18 PM
TheMage
(@themage)
Waifu del foro Moderator

@nakotei

1. A ver, esto es lo más complicado, quizás es porqué lo he estado pensando desde un punto de vista que acostumbro ya gracias a (los pocos) roles en los que he estado XD, lo que digo por ejemplo, en DnD hay hasta 20 (por eso lo he relacionado con esto al ver el 2000) donde una persona normal, sin nada de entrenamiento ni nada tiene 10 en cada stat. Pero viendo las cosas podemos hacerlo distinto, si 2000 es el maximo alcanzable pues me parece que 1000 para "ser bueno" pues no sé. A ver, a mi el sistema no me molesta, pero simplemente tengo colisiones por esto, son cosas mias nada más XD. Yo nunca he creado un sistema de esto, así que simplemente tengo muchas cosas que veo, pero no sabría que decir.

5. La cosa es que puedes usar la misma habilidad a diferentes niveles ¿no? No es lo mismo un espadazo ligero que un espadazo con rabía y esas cosas, lo mismo para por ejemplo un fireball, dependiendo de cuanto le pongas tiene diferente potencia... Si quitas eso, lo más probable es que la gente solo use lo más fuerte, pero si no lo quitas... Existen logicamente esos problemas (pero para mi esto ya no es un problema, porqué ya establicí que si uso 5 veces la maxima potencia se estresa mi cuerpo y me quedo medio inutil, esto debería rolearlo cada uno por si mismo, eso creo).

6. Si, si los otros lo hacen bien, pero yo no quiero hacerlo pues sé que si lo hago está op, pues cómo suelo decir, tengo todo tipo de pociones y artefactos creados por mi. Si los otros quieres usar objetos bien (incluso vendo cosas in-rol XD, así que ya sabes, comprame cosas XD).

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

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Respondido : 19/11/2020 9:19 PM
ΛᄂMIЯΛПƬΣ PЯΛXIƬ
(@praxit)
Waifu del foro

Bueno pues:

@Rgar, pues ríete, pero no me puedes negar al menos que lo de la shukulencia es cierto.

 

@goomba-con-mostacho tal vez, pero la Fuerza cumple un propósito en todas sus iteraciones, incluso en las que menos se las mencionan.

 

@Dameyanew ¿Entonces la sensualidad de uno es inversamente proporcional a que tan bueno es su mazo de cartas 🤔? Vaya, los Shukulentos necesitan unos nerfeos ya 😏 

 

Y @Nakotei, primero, pues al parecer Felgrand estaba dispuesto a aflojar en ese punto, pero aun así, lo de la votación lo veo bien.

Segundo, esa idea de la shukulencia es muy proclive a troleos. Insisto en que sea algo con uso practico.

Tercero, tener algo no implica directamente tenerlo equipado. Estamos usando lógica de videojuegos, y en estas puedes tener algo en tu inventario que prácticamente solo lo convierte en un objeto más o tenerlo activo y poder gozar de sus atributos. Y tener que añadir a cada cosa (En uso) o no abarca espacio y puede hacer la cosa confusa. Es por eso que digo de tener un apartado que diga que cosas tiene uno directamente al alcance y que otras cosas necesita equiparse en el medio de la acción, y el riesgo que debe asumir al llevar acabo dicha acción.

Por ejemplo; puedo tener un escudo que un enemigo dropeo en Dark Souls pero no usarlo (Porque los escudos son para los CASULS), y sí de casualidad quisiera equiparlo (Cosa que dudo porque los escudos son para CASULS), tengo que abrir el inventario, buscarlo y equiparlo, y en el proceso me quedo expuesto, entonces da ese valor añadido a saber cuando equiparte que cosa y con que agilidad lo haces.

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de Furros.

Traedor del Random Time a este foro. Fundador y escritor de Vermina Tomorrow.
Primer rango 10 del foro. Conquistador de adversidades.

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Respondido : 19/11/2020 9:33 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

Aclaro a lo que me refería en el msg de arriba:

image

Fuerza (magia en el caso de los tomos, bastones, etc.): mientras mayor sea más daño se inflige.

Habilidad: mientras más sea, más % de impacto.

Velocidad: % de esquiva y un ataque doble dependiendo del peso del arma, magia o efecto.

Suerte: reduce frecuencia de críticos rivales. También dice "entre otras cosas", pero a saber a qué se refiere con eso XD. Tal vez podríamos hacer que además de reducir críticos reduzca la probabilidad de recibir efectos negativos de cosas como "armas malditas" o equipamiento con efectos que afecten negativamente al portador.

Defensa: contra ataques físicos.

Resistencia: contra ataque mágicos.

Movimiento: la distancia que se puede recorrer. Realmente no creo que necesitemos este stat.

Constitución: el peso que se puede cargar, ya sean armas, tomos, aliados u objetos.

Afinidad elemental: "Determina la compatibilidad con otras unidades" Podríamos usarla para recibir bonos estando cerca de aliados con el mismo elemento.

image

El equipo que se tiene en ese mismo momento (o sea, las cosas que tienes activas, no el infinito inventario de latas encontradas XD). El limite en FE son 5 cosas, pero eso podemos definirlo nosotros.

Alcance: pues eso, el alcance del arma equipada.

Ataque: el número que representa el daño que causa en base a un cálculo entre la fuerza/magia y el arma/hechizo.

Crítico: la probabilidad de crítico. Se calcula en base al crítico del arma y ciertos stats.

Golpe y esquiva: hay ciertos cálculos entre los stats del pj y de las armas para determinarlos, pero no sé cuáles son. Luego los googleo.

image

Grados de domino del arma: permiten usar armas de mayor grado (o armas de mayor nivel, por decirlo de otra forma).

Luego para medir los daños, esquivas y demás cosas, eso ya es tema del sistema de cálculo de Fire Emblem (cálculos que después tendría que googlear y poner en un post, para explicar el sistema en caso de que este msg sirva de algo XD).

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

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Respondido : 19/11/2020 9:40 PM
Nakotei
(@nakotei)
Rey de Vermina

@dragonfelgrand8 no tienes que agradecer ^-^ Ya lo dije arriba, vi que habían surgido buenas ideas de los hilos de lore y no quería que quedase todo ahí XD

1. Bueno... eso simplificaría mucho las cosas 🤔 Puede ser buena opción, pero me da miedo que las simplifique demasiado... se ha hablado mucho de los rangos de stats, así que creo que haré otro hilo específico para preguntar que es lo que prefiere la gente 🤔 

2. Yo también lo barajé, pero no quería hacerlo por no restringir la creatividad... aunque quizás deba ser debatido también, porque veo tu punto ^-^"

4. Apuntado también 👍 

5. Pensé que "Mente" estaría bien porque es un concepto amplio, pero concreto y corto de escribir (esto último es bueno aprovechar mejor el espacio de la hoja). Lo de la "Tenacidad" es buena idea. De hecho, podríamos incluir ahí dentro las afectaciones que englobaría "Mente" (ilusiones, confusión, ataques psíquicos, etc), así como otras magias, como magia temporal o algo así.

Respecto a las categorias de las habilidades, entiendo que la mayoría se deberían deducir, y los que no, pues se pueden especificar supongo.

Y lo de Fire Emblem... quizás podamos sacar algunas cosas de ahí... habría que hablarlo, ya que serían muchísimos cambios por lo que veo... ^-^"

 

@themage

1. Mmmm... ahora lo comprendo. Pues realmente sería un problema si a la gente nueva no le resulta intuitivo 🤔 Quizás Dragon Felgrand y tú tengáis razón y haya que poner el 0 a 20 clásico. Haré un hilo para preguntar a la gente en cuanto pueda 🤔 

5. Quizás tengas razón con lo de la estamina y los MP... no sé que hacer ahora ^-^"

6. Me apunto lo de comprarte cosas XD

 

@praxit

1. Sí, la votación se hará sí o sí (justo cuando habéis empezado todos a contestar estaba apuntando las ideas que han surgido aquí, y una de ellas era hacer esa votación).

2. ¿Y que uso le darías? 🤔 

3. Yo creo que el "Arma/magia", así como las "Habilidades", son las que se tienen "a mano". Todo lo que sea un "Objeto consumible" u "Otro objeto" conllevaría cierto riesgo usarlo en función de la situación, ya que primero, consumirlo requiere un tiempo, y segundo, tienes que sacarlo e incluso puede que buscarlo de tu inventario. Si quieres tener un escudo a mano, te pones en las armas "Espada y escudo". Y si lo quieres tener en el inventario, pues ya sabes que no lo tienes tan a mano... no creo que haya que darle muchas vueltas (?)

... y si tan para casuls te parece, no te lo equipes y ya, deja al mundo tranquilo hombre XD

 

Pd general: empieza a ser tarde aquí y aún ni he cenado (contestando mensajes), así que mañana haré los temas de votaciones ^-^"

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

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Topic starter Respondido : 19/11/2020 10:15 PM
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