Cultos, Religiones ...
 
Avisos
Vaciar todo

Cultos, Religiones y Creencias de Vermina.

RandomHuman
(@randomhuman)
Usuario Shukulento

Saludos, como es obvio en las tierras de Vermina viven todo tipo de personas, las cuales tienen sus propias creencias e ídolos religiosos. Vermina como tal no tiene una religión principal u oficial, pero sí algunas más influyentes que otras, como la de los adoradores del caos o la explosionista, vinculadas a facciones también influyentes. A parte de estas también han proliferado decenas o incluso centenares de cultos menores, muchos de los cuales giraban entorno a Dioses antiguos, entidades poderosas o demonios, algunos de estos cultos han aparecido y desaparecido con el paso de los años, mientras que otros perduran hasta nuestros días y no parece que vayan a desaparecer. En estos escritos quiero presentar de forma resumida y básica los principales sistemas de creencias en Vermina y su estado en la sociedad.

No aparecerán todos los cultos en esta primera parte, porque todavía debo documentarme sobre muchos de estos, además estoy interesado en escuchar las opiniones de otras personas y, si es posible, que me compartan información sobre sus creencias para poder redactar mejor la segunda parte.

Spoiler
Cultos del Caos

-Cultos del Caos:

Cuando se habla de los cultos del caos se suele hacer referencia a los Adoradores del Caos, una facción Verminiense violenta y caótica que adora a los cuatro dioses del Caos Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaneesh, y es la definición más exacta y correcta, sin embargo también puede usarse para referirse a cultos menores que adoran a entidades tradicionalmente consideradas malévolas o perversas. Estos cultos menores no siempre están afiliados a los adoradores del caos, y dependiendo de su deidad y sus objetivos pueden incluso estar enfrentados a estos o a otros cultos.

 

Seguidores del Caos:

Los seguidores del caos, en su definición más correcta son, tal y como he dicho antes, los seguidores de Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaneesh, poderosas entidades de los más profundos vacíos del universo. Junto con ellos habitan también otras muchas entidades inteligentes y poderosas, las cuales también son adoradas en nuestro mundo, pero pueden compararse en poder e influencia a los cuatro principales. Los cuatro, también conocidos como los Poderes Ruinosos o Dioses Oscuro se enfrentan y luchan tanto entre ellos como con las demás fuerzas del universo, y buscan activamente nuevos seguidores para aumentar su influencia en un intento de controlar nuestro mundo para deformarlo según sus propios retorcidos ideales sobre cómo tendría que ser. 

 

Como no suelen mostrar su verdadera forma porque esta es tan incomprensible y aterradora que contemplarla sumiría a cualquiera en la más profunda locura hay otras características para reconocerlos. Khorne, por ejemplo, es conocido como el dios de la sangre o señor de los cráneos. Es el más violento y destructivo, es furioso y bestial, recompensa a los guerreros valerosos, conquistadores y hábiles en combate. Tzeentch es el dios de la magia y el cambio, es conocido como El Que Cambia Las Cosas, ya que con sus maquivelaciones y sus conspiraciones guía el destino del universo a su voluntad. Recompensa a los astutos y manipuladores antes que a los guerreros o los violentos. Nurgle es el dios de la putrefacción, las plagas y las enfermedades, y como tal sus seguidores buscan propagar las plagas allá a donde van. Es grotesco, corrupto y morboso, pero no es extraño que los mortales acudan a él en momentos de desesperación cuando son atormentados por la enfermedad para que los salve, pero cuando él acude a sus suplicios el precio a pagar suele ser muy caro. Slaanesh es el más joven de todos, se lo conoce como Príncipe de los placeres o Príncipe Negro del Caos. Representa los excesos, los placeres carnales, la lujuria, la creatividad y la pasión, puede ser tanto una especie de musa que inspira a artistas y músicos como la personificación de la depravación, la crueldad y el sadismo. Aunque no tengo pruebas concluyentes sospecho que Slaanesh podría tener algún vínculo con los Shukulentos, más concretamente con el bosque que tienen bajo su control.

 

Los cultos suelen ser herméticos y es difícil entrar en ellos, mucho más infiltrarse, ya que por lo general los nuevos miembros no suelen entrar voluntariamente, si no que son manipulados y engañados por otros para entrar, a menudo con promesas o con mentiras, por ejemplo ocultándoles la verdadera naturaleza del culto y su divinidad, por lo que para cuando se dan cuenta de la verdad ya suele ser demasiado tarde, por lo que sus opciones son morir intentando salir o aceptar su destino. 

 

Seguidores del Thznet: 

Los seguidores de Thznet son aquellos que siguen al dios considerado el patrón de los muertos, los nigromantes, los enfermos, los feos y los tullidos. Por motivos obvios es el culto con el que estoy más familiarizado y del que poseo más información. No disponen de demasiados miembros, sin embargo debido a que suelen vivir apartados del resto en sociedades de varias decenas de individuos han desarrollado una cultura propia y gozan de una organización considerable. En sus sociedades cada miembro ocupa un rol, el cual no se limita únicamente a la adoración de Thznet. A pesar de tener mala fama por aquellos que los vinculan con la nigromancia, el canibalismo, la necrofilia y el asesinato, entre otras muchas cosas, ciertamente no son particularmente agresivos, además suelen aceptar entusiasmadamente a nuevos miembros.

 

Aquellos interesados primero deben pasar ocho días dentro del grupo para aprender sobre este y sobre Thznet, así como cuáles serán sus obligaciones y cómo satisfacer a la deidad. Pasado este proceso tendrá lugar el rito de iniciación, en el que un Maestro Rojo le leerá la oración correspondiente para la iniciación del Libro De Los Difuntos mientras el resto del grupo realiza cánticos. Finalmente se le hace jurar lealtad a Thznet y ofrecerle su alma por la eternidad. Entonces se acercará a la Oselina que previamente se habrá colocado en el centro del altar y se cortará con sus hojas y espinas, envenenándose con el veneno de la planta. Esto se hace porque la planta es considerada sagrada y una especie de personificación temporal de Thznet, por lo que al cortarse el iniciado le ofrece su sangre, su vitalidad, y a cambio recibe veneno, enfermedad y dolor, pero también su don para poder superarlo.

 

Si el iniciado muere en el proceso, algo que no es demasiado frecuente, entonces lo que suceda dependerá de si se considera que sus intenciones eran sinceras o si por el contrario era realmente contrario a los ideales de Thznet. En el primer caso el cuerpo es preservado y posteriormente consumido, al haber jurado entregar su alma y haber aceptado el veneno de la Oselina se considera que su alma ahora sirve personalmente a Thznet en su propio plano y su muerte no se considera negativa o signo de vergüenza, si no que muchos de los que mueren están enfermos o son débiles de salud, por lo que se consideran protegidos del Señor de la Descomposición. En caso de que se considere que sus intenciones no sean sinceras el cuerpo simplemente se envía a una fosa común o se usa como fertilizante para las Oselinas.

 

Entre otras cosas el grupo valora enormemente el simbolismo, las jerarquías y las tradiciones, incluso cuando sus acciones no tienen repercusiones reales. Por ejemplo es común que eviten el sol incluso si no tienen la necesidad de hacerlo como muestra de respeto por los Maestros de alto nivel, que son siempre no-muertos y a los que el sol daña severamente, además de para tratar de darles un sentido de comunidad. También se realizan sacrificios animales, pero en muchos casos estos no están dirigidos a Thznet, si no a las almas de miembros caídos. Esto es especialmente común durante las celebraciones y banquetes, ya que es visto como una forma en la que los caídos pueden compartir mesa con ellos, incluso aunque no tengan necesidad de comer en ningún sentido al ser solo almas. Además se les suelen dejar asientos libres para que “se sienten” y se les sirven los cubiertos y los platos como al resto de invitados.

 

Otro pensamiento que también tienen muy arraigado es el de que de un modo u otro el culto, Thznet y sus miembros son eternos, algo que refleja muy bien la frase del Libro de los difuntos “la vida es breve pero la muerte es eterna, y la muerte es el reino eterno de Thznet”. Cuando un miembro muere se cree que su alma sirve personalmente a Thznet en su plano, donde estarán tanto con los miembros del pasado como los actuales durante ciertas celebraciones. Esto también se percibe cuando oficializan matrimonios, ya que estos son considerados contratos eternos e irrompibles, y ni tan siquiera la muerte de la pareja sirve para romper el vínculo forzado. Por supuesto el divorcio es impensable. Además, como dato adicional, se considera que aunque han entregado sus almas a Thznet este confía una parte de estas a la pareja al casarse.

 

Como es obvio para ellos la muerte no es algo ni remotamente negativo, y no es únicamente por ser eterna, si no que también representa tranquilidad, quietud, descanso y confort. Pero además también nace de un conflicto, un conflicto contra la lozanía, la vitalidad, la energía y en general aquellos que ellos describen como “los que viven de forma alegre y egoísta en el presente para su yo presente, despreocupándose por lo que vendrá después”. Consideran a las personas así una manifestación de la verdadera naturaleza perversa de la vida. A menudo esto hace que realicen actos que se consideran como desafios o injurias contra lo que ellos ven como un enemigo, estos actos incluyen el asesinato (solo aceptado en ciertas circumstancias), el sacrificio de animales, “vertir la semilla de la vida donde no puede brotar vida” o reanimar o revivir cadáveres. 

 

Seguidores del Abismo Azul: 

Se trata de un grupo reducido y extremadamente hermético del que no se sabe demasiado. Se desconoce quiénes son sus miembros, cuáles son exactamente sus creencias y objetivos, dónde se reúnen e incluso el nombre exacto de su deidad. Lo poco que se sabe es debido a escritos que hablan vagamente de una entidad que se cree que es a la que adoran, o que por lo menos guarda cierta relación con esta. Esta sería un ser inmortal que viviría en algún punto del océano que rodea Vermina, se le atribuye la capacidad de controlar las olas, a los animales marinos y de atacar la mente de las personas, evocando pesadillas, paranoia y alucinaciones, estas suelen girar entorno al ahogamiento, criaturas acuáticas horribles y desastres naturales. Ni la entidad ni el culto parecen ser especialmente peligrosos, pero su secretismo me hace pensar que ocultan algo más.

Spoiler
Cultos a la Sensualidad

-Cultos a la Sensualidad:

Normalmente conocidos como “Shukulentos”, aunque no se limitan a estos. Son aquellos cuya adoración va dirigida a la belleza, el erotismo y la fertilidad, aunque en ocasiones esto se extiende hacia distintas formas de depravación y perversión. Su patrón principal es un tal Joey (aunque no estoy muy seguro de por qué) y su representante actual es Dameyanew, un poderoso ser con apariencia de dragón del que se dice que derrotó a una deidad y que tiene la capacidad de invocar entidades femeninas que lo acompañan en el campo de batalla, además es considerado uno de los más fieles defensores de Vermina.

 

Seguidores de Joey:

Por lo general el único oficialmente reconocido y el más extensamente aceptado. Por lo general sus seguidores hablan de que su culto va dirigido a la adoración de la belleza y al cuerpo, lo que por lo general suele ser una excusa para justificar actos que de otro modo serían considerados pervertidos o demasiado lascivos, pero no suponen ninguna amenaza.

 

Otros cultos a la Sensualidad:

Hablaré de manera resumida de estos porque mi información al respecto es todavía más reducida que la que tengo de los Seguidores de Joey, pero básicamente se pueden dividir en dos grupos. Por un lado están los que adoran de forma casi religiosa a personas o entidades que consideran atractivas, lo que puede ir desde simplemente poseer representaciones de esta, hasta darles dinero o obedecerles ciegamente, lo cual a pesar de todo no supone un peligro. Los que sí pueden ser peligrosos son el otro grupo, los que adoran a seres del caos, demonios y otras entidades considerablemente poderosas. La razón por la que escribo sobre ellos aquí y no en los varios Cultos del Caos porque los seres a los que adoran tienden a caracterizarse por representar la lujuria, la sexualidad, los placeres carnales y el erotismo, aunque la forma en que lo hacen puede ser muy variada, por ejemplo puede variar enormemente su apariencia, que puede ir desde una mujer exuberante con ropas escasas o inexistentes, a una criatura demencial con tentáculos de un aspecto “curioso”. El problema reside en que la naturaleza sexual de estos seres a menudo implica que usan a sus seguidores como huéspedes para criar a su prole, monstruos que pueden llegar a ser muy poderosos.

Spoiler
Cultos de Bludisdain

-Culto de Bludisdain:

 

Bludisdain es una región de Vermina que lleva habitada desde mucho antes del éxodo, por lo tanto sus creencias religiosas resultaron completamente nuevas para los que llegaron después. Estas son muy importantes para ellos, siendo la religión de Bludisdain la única oficial reconocida por el su gobierno y afectando a áreas como el ejército, que incluso tiene algunos grupos de carácter enteramente religioso. 

Su panteón es muy extenso, pero incluso en Bludisdain gran parte de la información referente a la mayoría de dioses apenas ha sobrevivido hasta nuestros días, estando el culto por lo general enfocado a la adoración de Marte y Áurea.

Marte:

Diosa heroica de Bludisdain. Se sabe que tenía afinidad con la guerra y el fuego. Actualmente, la tradición también la relaciona con el hogar. En cuanto a su simbolismo con "el hogar", algunos sugieren que pudo originarse dada la forma en que vivió el resto de su vida (formando una familia con "simples mortales"). Otros creen que se trata de algo más literal y relacionado con su afinidad con el fuego, de manera similar a la diosa griega Hestia.

Antes de la creación de Bludisdain, cuando aún había conflictos entre humanos y  reyes dragones, Marte era partidaria de los humanos. Solía premiar a los humanos que lograban grandes hazañas militares, agradándole especialmente los conquistadores, así como proveer recursos a los ejércitos que le agradaran. Su afinidad con la guerra era más sobre la belicosidad que sobre la táctica (más como Ares que como Atenea), aunque era también muy hábil como estratega.

Pese a haber fallecido hace siglos (y ser esto algo de público conocimiento), su culto es el más extendido en Bludisdain. Aunque dado que su deidad está muerta, muchos aspectos de su culto son más bien simbólicos y conmemorativos.

El culto a Marte tiene su sede en Marteos, lugar donde Marte vivió y donde se encuentra su tumba. 

Si bien para las masas el culto a Marte suele enfocarse en su afinidad con el hogar y el fuego, dedicando distintas celebraciones, ritos y ceremonias en su honor*, es para el ejército, y especialmente para los miembros de la Custodios de Marte, donde su afinidad con la guerra cobra más importancia. Debido a esto es natural que el ejército de Bludisdain posea muchos símbolos y cantos relacionados a su diosa de la guerra.

Los "Custodios de Marte" es un nombre bastante literal para el trabajo que realizan: son quienes custodian la tumba de Marte. Se trata de un grupo notablemente religioso y leal a Marte. Está conformado principalmente por soldados de alto rango, aunque una parte de sus filas está compuesta por huérfanos y otros desdichados que fueron refugiados en el templo de Marte y posteriormente entrenados como Custodios.

La parte más familiar de Marte es notable por ejemplo en los casamientos, que se celebran pidiendo la protección de Marte. Lo mismo se pide en los nacimientos, salvo en Uroboros y Protago, donde en vez de "la protección de Marte", se pide que los recién nacidos tengan "la paz de Áurea".

Las virtudes más apreciadas por el culto de Marte son, aún más que la fuerza, la lealtad y la fidelidad (esta última especialmente importante en su relación con el hogar).

(Según Felgrand Marte reencarna cada cierto tiempo en una de las descendientes de la familia real, pero como no lo mencionó en el documento que me mandó no sé si es canon)

Áurea:

Diosa bludisdainita de la pesca, los ríos y la música. A diferencia de Marte, Áurea aún vive. En Protago, para ser exactos. Incluso si es considerada una diosa, con el tiempo (y "aprendiendo" de la vida de Marte) se hizo mucho más sociable y "humilde" de lo que era antes, actuando de forma más casual, participando y cooperando en muchas festividades de Protago (aunque varias son en honor a ella), e incluso ayudando muchas veces con la pesca (nada que vaya a molestar a las gentes de Protago. Áurea no tiene precisamente poca suerte con la pesca).

Anteriormente era partidaria de los reyes dragones. Fue ella quien nombró (o re-nombró, en realidad) los ríos de Bludisdain. La más grande historiadora de Bludisdain (pues literalmente vive desde su origen). Suele ser una persona apacible y amable.

Su culto es especialmente importante en Protago y Urobos, que dependen bastante de la pesca (aunque no es para nada olvidada en el resto de regiones). Poseía un templo en las orillas del lago Seriteo, pero con el tiempo se transformó en una biblioteca en la que guardar todo lo que escribe. Todos y cada uno de los libros de la "Biblioteca Áurea" han sido escritos por ella: desde libros relatando la historia y eventos de Bludisdain, hasta libros sobre ciencias, metalurgia, artes, etc. Aunque no es la ideóloga ni creadora del tema a tratar de todos sus libros, simplemente se encargó (y sigue encargándose) de recopilar o estudiar dichos temas. Es claro que es una diosa con mucho tiempo libre.

En cuanto a la música, las orquestas y músicos más importantes dedican sus obras en su honor. También hay músicos más independientes que hacen lo mismo, aunque no todos son del agrado de Áurea. Los músicos más respetados suelen ser los bendecidos por Áurea.

En general, el culto a Áurea es mucho menos religioso que el de Marte.

Otras deidades:

Las únicas deidades cuyos cultos llegaron "enteros" a la actualidad fueron Marte y Áurea (incluso estando muerta la primera). Pero se sabe de otros dioses que existieron antes gracias a los relatos de Áurea y a algunos textos antiguos e incompletos, aunque mucha información de gran parte de los dioses se perdió hace milenios, al punto de que ni siquiera Áurea tiene conocimientos sobre muchos de los otros dioses.

Se sabe de:

Caminus:

Se sabe de él que era un ermitaño Dios de la forja que vivía en las montañas. Algunos piensan que todavía está vivo y oculto en las montañas, pero ninguna de las expediciones ni grupos mineros lo ha visto nunca.

Diviton:

Solo se sabe que era un dios que representaba la riqueza.

Cancer:

Antiguo dios de los mares. Era el padre de Áurea. Según Áurea nos cuenta, murió a manos del dios Avyss cuando Áurea todavía era pequeña.

Avyss:

Se lo describe como "el dios de las profundidades", aunque solo se conoce sobre él un único texto extremadamente confuso y los pocos recuerdos que Áurea tiene de pequeña.

(Sospecho que Avyss y los Seguidores del Abismo Azul podrían tener algún tipo de conexión)

Comandante del Ejército Popular Anti-Furro.

Citar
Topic starter Respondido : 07/22/2021 4:07 PM
Arrow
(@arrow)
Ciudadano de Vermina
Respondido por: @randomhuman

Saludos, como es obvio en las tierras de Vermina viven todo tipo de personas, las cuales tienen sus propias creencias e ídolos religiosos. Vermina como tal no tiene una religión principal u oficial, pero sí algunas más influyentes que otras, como la de los adoradores del caos o la explosionista, vinculadas a facciones también influyentes. A parte de estas también han proliferado decenas o incluso centenares de cultos menores, muchos de los cuales giraban entorno a Dioses antiguos, entidades poderosas o demonios, algunos de estos cultos han aparecido y desaparecido con el paso de los años, mientras que otros perduran hasta nuestros días y no parece que vayan a desaparecer. En estos escritos quiero presentar de forma resumida y básica los principales sistemas de creencias en Vermina y su estado en la sociedad.

No aparecerán todos los cultos en esta primera parte, porque todavía debo documentarme sobre muchos de estos, además estoy interesado en escuchar las opiniones de otras personas y, si es posible, que me compartan información sobre sus creencias para poder redactar mejor la segunda parte.

Spoiler
Cultos del Caos

-Cultos del Caos:

Cuando se habla de los cultos del caos se suele hacer referencia a los Adoradores del Caos, una facción Verminiense violenta y caótica que adora a los cuatro dioses del Caos Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaneesh, y es la definición más exacta y correcta, sin embargo también puede usarse para referirse a cultos menores que adoran a entidades tradicionalmente consideradas malévolas o perversas. Estos cultos menores no siempre están afiliados a los adoradores del caos, y dependiendo de su deidad y sus objetivos pueden incluso estar enfrentados a estos o a otros cultos.

 

Seguidores del Caos:

Los seguidores del caos, en su definición más correcta son, tal y como he dicho antes, los seguidores de Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaneesh, poderosas entidades de los más profundos vacíos del universo. Junto con ellos habitan también otras muchas entidades inteligentes y poderosas, las cuales también son adoradas en nuestro mundo, pero pueden compararse en poder e influencia a los cuatro principales. Los cuatro, también conocidos como los Poderes Ruinosos o Dioses Oscuro se enfrentan y luchan tanto entre ellos como con las demás fuerzas del universo, y buscan activamente nuevos seguidores para aumentar su influencia en un intento de controlar nuestro mundo para deformarlo según sus propios retorcidos ideales sobre cómo tendría que ser. 

 

Como no suelen mostrar su verdadera forma porque esta es tan incomprensible y aterradora que contemplarla sumiría a cualquiera en la más profunda locura hay otras características para reconocerlos. Khorne, por ejemplo, es conocido como el dios de la sangre o señor de los cráneos. Es el más violento y destructivo, es furioso y bestial, recompensa a los guerreros valerosos, conquistadores y hábiles en combate. Tzeentch es el dios de la magia y el cambio, es conocido como El Que Cambia Las Cosas, ya que con sus maquivelaciones y sus conspiraciones guía el destino del universo a su voluntad. Recompensa a los astutos y manipuladores antes que a los guerreros o los violentos. Nurgle es el dios de la putrefacción, las plagas y las enfermedades, y como tal sus seguidores buscan propagar las plagas allá a donde van. Es grotesco, corrupto y morboso, pero no es extraño que los mortales acudan a él en momentos de desesperación cuando son atormentados por la enfermedad para que los salve, pero cuando él acude a sus suplicios el precio a pagar suele ser muy caro. Slaanesh es el más joven de todos, se lo conoce como Príncipe de los placeres o Príncipe Negro del Caos. Representa los excesos, los placeres carnales, la lujuria, la creatividad y la pasión, puede ser tanto una especie de musa que inspira a artistas y músicos como la personificación de la depravación, la crueldad y el sadismo. Aunque no tengo pruebas concluyentes sospecho que Slaanesh podría tener algún vínculo con los Shukulentos, más concretamente con el bosque que tienen bajo su control.

 

Los cultos suelen ser herméticos y es difícil entrar en ellos, mucho más infiltrarse, ya que por lo general los nuevos miembros no suelen entrar voluntariamente, si no que son manipulados y engañados por otros para entrar, a menudo con promesas o con mentiras, por ejemplo ocultándoles la verdadera naturaleza del culto y su divinidad, por lo que para cuando se dan cuenta de la verdad ya suele ser demasiado tarde, por lo que sus opciones son morir intentando salir o aceptar su destino. 

 

Seguidores del Thznet: 

Los seguidores de Thznet son aquellos que siguen al dios considerado el patrón de los muertos, los nigromantes, los enfermos, los feos y los tullidos. Por motivos obvios es el culto con el que estoy más familiarizado y del que poseo más información. No disponen de demasiados miembros, sin embargo debido a que suelen vivir apartados del resto en sociedades de varias decenas de individuos han desarrollado una cultura propia y gozan de una organización considerable. En sus sociedades cada miembro ocupa un rol, el cual no se limita únicamente a la adoración de Thznet. A pesar de tener mala fama por aquellos que los vinculan con la nigromancia, el canibalismo, la necrofilia y el asesinato, entre otras muchas cosas, ciertamente no son particularmente agresivos, además suelen aceptar entusiasmadamente a nuevos miembros.

 

Aquellos interesados primero deben pasar ocho días dentro del grupo para aprender sobre este y sobre Thznet, así como cuáles serán sus obligaciones y cómo satisfacer a la deidad. Pasado este proceso tendrá lugar el rito de iniciación, en el que un Maestro Rojo le leerá la oración correspondiente para la iniciación del Libro De Los Difuntos mientras el resto del grupo realiza cánticos. Finalmente se le hace jurar lealtad a Thznet y ofrecerle su alma por la eternidad. Entonces se acercará a la Oselina que previamente se habrá colocado en el centro del altar y se cortará con sus hojas y espinas, envenenándose con el veneno de la planta. Esto se hace porque la planta es considerada sagrada y una especie de personificación temporal de Thznet, por lo que al cortarse el iniciado le ofrece su sangre, su vitalidad, y a cambio recibe veneno, enfermedad y dolor, pero también su don para poder superarlo.

 

Si el iniciado muere en el proceso, algo que no es demasiado frecuente, entonces lo que suceda dependerá de si se considera que sus intenciones eran sinceras o si por el contrario era realmente contrario a los ideales de Thznet. En el primer caso el cuerpo es preservado y posteriormente consumido, al haber jurado entregar su alma y haber aceptado el veneno de la Oselina se considera que su alma ahora sirve personalmente a Thznet en su propio plano y su muerte no se considera negativa o signo de vergüenza, si no que muchos de los que mueren están enfermos o son débiles de salud, por lo que se consideran protegidos del Señor de la Descomposición. En caso de que se considere que sus intenciones no sean sinceras el cuerpo simplemente se envía a una fosa común o se usa como fertilizante para las Oselinas.

 

Entre otras cosas el grupo valora enormemente el simbolismo, las jerarquías y las tradiciones, incluso cuando sus acciones no tienen repercusiones reales. Por ejemplo es común que eviten el sol incluso si no tienen la necesidad de hacerlo como muestra de respeto por los Maestros de alto nivel, que son siempre no-muertos y a los que el sol daña severamente, además de para tratar de darles un sentido de comunidad. También se realizan sacrificios animales, pero en muchos casos estos no están dirigidos a Thznet, si no a las almas de miembros caídos. Esto es especialmente común durante las celebraciones y banquetes, ya que es visto como una forma en la que los caídos pueden compartir mesa con ellos, incluso aunque no tengan necesidad de comer en ningún sentido al ser solo almas. Además se les suelen dejar asientos libres para que “se sienten” y se les sirven los cubiertos y los platos como al resto de invitados.

 

Otro pensamiento que también tienen muy arraigado es el de que de un modo u otro el culto, Thznet y sus miembros son eternos, algo que refleja muy bien la frase del Libro de los difuntos “la vida es breve pero la muerte es eterna, y la muerte es el reino eterno de Thznet”. Cuando un miembro muere se cree que su alma sirve personalmente a Thznet en su plano, donde estarán tanto con los miembros del pasado como los actuales durante ciertas celebraciones. Esto también se percibe cuando oficializan matrimonios, ya que estos son considerados contratos eternos e irrompibles, y ni tan siquiera la muerte de la pareja sirve para romper el vínculo forzado. Por supuesto el divorcio es impensable. Además, como dato adicional, se considera que aunque han entregado sus almas a Thznet este confía una parte de estas a la pareja al casarse.

 

Como es obvio para ellos la muerte no es algo ni remotamente negativo, y no es únicamente por ser eterna, si no que también representa tranquilidad, quietud, descanso y confort. Pero además también nace de un conflicto, un conflicto contra la lozanía, la vitalidad, la energía y en general aquellos que ellos describen como “los que viven de forma alegre y egoísta en el presente para su yo presente, despreocupándose por lo que vendrá después”. Consideran a las personas así una manifestación de la verdadera naturaleza perversa de la vida. A menudo esto hace que realicen actos que se consideran como desafios o injurias contra lo que ellos ven como un enemigo, estos actos incluyen el asesinato (solo aceptado en ciertas circumstancias), el sacrificio de animales, “vertir la semilla de la vida donde no puede brotar vida” o reanimar o revivir cadáveres. 

 

Seguidores del Abismo Azul: 

Se trata de un grupo reducido y extremadamente hermético del que no se sabe demasiado. Se desconoce quiénes son sus miembros, cuáles son exactamente sus creencias y objetivos, dónde se reúnen e incluso el nombre exacto de su deidad. Lo poco que se sabe es debido a escritos que hablan vagamente de una entidad que se cree que es a la que adoran, o que por lo menos guarda cierta relación con esta. Esta sería un ser inmortal que viviría en algún punto del océano que rodea Vermina, se le atribuye la capacidad de controlar las olas, a los animales marinos y de atacar la mente de las personas, evocando pesadillas, paranoia y alucinaciones, estas suelen girar entorno al ahogamiento, criaturas acuáticas horribles y desastres naturales. Ni la entidad ni el culto parecen ser especialmente peligrosos, pero su secretismo me hace pensar que ocultan algo más.

Spoiler
Cultos a la Sensualidad

-Cultos a la Sensualidad:

Normalmente conocidos como “Shukulentos”, aunque no se limitan a estos. Son aquellos cuya adoración va dirigida a la belleza, el erotismo y la fertilidad, aunque en ocasiones esto se extiende hacia distintas formas de depravación y perversión. Su patrón principal es un tal Joey (aunque no estoy muy seguro de por qué) y su representante actual es Dameyanew, un poderoso ser con apariencia de dragón del que se dice que derrotó a una deidad y que tiene la capacidad de invocar entidades femeninas que lo acompañan en el campo de batalla, además es considerado uno de los más fieles defensores de Vermina.

 

Seguidores de Joey:

Por lo general el único oficialmente reconocido y el más extensamente aceptado. Por lo general sus seguidores hablan de que su culto va dirigido a la adoración de la belleza y al cuerpo, lo que por lo general suele ser una excusa para justificar actos que de otro modo serían considerados pervertidos o demasiado lascivos, pero no suponen ninguna amenaza.

 

Otros cultos a la Sensualidad:

Hablaré de manera resumida de estos porque mi información al respecto es todavía más reducida que la que tengo de los Seguidores de Joey, pero básicamente se pueden dividir en dos grupos. Por un lado están los que adoran de forma casi religiosa a personas o entidades que consideran atractivas, lo que puede ir desde simplemente poseer representaciones de esta, hasta darles dinero o obedecerles ciegamente, lo cual a pesar de todo no supone un peligro. Los que sí pueden ser peligrosos son el otro grupo, los que adoran a seres del caos, demonios y otras entidades considerablemente poderosas. La razón por la que escribo sobre ellos aquí y no en los varios Cultos del Caos porque los seres a los que adoran tienden a caracterizarse por representar la lujuria, la sexualidad, los placeres carnales y el erotismo, aunque la forma en que lo hacen puede ser muy variada, por ejemplo puede variar enormemente su apariencia, que puede ir desde una mujer exuberante con ropas escasas o inexistentes, a una criatura demencial con tentáculos de un aspecto “curioso”. El problema reside en que la naturaleza sexual de estos seres a menudo implica que usan a sus seguidores como huéspedes para criar a su prole, monstruos que pueden llegar a ser muy poderosos.

Spoiler
Cultos de Bludisdain

-Culto de Bludisdain:

 

Bludisdain es una región de Vermina que lleva habitada desde mucho antes del éxodo, por lo tanto sus creencias religiosas resultaron completamente nuevas para los que llegaron después. Estas son muy importantes para ellos, siendo la religión de Bludisdain la única oficial reconocida por el su gobierno y afectando a áreas como el ejército, que incluso tiene algunos grupos de carácter enteramente religioso. 

Su panteón es muy extenso, pero incluso en Bludisdain gran parte de la información referente a la mayoría de dioses apenas ha sobrevivido hasta nuestros días, estando el culto por lo general enfocado a la adoración de Marte y Áurea.

Marte:

Diosa heroica de Bludisdain. Se sabe que tenía afinidad con la guerra y el fuego. Actualmente, la tradición también la relaciona con el hogar. En cuanto a su simbolismo con "el hogar", algunos sugieren que pudo originarse dada la forma en que vivió el resto de su vida (formando una familia con "simples mortales"). Otros creen que se trata de algo más literal y relacionado con su afinidad con el fuego, de manera similar a la diosa griega Hestia.

Antes de la creación de Bludisdain, cuando aún había conflictos entre humanos y  reyes dragones, Marte era partidaria de los humanos. Solía premiar a los humanos que lograban grandes hazañas militares, agradándole especialmente los conquistadores, así como proveer recursos a los ejércitos que le agradaran. Su afinidad con la guerra era más sobre la belicosidad que sobre la táctica (más como Ares que como Atenea), aunque era también muy hábil como estratega.

Pese a haber fallecido hace siglos (y ser esto algo de público conocimiento), su culto es el más extendido en Bludisdain. Aunque dado que su deidad está muerta, muchos aspectos de su culto son más bien simbólicos y conmemorativos.

El culto a Marte tiene su sede en Marteos, lugar donde Marte vivió y donde se encuentra su tumba. 

Si bien para las masas el culto a Marte suele enfocarse en su afinidad con el hogar y el fuego, dedicando distintas celebraciones, ritos y ceremonias en su honor*, es para el ejército, y especialmente para los miembros de la Custodios de Marte, donde su afinidad con la guerra cobra más importancia. Debido a esto es natural que el ejército de Bludisdain posea muchos símbolos y cantos relacionados a su diosa de la guerra.

Los "Custodios de Marte" es un nombre bastante literal para el trabajo que realizan: son quienes custodian la tumba de Marte. Se trata de un grupo notablemente religioso y leal a Marte. Está conformado principalmente por soldados de alto rango, aunque una parte de sus filas está compuesta por huérfanos y otros desdichados que fueron refugiados en el templo de Marte y posteriormente entrenados como Custodios.

La parte más familiar de Marte es notable por ejemplo en los casamientos, que se celebran pidiendo la protección de Marte. Lo mismo se pide en los nacimientos, salvo en Uroboros y Protago, donde en vez de "la protección de Marte", se pide que los recién nacidos tengan "la paz de Áurea".

Las virtudes más apreciadas por el culto de Marte son, aún más que la fuerza, la lealtad y la fidelidad (esta última especialmente importante en su relación con el hogar).

(Según Felgrand Marte reencarna cada cierto tiempo en una de las descendientes de la familia real, pero como no lo mencionó en el documento que me mandó no sé si es canon)

Áurea:

Diosa bludisdainita de la pesca, los ríos y la música. A diferencia de Marte, Áurea aún vive. En Protago, para ser exactos. Incluso si es considerada una diosa, con el tiempo (y "aprendiendo" de la vida de Marte) se hizo mucho más sociable y "humilde" de lo que era antes, actuando de forma más casual, participando y cooperando en muchas festividades de Protago (aunque varias son en honor a ella), e incluso ayudando muchas veces con la pesca (nada que vaya a molestar a las gentes de Protago. Áurea no tiene precisamente poca suerte con la pesca).

Anteriormente era partidaria de los reyes dragones. Fue ella quien nombró (o re-nombró, en realidad) los ríos de Bludisdain. La más grande historiadora de Bludisdain (pues literalmente vive desde su origen). Suele ser una persona apacible y amable.

Su culto es especialmente importante en Protago y Urobos, que dependen bastante de la pesca (aunque no es para nada olvidada en el resto de regiones). Poseía un templo en las orillas del lago Seriteo, pero con el tiempo se transformó en una biblioteca en la que guardar todo lo que escribe. Todos y cada uno de los libros de la "Biblioteca Áurea" han sido escritos por ella: desde libros relatando la historia y eventos de Bludisdain, hasta libros sobre ciencias, metalurgia, artes, etc. Aunque no es la ideóloga ni creadora del tema a tratar de todos sus libros, simplemente se encargó (y sigue encargándose) de recopilar o estudiar dichos temas. Es claro que es una diosa con mucho tiempo libre.

En cuanto a la música, las orquestas y músicos más importantes dedican sus obras en su honor. También hay músicos más independientes que hacen lo mismo, aunque no todos son del agrado de Áurea. Los músicos más respetados suelen ser los bendecidos por Áurea.

En general, el culto a Áurea es mucho menos religioso que el de Marte.

Otras deidades:

Las únicas deidades cuyos cultos llegaron "enteros" a la actualidad fueron Marte y Áurea (incluso estando muerta la primera). Pero se sabe de otros dioses que existieron antes gracias a los relatos de Áurea y a algunos textos antiguos e incompletos, aunque mucha información de gran parte de los dioses se perdió hace milenios, al punto de que ni siquiera Áurea tiene conocimientos sobre muchos de los otros dioses.

Se sabe de:

Caminus:

Se sabe de él que era un ermitaño Dios de la forja que vivía en las montañas. Algunos piensan que todavía está vivo y oculto en las montañas, pero ninguna de las expediciones ni grupos mineros lo ha visto nunca.

Diviton:

Solo se sabe que era un dios que representaba la riqueza.

Cancer:

Antiguo dios de los mares. Era el padre de Áurea. Según Áurea nos cuenta, murió a manos del dios Avyss cuando Áurea todavía era pequeña.

Avyss:

Se lo describe como "el dios de las profundidades", aunque solo se conoce sobre él un único texto extremadamente confuso y los pocos recuerdos que Áurea tiene de pequeña.

(Sospecho que Avyss y los Seguidores del Abismo Azul podrían tener algún tipo de conexión)

La belicosidad es lo mejor

Atte. Ares

ResponderCitar
Respondido : 07/22/2021 7:35 PM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

Se truena los dedos

Cultos de Wasteland

Antes solo teníamos a una creencia base, pero debido a la alianza con el Bidimencionalismo tan fuerte que unio dos facciones en una sola hemos aceptado el culto del bidimensionalismo

CULTO A LA ANIMACION

La animacion es solo una de las maneras en la que el ser humano desata su creatividad e imaginacion, por ende los que aceptan la animacion son capaces de lograr cosas que solo en estas pueden ocurrir.

DEIDAD

"Extracto de unacaja de cereales pergaminos antiguos encontrados en ruinas del antiguo Wasteland" Felix el gato, la caricatura primigenia, proveniente de un reino de espiritus solo conocido como Oniricadia, tambien llamado Master Tom, es el progenitopr de los Inkblots, creando estos a base de imbuir espiritus de Oniricadia en tinta, su simbolo es el color amarillo con cruces y puntos negros.

CULTO AL BIDIMENSIONALISMO

El bidimensionalismo como su nombre indica es la creencia y la fe en la superioridad del 2D sobre el 3d, aquellos qque aceptan el 2D son capaces de habitan en las superficies planas como paredes u hojas de papel.

DEIDAD

Mr Game and Watch, mejor conocido como el gran plano, es una entidad que solo los bidimensionalistas son capaces de comprender, aparecido como mascota de Nintendo, en realidad es el/la Rey/ina del reino 2D, su simbolo es un martillo y un numero nueve en fuente de calculadora.[/spoiler]

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Respondido : 07/23/2021 8:01 PM
Zaboo me gusta
Talandar
(@talandar)
Aventurero en Vermina
Respondido por: @randomhuman

Saludos, como es obvio en las tierras de Vermina viven todo tipo de personas, las cuales tienen sus propias creencias e ídolos religiosos. Vermina como tal no tiene una religión principal u oficial, pero sí algunas más influyentes que otras, como la de los adoradores del caos o la explosionista, vinculadas a facciones también influyentes. A parte de estas también han proliferado decenas o incluso centenares de cultos menores, muchos de los cuales giraban entorno a Dioses antiguos, entidades poderosas o demonios, algunos de estos cultos han aparecido y desaparecido con el paso de los años, mientras que otros perduran hasta nuestros días y no parece que vayan a desaparecer. En estos escritos quiero presentar de forma resumida y básica los principales sistemas de creencias en Vermina y su estado en la sociedad.

No aparecerán todos los cultos en esta primera parte, porque todavía debo documentarme sobre muchos de estos, además estoy interesado en escuchar las opiniones de otras personas y, si es posible, que me compartan información sobre sus creencias para poder redactar mejor la segunda parte.

Spoiler
Cultos del Caos

-Cultos del Caos:

Cuando se habla de los cultos del caos se suele hacer referencia a los Adoradores del Caos, una facción Verminiense violenta y caótica que adora a los cuatro dioses del Caos Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaneesh, y es la definición más exacta y correcta, sin embargo también puede usarse para referirse a cultos menores que adoran a entidades tradicionalmente consideradas malévolas o perversas. Estos cultos menores no siempre están afiliados a los adoradores del caos, y dependiendo de su deidad y sus objetivos pueden incluso estar enfrentados a estos o a otros cultos.

 

Seguidores del Caos:

Los seguidores del caos, en su definición más correcta son, tal y como he dicho antes, los seguidores de Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaneesh, poderosas entidades de los más profundos vacíos del universo. Junto con ellos habitan también otras muchas entidades inteligentes y poderosas, las cuales también son adoradas en nuestro mundo, pero pueden compararse en poder e influencia a los cuatro principales. Los cuatro, también conocidos como los Poderes Ruinosos o Dioses Oscuro se enfrentan y luchan tanto entre ellos como con las demás fuerzas del universo, y buscan activamente nuevos seguidores para aumentar su influencia en un intento de controlar nuestro mundo para deformarlo según sus propios retorcidos ideales sobre cómo tendría que ser. 

 

Como no suelen mostrar su verdadera forma porque esta es tan incomprensible y aterradora que contemplarla sumiría a cualquiera en la más profunda locura hay otras características para reconocerlos. Khorne, por ejemplo, es conocido como el dios de la sangre o señor de los cráneos. Es el más violento y destructivo, es furioso y bestial, recompensa a los guerreros valerosos, conquistadores y hábiles en combate. Tzeentch es el dios de la magia y el cambio, es conocido como El Que Cambia Las Cosas, ya que con sus maquivelaciones y sus conspiraciones guía el destino del universo a su voluntad. Recompensa a los astutos y manipuladores antes que a los guerreros o los violentos. Nurgle es el dios de la putrefacción, las plagas y las enfermedades, y como tal sus seguidores buscan propagar las plagas allá a donde van. Es grotesco, corrupto y morboso, pero no es extraño que los mortales acudan a él en momentos de desesperación cuando son atormentados por la enfermedad para que los salve, pero cuando él acude a sus suplicios el precio a pagar suele ser muy caro. Slaanesh es el más joven de todos, se lo conoce como Príncipe de los placeres o Príncipe Negro del Caos. Representa los excesos, los placeres carnales, la lujuria, la creatividad y la pasión, puede ser tanto una especie de musa que inspira a artistas y músicos como la personificación de la depravación, la crueldad y el sadismo. Aunque no tengo pruebas concluyentes sospecho que Slaanesh podría tener algún vínculo con los Shukulentos, más concretamente con el bosque que tienen bajo su control.

 

Los cultos suelen ser herméticos y es difícil entrar en ellos, mucho más infiltrarse, ya que por lo general los nuevos miembros no suelen entrar voluntariamente, si no que son manipulados y engañados por otros para entrar, a menudo con promesas o con mentiras, por ejemplo ocultándoles la verdadera naturaleza del culto y su divinidad, por lo que para cuando se dan cuenta de la verdad ya suele ser demasiado tarde, por lo que sus opciones son morir intentando salir o aceptar su destino. 

 

Seguidores del Thznet: 

Los seguidores de Thznet son aquellos que siguen al dios considerado el patrón de los muertos, los nigromantes, los enfermos, los feos y los tullidos. Por motivos obvios es el culto con el que estoy más familiarizado y del que poseo más información. No disponen de demasiados miembros, sin embargo debido a que suelen vivir apartados del resto en sociedades de varias decenas de individuos han desarrollado una cultura propia y gozan de una organización considerable. En sus sociedades cada miembro ocupa un rol, el cual no se limita únicamente a la adoración de Thznet. A pesar de tener mala fama por aquellos que los vinculan con la nigromancia, el canibalismo, la necrofilia y el asesinato, entre otras muchas cosas, ciertamente no son particularmente agresivos, además suelen aceptar entusiasmadamente a nuevos miembros.

 

Aquellos interesados primero deben pasar ocho días dentro del grupo para aprender sobre este y sobre Thznet, así como cuáles serán sus obligaciones y cómo satisfacer a la deidad. Pasado este proceso tendrá lugar el rito de iniciación, en el que un Maestro Rojo le leerá la oración correspondiente para la iniciación del Libro De Los Difuntos mientras el resto del grupo realiza cánticos. Finalmente se le hace jurar lealtad a Thznet y ofrecerle su alma por la eternidad. Entonces se acercará a la Oselina que previamente se habrá colocado en el centro del altar y se cortará con sus hojas y espinas, envenenándose con el veneno de la planta. Esto se hace porque la planta es considerada sagrada y una especie de personificación temporal de Thznet, por lo que al cortarse el iniciado le ofrece su sangre, su vitalidad, y a cambio recibe veneno, enfermedad y dolor, pero también su don para poder superarlo.

 

Si el iniciado muere en el proceso, algo que no es demasiado frecuente, entonces lo que suceda dependerá de si se considera que sus intenciones eran sinceras o si por el contrario era realmente contrario a los ideales de Thznet. En el primer caso el cuerpo es preservado y posteriormente consumido, al haber jurado entregar su alma y haber aceptado el veneno de la Oselina se considera que su alma ahora sirve personalmente a Thznet en su propio plano y su muerte no se considera negativa o signo de vergüenza, si no que muchos de los que mueren están enfermos o son débiles de salud, por lo que se consideran protegidos del Señor de la Descomposición. En caso de que se considere que sus intenciones no sean sinceras el cuerpo simplemente se envía a una fosa común o se usa como fertilizante para las Oselinas.

 

Entre otras cosas el grupo valora enormemente el simbolismo, las jerarquías y las tradiciones, incluso cuando sus acciones no tienen repercusiones reales. Por ejemplo es común que eviten el sol incluso si no tienen la necesidad de hacerlo como muestra de respeto por los Maestros de alto nivel, que son siempre no-muertos y a los que el sol daña severamente, además de para tratar de darles un sentido de comunidad. También se realizan sacrificios animales, pero en muchos casos estos no están dirigidos a Thznet, si no a las almas de miembros caídos. Esto es especialmente común durante las celebraciones y banquetes, ya que es visto como una forma en la que los caídos pueden compartir mesa con ellos, incluso aunque no tengan necesidad de comer en ningún sentido al ser solo almas. Además se les suelen dejar asientos libres para que “se sienten” y se les sirven los cubiertos y los platos como al resto de invitados.

 

Otro pensamiento que también tienen muy arraigado es el de que de un modo u otro el culto, Thznet y sus miembros son eternos, algo que refleja muy bien la frase del Libro de los difuntos “la vida es breve pero la muerte es eterna, y la muerte es el reino eterno de Thznet”. Cuando un miembro muere se cree que su alma sirve personalmente a Thznet en su plano, donde estarán tanto con los miembros del pasado como los actuales durante ciertas celebraciones. Esto también se percibe cuando oficializan matrimonios, ya que estos son considerados contratos eternos e irrompibles, y ni tan siquiera la muerte de la pareja sirve para romper el vínculo forzado. Por supuesto el divorcio es impensable. Además, como dato adicional, se considera que aunque han entregado sus almas a Thznet este confía una parte de estas a la pareja al casarse.

 

Como es obvio para ellos la muerte no es algo ni remotamente negativo, y no es únicamente por ser eterna, si no que también representa tranquilidad, quietud, descanso y confort. Pero además también nace de un conflicto, un conflicto contra la lozanía, la vitalidad, la energía y en general aquellos que ellos describen como “los que viven de forma alegre y egoísta en el presente para su yo presente, despreocupándose por lo que vendrá después”. Consideran a las personas así una manifestación de la verdadera naturaleza perversa de la vida. A menudo esto hace que realicen actos que se consideran como desafios o injurias contra lo que ellos ven como un enemigo, estos actos incluyen el asesinato (solo aceptado en ciertas circumstancias), el sacrificio de animales, “vertir la semilla de la vida donde no puede brotar vida” o reanimar o revivir cadáveres. 

 

Seguidores del Abismo Azul: 

Se trata de un grupo reducido y extremadamente hermético del que no se sabe demasiado. Se desconoce quiénes son sus miembros, cuáles son exactamente sus creencias y objetivos, dónde se reúnen e incluso el nombre exacto de su deidad. Lo poco que se sabe es debido a escritos que hablan vagamente de una entidad que se cree que es a la que adoran, o que por lo menos guarda cierta relación con esta. Esta sería un ser inmortal que viviría en algún punto del océano que rodea Vermina, se le atribuye la capacidad de controlar las olas, a los animales marinos y de atacar la mente de las personas, evocando pesadillas, paranoia y alucinaciones, estas suelen girar entorno al ahogamiento, criaturas acuáticas horribles y desastres naturales. Ni la entidad ni el culto parecen ser especialmente peligrosos, pero su secretismo me hace pensar que ocultan algo más.

Spoiler
Cultos a la Sensualidad

-Cultos a la Sensualidad:

Normalmente conocidos como “Shukulentos”, aunque no se limitan a estos. Son aquellos cuya adoración va dirigida a la belleza, el erotismo y la fertilidad, aunque en ocasiones esto se extiende hacia distintas formas de depravación y perversión. Su patrón principal es un tal Joey (aunque no estoy muy seguro de por qué) y su representante actual es Dameyanew, un poderoso ser con apariencia de dragón del que se dice que derrotó a una deidad y que tiene la capacidad de invocar entidades femeninas que lo acompañan en el campo de batalla, además es considerado uno de los más fieles defensores de Vermina.

 

Seguidores de Joey:

Por lo general el único oficialmente reconocido y el más extensamente aceptado. Por lo general sus seguidores hablan de que su culto va dirigido a la adoración de la belleza y al cuerpo, lo que por lo general suele ser una excusa para justificar actos que de otro modo serían considerados pervertidos o demasiado lascivos, pero no suponen ninguna amenaza.

 

Otros cultos a la Sensualidad:

Hablaré de manera resumida de estos porque mi información al respecto es todavía más reducida que la que tengo de los Seguidores de Joey, pero básicamente se pueden dividir en dos grupos. Por un lado están los que adoran de forma casi religiosa a personas o entidades que consideran atractivas, lo que puede ir desde simplemente poseer representaciones de esta, hasta darles dinero o obedecerles ciegamente, lo cual a pesar de todo no supone un peligro. Los que sí pueden ser peligrosos son el otro grupo, los que adoran a seres del caos, demonios y otras entidades considerablemente poderosas. La razón por la que escribo sobre ellos aquí y no en los varios Cultos del Caos porque los seres a los que adoran tienden a caracterizarse por representar la lujuria, la sexualidad, los placeres carnales y el erotismo, aunque la forma en que lo hacen puede ser muy variada, por ejemplo puede variar enormemente su apariencia, que puede ir desde una mujer exuberante con ropas escasas o inexistentes, a una criatura demencial con tentáculos de un aspecto “curioso”. El problema reside en que la naturaleza sexual de estos seres a menudo implica que usan a sus seguidores como huéspedes para criar a su prole, monstruos que pueden llegar a ser muy poderosos.

Spoiler
Cultos de Bludisdain

-Culto de Bludisdain:

 

Bludisdain es una región de Vermina que lleva habitada desde mucho antes del éxodo, por lo tanto sus creencias religiosas resultaron completamente nuevas para los que llegaron después. Estas son muy importantes para ellos, siendo la religión de Bludisdain la única oficial reconocida por el su gobierno y afectando a áreas como el ejército, que incluso tiene algunos grupos de carácter enteramente religioso. 

Su panteón es muy extenso, pero incluso en Bludisdain gran parte de la información referente a la mayoría de dioses apenas ha sobrevivido hasta nuestros días, estando el culto por lo general enfocado a la adoración de Marte y Áurea.

Marte:

Diosa heroica de Bludisdain. Se sabe que tenía afinidad con la guerra y el fuego. Actualmente, la tradición también la relaciona con el hogar. En cuanto a su simbolismo con "el hogar", algunos sugieren que pudo originarse dada la forma en que vivió el resto de su vida (formando una familia con "simples mortales"). Otros creen que se trata de algo más literal y relacionado con su afinidad con el fuego, de manera similar a la diosa griega Hestia.

Antes de la creación de Bludisdain, cuando aún había conflictos entre humanos y  reyes dragones, Marte era partidaria de los humanos. Solía premiar a los humanos que lograban grandes hazañas militares, agradándole especialmente los conquistadores, así como proveer recursos a los ejércitos que le agradaran. Su afinidad con la guerra era más sobre la belicosidad que sobre la táctica (más como Ares que como Atenea), aunque era también muy hábil como estratega.

Pese a haber fallecido hace siglos (y ser esto algo de público conocimiento), su culto es el más extendido en Bludisdain. Aunque dado que su deidad está muerta, muchos aspectos de su culto son más bien simbólicos y conmemorativos.

El culto a Marte tiene su sede en Marteos, lugar donde Marte vivió y donde se encuentra su tumba. 

Si bien para las masas el culto a Marte suele enfocarse en su afinidad con el hogar y el fuego, dedicando distintas celebraciones, ritos y ceremonias en su honor*, es para el ejército, y especialmente para los miembros de la Custodios de Marte, donde su afinidad con la guerra cobra más importancia. Debido a esto es natural que el ejército de Bludisdain posea muchos símbolos y cantos relacionados a su diosa de la guerra.

Los "Custodios de Marte" es un nombre bastante literal para el trabajo que realizan: son quienes custodian la tumba de Marte. Se trata de un grupo notablemente religioso y leal a Marte. Está conformado principalmente por soldados de alto rango, aunque una parte de sus filas está compuesta por huérfanos y otros desdichados que fueron refugiados en el templo de Marte y posteriormente entrenados como Custodios.

La parte más familiar de Marte es notable por ejemplo en los casamientos, que se celebran pidiendo la protección de Marte. Lo mismo se pide en los nacimientos, salvo en Uroboros y Protago, donde en vez de "la protección de Marte", se pide que los recién nacidos tengan "la paz de Áurea".

Las virtudes más apreciadas por el culto de Marte son, aún más que la fuerza, la lealtad y la fidelidad (esta última especialmente importante en su relación con el hogar).

(Según Felgrand Marte reencarna cada cierto tiempo en una de las descendientes de la familia real, pero como no lo mencionó en el documento que me mandó no sé si es canon)

Áurea:

Diosa bludisdainita de la pesca, los ríos y la música. A diferencia de Marte, Áurea aún vive. En Protago, para ser exactos. Incluso si es considerada una diosa, con el tiempo (y "aprendiendo" de la vida de Marte) se hizo mucho más sociable y "humilde" de lo que era antes, actuando de forma más casual, participando y cooperando en muchas festividades de Protago (aunque varias son en honor a ella), e incluso ayudando muchas veces con la pesca (nada que vaya a molestar a las gentes de Protago. Áurea no tiene precisamente poca suerte con la pesca).

Anteriormente era partidaria de los reyes dragones. Fue ella quien nombró (o re-nombró, en realidad) los ríos de Bludisdain. La más grande historiadora de Bludisdain (pues literalmente vive desde su origen). Suele ser una persona apacible y amable.

Su culto es especialmente importante en Protago y Urobos, que dependen bastante de la pesca (aunque no es para nada olvidada en el resto de regiones). Poseía un templo en las orillas del lago Seriteo, pero con el tiempo se transformó en una biblioteca en la que guardar todo lo que escribe. Todos y cada uno de los libros de la "Biblioteca Áurea" han sido escritos por ella: desde libros relatando la historia y eventos de Bludisdain, hasta libros sobre ciencias, metalurgia, artes, etc. Aunque no es la ideóloga ni creadora del tema a tratar de todos sus libros, simplemente se encargó (y sigue encargándose) de recopilar o estudiar dichos temas. Es claro que es una diosa con mucho tiempo libre.

En cuanto a la música, las orquestas y músicos más importantes dedican sus obras en su honor. También hay músicos más independientes que hacen lo mismo, aunque no todos son del agrado de Áurea. Los músicos más respetados suelen ser los bendecidos por Áurea.

En general, el culto a Áurea es mucho menos religioso que el de Marte.

Otras deidades:

Las únicas deidades cuyos cultos llegaron "enteros" a la actualidad fueron Marte y Áurea (incluso estando muerta la primera). Pero se sabe de otros dioses que existieron antes gracias a los relatos de Áurea y a algunos textos antiguos e incompletos, aunque mucha información de gran parte de los dioses se perdió hace milenios, al punto de que ni siquiera Áurea tiene conocimientos sobre muchos de los otros dioses.

Se sabe de:

Caminus:

Se sabe de él que era un ermitaño Dios de la forja que vivía en las montañas. Algunos piensan que todavía está vivo y oculto en las montañas, pero ninguna de las expediciones ni grupos mineros lo ha visto nunca.

Diviton:

Solo se sabe que era un dios que representaba la riqueza.

Cancer:

Antiguo dios de los mares. Era el padre de Áurea. Según Áurea nos cuenta, murió a manos del dios Avyss cuando Áurea todavía era pequeña.

Avyss:

Se lo describe como "el dios de las profundidades", aunque solo se conoce sobre él un único texto extremadamente confuso y los pocos recuerdos que Áurea tiene de pequeña.

(Sospecho que Avyss y los Seguidores del Abismo Azul podrían tener algún tipo de conexión)

Información útil, espero la siguiente parte. Cualquier dato por irrelevante que sea puede ayudar.

ResponderCitar
Respondido : 07/24/2021 6:42 PM
RandomHuman
(@randomhuman)
Usuario Shukulento
Respondido por: @talandar
Respondido por: @randomhuman

Saludos, como es obvio en las tierras de Vermina viven todo tipo de personas, las cuales tienen sus propias creencias e ídolos religiosos. Vermina como tal no tiene una religión principal u oficial, pero sí algunas más influyentes que otras, como la de los adoradores del caos o la explosionista, vinculadas a facciones también influyentes. A parte de estas también han proliferado decenas o incluso centenares de cultos menores, muchos de los cuales giraban entorno a Dioses antiguos, entidades poderosas o demonios, algunos de estos cultos han aparecido y desaparecido con el paso de los años, mientras que otros perduran hasta nuestros días y no parece que vayan a desaparecer. En estos escritos quiero presentar de forma resumida y básica los principales sistemas de creencias en Vermina y su estado en la sociedad.

No aparecerán todos los cultos en esta primera parte, porque todavía debo documentarme sobre muchos de estos, además estoy interesado en escuchar las opiniones de otras personas y, si es posible, que me compartan información sobre sus creencias para poder redactar mejor la segunda parte.

Spoiler
Cultos del Caos

-Cultos del Caos:

Cuando se habla de los cultos del caos se suele hacer referencia a los Adoradores del Caos, una facción Verminiense violenta y caótica que adora a los cuatro dioses del Caos Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaneesh, y es la definición más exacta y correcta, sin embargo también puede usarse para referirse a cultos menores que adoran a entidades tradicionalmente consideradas malévolas o perversas. Estos cultos menores no siempre están afiliados a los adoradores del caos, y dependiendo de su deidad y sus objetivos pueden incluso estar enfrentados a estos o a otros cultos.

 

Seguidores del Caos:

Los seguidores del caos, en su definición más correcta son, tal y como he dicho antes, los seguidores de Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaneesh, poderosas entidades de los más profundos vacíos del universo. Junto con ellos habitan también otras muchas entidades inteligentes y poderosas, las cuales también son adoradas en nuestro mundo, pero pueden compararse en poder e influencia a los cuatro principales. Los cuatro, también conocidos como los Poderes Ruinosos o Dioses Oscuro se enfrentan y luchan tanto entre ellos como con las demás fuerzas del universo, y buscan activamente nuevos seguidores para aumentar su influencia en un intento de controlar nuestro mundo para deformarlo según sus propios retorcidos ideales sobre cómo tendría que ser. 

 

Como no suelen mostrar su verdadera forma porque esta es tan incomprensible y aterradora que contemplarla sumiría a cualquiera en la más profunda locura hay otras características para reconocerlos. Khorne, por ejemplo, es conocido como el dios de la sangre o señor de los cráneos. Es el más violento y destructivo, es furioso y bestial, recompensa a los guerreros valerosos, conquistadores y hábiles en combate. Tzeentch es el dios de la magia y el cambio, es conocido como El Que Cambia Las Cosas, ya que con sus maquivelaciones y sus conspiraciones guía el destino del universo a su voluntad. Recompensa a los astutos y manipuladores antes que a los guerreros o los violentos. Nurgle es el dios de la putrefacción, las plagas y las enfermedades, y como tal sus seguidores buscan propagar las plagas allá a donde van. Es grotesco, corrupto y morboso, pero no es extraño que los mortales acudan a él en momentos de desesperación cuando son atormentados por la enfermedad para que los salve, pero cuando él acude a sus suplicios el precio a pagar suele ser muy caro. Slaanesh es el más joven de todos, se lo conoce como Príncipe de los placeres o Príncipe Negro del Caos. Representa los excesos, los placeres carnales, la lujuria, la creatividad y la pasión, puede ser tanto una especie de musa que inspira a artistas y músicos como la personificación de la depravación, la crueldad y el sadismo. Aunque no tengo pruebas concluyentes sospecho que Slaanesh podría tener algún vínculo con los Shukulentos, más concretamente con el bosque que tienen bajo su control.

 

Los cultos suelen ser herméticos y es difícil entrar en ellos, mucho más infiltrarse, ya que por lo general los nuevos miembros no suelen entrar voluntariamente, si no que son manipulados y engañados por otros para entrar, a menudo con promesas o con mentiras, por ejemplo ocultándoles la verdadera naturaleza del culto y su divinidad, por lo que para cuando se dan cuenta de la verdad ya suele ser demasiado tarde, por lo que sus opciones son morir intentando salir o aceptar su destino. 

 

Seguidores del Thznet: 

Los seguidores de Thznet son aquellos que siguen al dios considerado el patrón de los muertos, los nigromantes, los enfermos, los feos y los tullidos. Por motivos obvios es el culto con el que estoy más familiarizado y del que poseo más información. No disponen de demasiados miembros, sin embargo debido a que suelen vivir apartados del resto en sociedades de varias decenas de individuos han desarrollado una cultura propia y gozan de una organización considerable. En sus sociedades cada miembro ocupa un rol, el cual no se limita únicamente a la adoración de Thznet. A pesar de tener mala fama por aquellos que los vinculan con la nigromancia, el canibalismo, la necrofilia y el asesinato, entre otras muchas cosas, ciertamente no son particularmente agresivos, además suelen aceptar entusiasmadamente a nuevos miembros.

 

Aquellos interesados primero deben pasar ocho días dentro del grupo para aprender sobre este y sobre Thznet, así como cuáles serán sus obligaciones y cómo satisfacer a la deidad. Pasado este proceso tendrá lugar el rito de iniciación, en el que un Maestro Rojo le leerá la oración correspondiente para la iniciación del Libro De Los Difuntos mientras el resto del grupo realiza cánticos. Finalmente se le hace jurar lealtad a Thznet y ofrecerle su alma por la eternidad. Entonces se acercará a la Oselina que previamente se habrá colocado en el centro del altar y se cortará con sus hojas y espinas, envenenándose con el veneno de la planta. Esto se hace porque la planta es considerada sagrada y una especie de personificación temporal de Thznet, por lo que al cortarse el iniciado le ofrece su sangre, su vitalidad, y a cambio recibe veneno, enfermedad y dolor, pero también su don para poder superarlo.

 

Si el iniciado muere en el proceso, algo que no es demasiado frecuente, entonces lo que suceda dependerá de si se considera que sus intenciones eran sinceras o si por el contrario era realmente contrario a los ideales de Thznet. En el primer caso el cuerpo es preservado y posteriormente consumido, al haber jurado entregar su alma y haber aceptado el veneno de la Oselina se considera que su alma ahora sirve personalmente a Thznet en su propio plano y su muerte no se considera negativa o signo de vergüenza, si no que muchos de los que mueren están enfermos o son débiles de salud, por lo que se consideran protegidos del Señor de la Descomposición. En caso de que se considere que sus intenciones no sean sinceras el cuerpo simplemente se envía a una fosa común o se usa como fertilizante para las Oselinas.

 

Entre otras cosas el grupo valora enormemente el simbolismo, las jerarquías y las tradiciones, incluso cuando sus acciones no tienen repercusiones reales. Por ejemplo es común que eviten el sol incluso si no tienen la necesidad de hacerlo como muestra de respeto por los Maestros de alto nivel, que son siempre no-muertos y a los que el sol daña severamente, además de para tratar de darles un sentido de comunidad. También se realizan sacrificios animales, pero en muchos casos estos no están dirigidos a Thznet, si no a las almas de miembros caídos. Esto es especialmente común durante las celebraciones y banquetes, ya que es visto como una forma en la que los caídos pueden compartir mesa con ellos, incluso aunque no tengan necesidad de comer en ningún sentido al ser solo almas. Además se les suelen dejar asientos libres para que “se sienten” y se les sirven los cubiertos y los platos como al resto de invitados.

 

Otro pensamiento que también tienen muy arraigado es el de que de un modo u otro el culto, Thznet y sus miembros son eternos, algo que refleja muy bien la frase del Libro de los difuntos “la vida es breve pero la muerte es eterna, y la muerte es el reino eterno de Thznet”. Cuando un miembro muere se cree que su alma sirve personalmente a Thznet en su plano, donde estarán tanto con los miembros del pasado como los actuales durante ciertas celebraciones. Esto también se percibe cuando oficializan matrimonios, ya que estos son considerados contratos eternos e irrompibles, y ni tan siquiera la muerte de la pareja sirve para romper el vínculo forzado. Por supuesto el divorcio es impensable. Además, como dato adicional, se considera que aunque han entregado sus almas a Thznet este confía una parte de estas a la pareja al casarse.

 

Como es obvio para ellos la muerte no es algo ni remotamente negativo, y no es únicamente por ser eterna, si no que también representa tranquilidad, quietud, descanso y confort. Pero además también nace de un conflicto, un conflicto contra la lozanía, la vitalidad, la energía y en general aquellos que ellos describen como “los que viven de forma alegre y egoísta en el presente para su yo presente, despreocupándose por lo que vendrá después”. Consideran a las personas así una manifestación de la verdadera naturaleza perversa de la vida. A menudo esto hace que realicen actos que se consideran como desafios o injurias contra lo que ellos ven como un enemigo, estos actos incluyen el asesinato (solo aceptado en ciertas circumstancias), el sacrificio de animales, “vertir la semilla de la vida donde no puede brotar vida” o reanimar o revivir cadáveres. 

 

Seguidores del Abismo Azul: 

Se trata de un grupo reducido y extremadamente hermético del que no se sabe demasiado. Se desconoce quiénes son sus miembros, cuáles son exactamente sus creencias y objetivos, dónde se reúnen e incluso el nombre exacto de su deidad. Lo poco que se sabe es debido a escritos que hablan vagamente de una entidad que se cree que es a la que adoran, o que por lo menos guarda cierta relación con esta. Esta sería un ser inmortal que viviría en algún punto del océano que rodea Vermina, se le atribuye la capacidad de controlar las olas, a los animales marinos y de atacar la mente de las personas, evocando pesadillas, paranoia y alucinaciones, estas suelen girar entorno al ahogamiento, criaturas acuáticas horribles y desastres naturales. Ni la entidad ni el culto parecen ser especialmente peligrosos, pero su secretismo me hace pensar que ocultan algo más.

Spoiler
Cultos a la Sensualidad

-Cultos a la Sensualidad:

Normalmente conocidos como “Shukulentos”, aunque no se limitan a estos. Son aquellos cuya adoración va dirigida a la belleza, el erotismo y la fertilidad, aunque en ocasiones esto se extiende hacia distintas formas de depravación y perversión. Su patrón principal es un tal Joey (aunque no estoy muy seguro de por qué) y su representante actual es Dameyanew, un poderoso ser con apariencia de dragón del que se dice que derrotó a una deidad y que tiene la capacidad de invocar entidades femeninas que lo acompañan en el campo de batalla, además es considerado uno de los más fieles defensores de Vermina.

 

Seguidores de Joey:

Por lo general el único oficialmente reconocido y el más extensamente aceptado. Por lo general sus seguidores hablan de que su culto va dirigido a la adoración de la belleza y al cuerpo, lo que por lo general suele ser una excusa para justificar actos que de otro modo serían considerados pervertidos o demasiado lascivos, pero no suponen ninguna amenaza.

 

Otros cultos a la Sensualidad:

Hablaré de manera resumida de estos porque mi información al respecto es todavía más reducida que la que tengo de los Seguidores de Joey, pero básicamente se pueden dividir en dos grupos. Por un lado están los que adoran de forma casi religiosa a personas o entidades que consideran atractivas, lo que puede ir desde simplemente poseer representaciones de esta, hasta darles dinero o obedecerles ciegamente, lo cual a pesar de todo no supone un peligro. Los que sí pueden ser peligrosos son el otro grupo, los que adoran a seres del caos, demonios y otras entidades considerablemente poderosas. La razón por la que escribo sobre ellos aquí y no en los varios Cultos del Caos porque los seres a los que adoran tienden a caracterizarse por representar la lujuria, la sexualidad, los placeres carnales y el erotismo, aunque la forma en que lo hacen puede ser muy variada, por ejemplo puede variar enormemente su apariencia, que puede ir desde una mujer exuberante con ropas escasas o inexistentes, a una criatura demencial con tentáculos de un aspecto “curioso”. El problema reside en que la naturaleza sexual de estos seres a menudo implica que usan a sus seguidores como huéspedes para criar a su prole, monstruos que pueden llegar a ser muy poderosos.

Spoiler
Cultos de Bludisdain

-Culto de Bludisdain:

 

Bludisdain es una región de Vermina que lleva habitada desde mucho antes del éxodo, por lo tanto sus creencias religiosas resultaron completamente nuevas para los que llegaron después. Estas son muy importantes para ellos, siendo la religión de Bludisdain la única oficial reconocida por el su gobierno y afectando a áreas como el ejército, que incluso tiene algunos grupos de carácter enteramente religioso. 

Su panteón es muy extenso, pero incluso en Bludisdain gran parte de la información referente a la mayoría de dioses apenas ha sobrevivido hasta nuestros días, estando el culto por lo general enfocado a la adoración de Marte y Áurea.

Marte:

Diosa heroica de Bludisdain. Se sabe que tenía afinidad con la guerra y el fuego. Actualmente, la tradición también la relaciona con el hogar. En cuanto a su simbolismo con "el hogar", algunos sugieren que pudo originarse dada la forma en que vivió el resto de su vida (formando una familia con "simples mortales"). Otros creen que se trata de algo más literal y relacionado con su afinidad con el fuego, de manera similar a la diosa griega Hestia.

Antes de la creación de Bludisdain, cuando aún había conflictos entre humanos y  reyes dragones, Marte era partidaria de los humanos. Solía premiar a los humanos que lograban grandes hazañas militares, agradándole especialmente los conquistadores, así como proveer recursos a los ejércitos que le agradaran. Su afinidad con la guerra era más sobre la belicosidad que sobre la táctica (más como Ares que como Atenea), aunque era también muy hábil como estratega.

Pese a haber fallecido hace siglos (y ser esto algo de público conocimiento), su culto es el más extendido en Bludisdain. Aunque dado que su deidad está muerta, muchos aspectos de su culto son más bien simbólicos y conmemorativos.

El culto a Marte tiene su sede en Marteos, lugar donde Marte vivió y donde se encuentra su tumba. 

Si bien para las masas el culto a Marte suele enfocarse en su afinidad con el hogar y el fuego, dedicando distintas celebraciones, ritos y ceremonias en su honor*, es para el ejército, y especialmente para los miembros de la Custodios de Marte, donde su afinidad con la guerra cobra más importancia. Debido a esto es natural que el ejército de Bludisdain posea muchos símbolos y cantos relacionados a su diosa de la guerra.

Los "Custodios de Marte" es un nombre bastante literal para el trabajo que realizan: son quienes custodian la tumba de Marte. Se trata de un grupo notablemente religioso y leal a Marte. Está conformado principalmente por soldados de alto rango, aunque una parte de sus filas está compuesta por huérfanos y otros desdichados que fueron refugiados en el templo de Marte y posteriormente entrenados como Custodios.

La parte más familiar de Marte es notable por ejemplo en los casamientos, que se celebran pidiendo la protección de Marte. Lo mismo se pide en los nacimientos, salvo en Uroboros y Protago, donde en vez de "la protección de Marte", se pide que los recién nacidos tengan "la paz de Áurea".

Las virtudes más apreciadas por el culto de Marte son, aún más que la fuerza, la lealtad y la fidelidad (esta última especialmente importante en su relación con el hogar).

(Según Felgrand Marte reencarna cada cierto tiempo en una de las descendientes de la familia real, pero como no lo mencionó en el documento que me mandó no sé si es canon)

Áurea:

Diosa bludisdainita de la pesca, los ríos y la música. A diferencia de Marte, Áurea aún vive. En Protago, para ser exactos. Incluso si es considerada una diosa, con el tiempo (y "aprendiendo" de la vida de Marte) se hizo mucho más sociable y "humilde" de lo que era antes, actuando de forma más casual, participando y cooperando en muchas festividades de Protago (aunque varias son en honor a ella), e incluso ayudando muchas veces con la pesca (nada que vaya a molestar a las gentes de Protago. Áurea no tiene precisamente poca suerte con la pesca).

Anteriormente era partidaria de los reyes dragones. Fue ella quien nombró (o re-nombró, en realidad) los ríos de Bludisdain. La más grande historiadora de Bludisdain (pues literalmente vive desde su origen). Suele ser una persona apacible y amable.

Su culto es especialmente importante en Protago y Urobos, que dependen bastante de la pesca (aunque no es para nada olvidada en el resto de regiones). Poseía un templo en las orillas del lago Seriteo, pero con el tiempo se transformó en una biblioteca en la que guardar todo lo que escribe. Todos y cada uno de los libros de la "Biblioteca Áurea" han sido escritos por ella: desde libros relatando la historia y eventos de Bludisdain, hasta libros sobre ciencias, metalurgia, artes, etc. Aunque no es la ideóloga ni creadora del tema a tratar de todos sus libros, simplemente se encargó (y sigue encargándose) de recopilar o estudiar dichos temas. Es claro que es una diosa con mucho tiempo libre.

En cuanto a la música, las orquestas y músicos más importantes dedican sus obras en su honor. También hay músicos más independientes que hacen lo mismo, aunque no todos son del agrado de Áurea. Los músicos más respetados suelen ser los bendecidos por Áurea.

En general, el culto a Áurea es mucho menos religioso que el de Marte.

Otras deidades:

Las únicas deidades cuyos cultos llegaron "enteros" a la actualidad fueron Marte y Áurea (incluso estando muerta la primera). Pero se sabe de otros dioses que existieron antes gracias a los relatos de Áurea y a algunos textos antiguos e incompletos, aunque mucha información de gran parte de los dioses se perdió hace milenios, al punto de que ni siquiera Áurea tiene conocimientos sobre muchos de los otros dioses.

Se sabe de:

Caminus:

Se sabe de él que era un ermitaño Dios de la forja que vivía en las montañas. Algunos piensan que todavía está vivo y oculto en las montañas, pero ninguna de las expediciones ni grupos mineros lo ha visto nunca.

Diviton:

Solo se sabe que era un dios que representaba la riqueza.

Cancer:

Antiguo dios de los mares. Era el padre de Áurea. Según Áurea nos cuenta, murió a manos del dios Avyss cuando Áurea todavía era pequeña.

Avyss:

Se lo describe como "el dios de las profundidades", aunque solo se conoce sobre él un único texto extremadamente confuso y los pocos recuerdos que Áurea tiene de pequeña.

(Sospecho que Avyss y los Seguidores del Abismo Azul podrían tener algún tipo de conexión)

Información útil, espero la siguiente parte. Cualquier dato por irrelevante que sea puede ayudar.

https://frentevermina.com/foro/lore/biblioteca-de-vermina/

Aquí hay más información sobre más cosas.

Comandante del Ejército Popular Anti-Furro.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/24/2021 7:09 PM
Compartir: