Los 52 Sprites de O...
 
Avisos
Vaciar todo

Los 52 Sprites de Oniricadia

ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

Los Scholars de Pueblo Espiritu han mostrado interes en el concepto de los Sprites, por ello han investigado mas de ellos usando su magia para visitar el reino Etereo y escribiendo con el permiso de los seres de ese reino para inmortalizar esos datos, se han acomodado en tres grupos dependiendode su poder: Petit, Sprites cuya potencia es algo mas pequeño, Medium, aquellos con potencias mas precisas o delicadas y Gigas, Sprites que pueden con lo mas pesado, esto es lo recopilado hasta el momento

PETITS:

1) Sprites del sabor: Sprites que son los encargados de ofrecer sabor a los alimentos, pueden alterar el sabor de las comidas ya existentes, sus apariencias son las de pequeños chefs

2) Sprites del buen humor: Sprites que alegran el dia con sus gracias, parecen pequeñas chospas con traje de arlequin

3) Sprites de la atencion: Sprites que ayudan a detectar cosas pequeñas, parecen flechas o mirillas flotantes

4) Sprites del camino: Sprites que guian a la gente formando caminos de luces, parecen luciernagas abstractas

5) Sprites de la determinacion: Sprites que queman las almas de los agotados para ayudarlos a seguir adelante, parecen fuegos fatuos con simples ovalos como ojos

6) Sprites de los halagos: pequeños Sprites que recuerdan a la gente lo que han logrado, parecen bolas de luz con alas

7) Sprites de la cautela: Sprites que se protegen de varias amenazas o un ataque, parecen esferas de pelos con casquitos

8) Sprites de la punteria: Sprites que ya sea con una prediccion como con algo cotidiano otorgan punteria al 100%, parecen aguilas pequeñas

9) Sprites de la curacion: Sprites que curan al grado de ser panaceas, parecen ovejas de pasto y madera

10) Sprites de la informacion: Sprites que tejen pergaminos que conservan la informacion hablada o escrita para conservarla, parecen siluetas de dragones hechas de estrellas

11) Sprites de la union: Sprites que atan lo separado para formar algo nuevo, sirve como creadores de pegamento o clavos inlimitados, parecen samos "rotos" con partes flotantes

12) Sprite de la ligereza: Sprites que alivian temporalmente las paranoias y que permiten flotar por un tiempo, tienen formas que varian desde flores campana que escupen burbujas hasta bolas de algodon flotantes

13) Sprites del Karma: Sprites que al pegarse a alguien acumulan el Karma en un solo centro y causan que el apegado se vea afectado por sus malas acciones, parecen pequeños duendes alados con un ala demoniaca y otra angelical que llevan una aguja

14) Sprites de la fluidez: Sprites que causan una perdida de friccion en un objeto solido a su vez que evitan las trabas al hablar o pensar, parecen cintas de colores unidas al centro

15) Sprites de la distancia: Sprites Que son capaces de arrojar ya sea un mensaje o un objeto a otro sindañarlo arrojandolo lejos, parecen una figura vagamente reptiliana abrazando una esfera transparente

16) Sprite de la liberacion: Sprites que se encargan de abrir cerraduras siempre que no sean sellos magicos o usado en una persona que libere conocimiento o pensamientos que oculta, su apariencia es la de un gato delgado rosa que tiene una juya arcoiris en su frente la cual invoca una llave

17) Sprite de la empatia: Sprites encargados de transferir emociones ya sea negativas como positivas entre gente, usada en objetos inanimados se transfiere el daño, toman la forma de serpientes de lazo

18) Sprites de la perspectiva: Sprites que se encargan de mostrar como se ve todo desde la vista de otros, aunque tambien sirven como binoculares si se usan sin enlaces, sus formas usuales son las de espejos con alas

19) Sprites de la sabiduria: Sprites que se encargar de transferir conocimiento ya sea picando a los que busca impartir la sabiduria o usandose como anteojos, lo cual vuelve su forma de lentes circulares gigantes con pico y sus asas dobladas como patas algo util

20) Sprites de la demolicion: Sprites que se encargan de destruir partes muertas o sin uso para que se pueda construir sobre estos, parecen o chispas o bombas arcaicas

21) Sprite del receso: Sprites que se encargan de permitir descansos convirtiendose en beanbags para alimentarse del agotamiento, sus formas cuando no son sofas suelen ser almohadas rodeadas de nubes con caras

22) Sprites de la discrecion: Permite la invisiblidad o que algo que quieras mantener en privado, el Sprite toma la forma de fantasmitas de cobija tipico

23) Sprites de tiempo: Sprites que te dan un minuto de distorcion sobre el tiempo (Pararlo, saltarlo, retrocederlo...) apropiadamente toman la forma de un reloj

24) Sprites de la confianza: Sprites para revelar las intenciones o los contenidos de objetos que ocultan secretos, toman las formas de sombras flotantes sin piernas y ojos brillantes amarillos

25) Sprites de la seguridad: Sprites para proteger tus objetos o pensamientos privados, parecen esferas con una cerradora

MEDIUM:

26) Sprites del dia: Sprites con parecido a las hadas tradicionales las cuales se encargan de iniciar el dia incendiando la roca solylunar, que sirve de sol y luna al mismo tiempo, fuera de esto permiten unos 1000 MP de magia de luz

27) Sprites de la noche: Sprites encargados de la congelacion e iluminacion de la roca solylunar,  usarlos permite el control de 1000 MP de magia obscura y pese a su apariencia de imps con lalar curculares son vistos de manera pacifica

28) Sprites de la la Motivacion: Sprites que apoyan a aquellos que tienen una motivacion, o en caso de no tenerla inyectando una, ademas de ello son la energia electrica de Oniricadia ofreciendo iluminacion meramente pasando por ahi, parecen varias esferas de truenos aumentando su tamaño y otras chispas de trueno que usan como manos

29) Sprites de la nube: Sprites personificaciones antropomorficas de las nubes de pensamientos, de ahi a que puedan preservar estos con sus soplidos, parecen sombras de cuervos con enormes ojos amarillos

30) Sprites de la firmeza: Sprites disfrazados de pequeños duendes con trajes de esquimal o de muñecos de nieve, no solo se encargan de relajar la mente del afligido mientras que fisicalemte pueden usar variadas tacticas ofensivas basadas en hielo y nieve

31) Sprites del precavimiento: Sprites que se aseguran de traer provisiones, al hacer uso de estos recibiras un consejo que te auxiliara en tu jornada o simplemente el dia y a su vez recibiras algo de objetos que te serviran en tu embrollo, toman forma de una bolsa con una cinta cuya cinta sirve de brazo

32) Sprites de la cooperacion: Sprites alabadores del trabajo en equipo, indican quien sera el mejor compañero en una tarea en particular, en batalla acumular la voluntad de ayudar de la gente cercana al invocador y al abosrber bastante la genera un rayo de Mana pura, parecen un pez globo con una ala hecha de cristales cubriendola

33) Sprite del retroceso: Sprites reflexivos cuya habilidad es reflejar el daño recibido, ademas de dar un pequeño flashback en la zona donde son usados, aparentan ser pergaminos

34) Sprite de la generosidad: Sprites que ofrecen algo aleatorio sin pedir algo a cambio, parecen cajas de regalo con piernas

35) Sprite de lo inpredecible: Sprites que se encargan de ofrecer objetos aleatorios, en batalla causan un ataque al azar

36) Sprites de la rectitud: Sprites que se encargan de nivelar la moralidad, tambien disparan flechas hechas de esa misma rectitud, parecen arcos con ojos

37) Sprites de la honestidad: Sprites que no se ocultan nada al criticar, pese a su naturaleza son directos pero con tacto, al conectarse con el corazon del adversario pueden convertir esa honestidad en un arma cuando dicen la verdad de alguien generandole daño a su alma, aparentan ser mazos flotantes

38) Sprites de la discrecion: Sprites para cuidar aquello que es solo tuyo,pareciendo cabezas esfericas de mapache con colas ademas de conservar en el anonimato conocimiento que deseas que sea prohibido confieren control sobre las sombras y ligera invisiblidad

39) Sprite de la templanza: Sprite devorador de lo excesivo ya sea objetos fisicos o poder e incluso exceso de alguna emocion, parecen una almeja con un aguijon en la lengua

40) Sprite de la divulgacion: Sprite que causan que tu causa sea escuchada esparciarciendola con su voz, parecen seres vagamente cuadruopedos con cuellos largos y una "bocina" por boca ademas de orejas parecidas a sombreros de arlequin

GIGAS

41) Sprites de la Forma: Sprites formadores de una especie de metal etereo llamado Forma, esta es como el nombre indica una personificacion eterea del concepto de la forma solida, si bien tienen varias formas con lo comun siendo tener pelajes blanco, negro y morado los mas comunes son Animales Antropomorficos con un o dos pares de extremidades de mas, el mas comun siendo los ojos, los cuales tienen la cornea blanca y la pupila negra,

42) Sprites de la Escencia: Sprites que aparentan se una especie de conejos cuyas orejas son como el sombrero de un arlequin, con colores de fantasia en su pelaje de manera desorganizada en su pelaje blanco, como complemento y a su vez antitesis de los Sprites de la Forma generan la Escencia, una especie de aire mistico de color que no genera sencacion al tacto pero que puede ser manipulado, cualquiera puede manejar y "pintar" con la Escencia pero solo los Sprites de la Escencia pueden invocar y alterar a distancia las propiedades misticas de la Escencia

43) Sprites de los Sueños: Sprites encargados de comer las pesadillas en el mundo real y generar buenos sueños, ademas de ello absorben la energia de estas visitas usada para crear en Oniricadia, su descripcion es la de un tapir morado hecho de nubes, la gente en el mundo Tangible suele conocerlos como Baku, una clase de Yokai

44) Sprites de la Primavera: Sprites encargados de abrir la primavera tanto plantando nuevas flores y arbustos como entregando ofrendas al azar para que la gente las busque, parecen delgados conejos que solo tienen en la cara ojos tan grandes que cubren casi toda su cara, una boca en el pecho y con un chasquido crean mazos de madera dorada

45) Sprites del Verano: Sprites que reciben la bienvenida de la madurez de los bosques haciendo que sus frutos caigan, las flores se abran y los nidos de los Subcons se formen, toman la apariencia de seis alas de pasto con un nucleo hecho de madera

46) Sprites del Otoño: Sprites que forgan la era de la cosecha, siendo la ultima estacion calida antes del invierno, similar a la primavera su llegada es celebrada mediante intercambio de objetos abandonados

47) Sprites del Invierno: El Sprite que da el cierre al Ciclo completo, como se le denomina a un año en Oniricadia, creando nieves que completamente cubren la tierra y congelando la superficie del agua, estos tienen la forma de estuatillas esqueleticas plateadas de hielo de dos metros con cuernos que varian de ejemplar a ejemplar, ademas de ello conceden un favor al que apague una de las 108 velas que rodean al primer arbol en ser cubierto de nieve siempre que el que la sople no tenga mala conducta en su alma

48) Sprites de los Milagros: Sprites que parecen tres especies: Gato, Perro y Raton, su mision es encargarse de ayudar a una persona aleatoria, sientiendo estos y viendo lo que hacem menos como una funcion en el ciclo de vida de Oniricadia y mas altruismo sin interes, al ser llamados lucharan con toda su magia durante su duracion para defender a su invocador

49) Sprites de la cosecha: Sprites que crean la fertilidad de la tierra, ya sea en bosques o en plantios, a su vez que son los que dictan si una region es capaz de mantener su flora o si deben actuar con ella, tienen la forma de marionetas de madera con una calabaza por cabeza que generan semillas e invocan equipamiento de plantios

50) Sprites de la Naturaleza: Aquellos Sprites encargados de controlar el balance en las partes naturales del Plano Etereo, tanto la flora como la fauna estan bajo so control y responsabilidad, respecto a su apariencia sus formas son las de abejas humanoides del tamaño de enanos

51) Sprites del avance: Aquellos que manejan el avance de la tecnologia, tanto ofreciendo piezas para mejorar la existente como inventando ellos mismos, es algo mas complicado explicar su forma, son arañas de metal de dos esferas con ocho hoyos en la esfera trasera donde surgen sus patas ademas de herramientas y cuerdas, la parte frontal son cuatro ojos tan grandes como los de los Sprites de la Primavera y en el centro tienen un enorme aguja por nariz, en su centro tienen un corazon de luz rodeado de dos ruedas con espinas

52) Sprites de la Magia: Aquellos que condensan la Energia Onirica y son los que forman tanto la naturaleza como lo artifician en el mundo Etereo, su apariencia es la de trajes y sombrero de magos flotantes con sombras semi humanas adentro cuyos ojos son blancos como la luna y de pupila solo hay una raya negra, como los de un gato, aunque su forma sin sus ropajes varia y se aleja de algo descriptible como animal (Subnimbus, El Sprite mas poderoso de llado de los Sueños parece ser una forma evolucionada de estos)

Observaciones:

Los Sprites no parecen tener la obligacion de hacer lo que hacen,  solo lo hacen por ser lo que se hace, como el ciclo natural de la vida en el Plano Tangible, al punto que Sprites que pertenecen a una clase de tarea pueden elegir hacer otra u otras (Con la preparacion de la actividad a hacer siendo necesaria) o simplemente decidiendo no hacer la funcion y permitir que su sola existencia sea la que mantenga este ciclo

Sus poderes son ilimitados en el Plano Etereo pero en el Tangible no parecen poder durar mas de un tiempo, los Petit duran un minuto o son de un solo uso, los Medium son de cinco minutos de duracion o de efectos mas notables cuando son de un solo uso, mientras que los Gigas no pueden ser de un solo uso y son los mas duraderos, con un tiempo record de una hora, aunque la tinta o pintura puede negar la duracion si se destrute este caparazon mediante magia o ataques fisicos poderosos se cancelara el anclaje

Pese a su union y conocimiento del Plano Tangible no parecen ser capaces de controlar este sin invocaciones, unicamente pueden afectar las mentes de la gente imaginativa o con potencial magico

La Invocacion es percibida segun el individuo, aquellos adeptos en la Toonergy y derivados los percibe como son, mientras que los magos que no manejan la magia Imaginativa veran destellos de colores, aunque reconoceran de donde viene esa energia, los seres sin magia por otro lado perciben cosas normales que se ven fuera de lugar, a tal punto de correr riesgo de causar una respuesta de "pelea o corre" al percibir un ejemplo de Valle Inquietante

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

Citar
Topic starter Respondido : 02/22/2022 12:05 AM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

*Hecate entrega el cuaderno completo a Ortensia* He acabado lo que me pediste

Ortensia: Agradezco tu ayuda, puedes tomar mil Vermians de productos de los mercados del Area Boceto

Hecate: Agradezco la recompenza, pero la rechazare, fue un designio de una superior, por ende fue una responsabilidad, tal y como ahora es la tuya decidir si clasificarlo o abrir su conocimiento a Wasteland o incluso Vermina *Se cubre de flamas y su voz se oye en la flama que flota ante ella* Nos veremos de nuevo

Ortensia miro el cuaderno de notas, venian pequeñas ilustraciones de los Sprites y sus variantes, parecia un Bestiarios de los tiempos antes de Oniricadia *Y pensar que Oniricadia surgio hace 800 años* Penso para si, recordando las palabras de Hecate Ortensia decidio que solo Wasteland debia aprender de lo que los componia, cada Faccion y cada Nacion tenia su propia cosa, y la de ellos estaba en su mano, asi que tomo el telefono y marco un numero

Ortensia: Operadora, llama a las imprentas de Ostown, le tendre una oferta unica al mejor postor

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/24/2022 2:35 AM
Compartir:
A praxit se le va el ratón

FRENTE VERMINA

La mejor web de videojuegos y memes para la comunidad hispanohablante.

¿Nos ayudas?

Si te gusta Frente Vermina y quieres colaborar: