Os presento un jueg...
 
Avisos
Vaciar todo

Os presento un juego de rol: Espada Negra

Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

¡Buenas a todos los amantes del rol, y a los que no lo sois pero habéis sentido curiosidad y metéis el hociquillo por aquí para ver de qué se trata! Hoy os quiero traer un juego de rol creado por mi grupo habitual de rol.

 

Espada Negra

Espada Negra es un juego de tipo espada y brujería. Se trata de un juego de rol fácil de jugar, lleno de posibilidades, duro, y un poco para masocas que quieren poner a prueba a sus pobres personajes en retos.

Está publicado bajo licencia Creative Commons, y está totalmente impreso y bonito y se puede comprar y tal, por si a alguien le preocupa que "es que si no cumple estos requisitos no es un juego de rol de verdad como D&D o Aquelarre, el único juego de rol de origen español que conozco".

El mundo donde se desarrolla Espada Negra es un mundo de fantasía. Pero en él no vas a encontrarte con elfos ni enfrentarte a magos. Sí que te enfrentarás, por otra parte, a la maldad de los hombres, a muertos vivientes, y a elegidos de los dioses que pueden utilizar sus poderes divinos.

 

Ambientación

Éste es un mundo de espada y brujería. La tecnología está más o menos a un nivel medieval, aunque en algunos aspectos están un tanto atrasados (la primera ballesta que existe es sólo un prototipo en la universidad de Paenia en Eridie, el país más avanzado del mundo).

Una cosa que caracteriza mucho a Espada Negra es que las relaciones que existen entre las naciones del mundo, o mejor dicho, sus conflictos, son una parte integral del juego y el motor de muchas de las aventuras y campañas. Así pues, conozcámoslas.

Dormenia

El reino más extenso que existe, donde el poder que ejerce la nobleza tan solo es rivalizado por el poder de la iglesia, y más concretamente, la sombría orden de la Corrección.

Clanes guneares

Clanes que viven al norte, en las heladas montañas. Son una gente orgullosa y libre, unidos todos por la mentalidad del acero.

Harrasia

La nación del desierto, donde gobierna una democracia y el poder de los mercaderes. Llena de corrupción y de espías.

Eridie

Una mezcla entre la antigua Roma y la República de Platón. Poseen una gran cultura, y también muchos problemas internos.

 

Además de estas sociedades también hay muchas otras. Tirtie, una nación que fue absorbida por Eridie hace siglos, y desde hace siglos lucha por su independencia contra el invasor. Las tribus del desierto, nómadas salvajes que viven en la más pura naturaleza. Najshet, antaño la más gloriosa civilización y ahora decadente. Los matriarcados Tídar, tribus de belicosos cazadores guerreros.

 

"Vale, muy bien, pero antes me has dicho que es un mundo de fantasía. ¿Qué pasa con la parte de *brujería* de lo de Espada y brujería que mencionaste?"

Pues sí, lo sobrenatural está presente en Espada Negra. Trece dioses conviven en este mundo, aunque sólo se conocen doce de ellos, siendo el decimotercer dios un misterio. Sus elegidos son capaces de usar sus poderes, basados en este vínculo divino. Hombres y mujeres capaces de llamar a los elementos, de aumentar sus capacidades de lucha a niveles sobrehumanos, de conocer el futuro o el pasado, de crear o de destruir.

Tú mismo puedes crearte a un personaje lanzador de poderes. También podrás regenerar miembros amputados, dominar a los animales o lanzar rayos de pura luz. Pero cuidado. La energía que te otorgan los dioses no es infinita, y no les gusta que se use en contra de sus intereses. Usa tus poderes con sabiduría.

 

También los muertos pueden ser afectados por energías sobrenaturales y levantarse convertidos en toda clase de distintos muertos vivientes: masas de zombis, necrófagos acechantes o espectros hechos de pura sombra.

 

Y por último está el Caos, nacido de los defectos de los hombres, una fuerza que hasta los dioses temen y contra la que luchan sin descanso en el más allá. Aquí la mezquindad, la crueldad o la codicia son criaturas de pesadilla bien reales, que con sus retorcidas formas y sus corruptos poderes pueden hacer que los humanos se transformen en lo peor de sí mismos. Cuídate de los Defectos del Caos.

 

Sistema

Antes he dicho que Espada Negra es sencillo de jugar. Pero, ¿cómo es exactamente el sistema de juego?

Veréis, en los juegos de rol que dependen de las puntuaciones de los dados nos hemos dado cuenta de que existe un fenómeno al que nosotros hemos llamado "Los monos cirujanos".

¿Que en qué consiste? En que en esos juegos de rol, por cómo funcionan, resulta que veinte monos tienen mejores posibilidades de llevar a cabo con éxito una operación que un solo cirujano. Reíros si queréis, pero seguro que si algún veterano del rol piensa en ello verá que suele ocurrir algo parecido.

De modo que para Espada Negra tenemos algo distinto. Podemos utilizar dados/monedas/runas/etc. Cualquier cosa que al lanzarla tenga posibilidades de 50-50% de éxito/fracaso (por ejemplo: cara o cruz; del 1 al 3 o del 4 al 6; runa boca arriba o runa boca abajo...). Basta con lanzar el número determinado de dados/monedas/runas/lo que sea que tengamos, ver cuántos éxitos hemos sacado, y sumarlo a la puntuación de la habilidad que estemos usando. Si superamos el número de la dificultad, lo habremos logrado.

Dificultad Tarea Descripción
1 Muy fácil Hasta un inútil lo haría la mitad de las veces
2 Fácil Lo haría casi cualquiera
3 Moderada Como mínimo es necesario cierto entrenamiento, o al menos cierta habilidad
4 Complicada Hace falta cierta experiencia
5 Sofisticada Un especialista en la materia tendría que hacer esfuerzos
6 Difícil Solo los especialistas destacados se enfrentarían a ella
7 Muy difícil Hasta los especialistas destacados tendrán problemas en ella
8 Casi imposible Los que lo vean se lo contarán a sus nietos
9 Imposible Los que lo vean querrán escribir libros al respecto

Luego hay cosas más especializadas, como por ejemplo el funcionamiento del combate, pero ésto es la base para jugar a Espada Negra.

Haz cada lanzamiento como si fuese el último. Porque podría serlo.

 

El manual está disponible de forma totalmente gratuita en la web de Espada Negra, junto con muchos módulos y otras cosas para descargar.

https://espadanegra.net/jdr.php?b=Descargas%20de%20rol

En la web también encontraréis la tienda, por si alguien quiere comprar el manual en físico para poder llevarse el libro incluso a donde no haya electricidad y tenerlo en su estantería (a quién voy a mentir, todo el mundo va a limitarse a jugar usando sólo lo que hay gratis en internet. Casi todos los que están leyendo esto son jóvenes sin poder adquisitivo como para comprarse cosas como un manual de rol).

 

Que las runas os sean propicias. ¡Alabada sea la Espada Negra!

Custodia aeterna.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

Citar
Topic starter Respondido : 08/13/2020 3:45 PM
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

He de decir, me quito el sombrero ante tu grupo de Rol, esta muy currado todo, un universo bien diseñado y bien centrado, original. Un juego que tiene reglas propias. Y un arte bien hecho que casa bien con la atmósfera del universo.

Lo único que no es mi estilo de universo. Supongo que lo que haré es cotillear si se hace alguna partida XD.

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

ResponderCitar
Respondido : 08/13/2020 4:04 PM
 Anónimo

Pues la cosa mola mucho. Ahora la gran pregunta... 

¿Habrá partida por aquí? 

ResponderCitar
Respondido : 08/13/2020 4:42 PM
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia

Espada negra?... Porque me suena a ...

O dios, es una espada larga también?!


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

ResponderCitar
Respondido : 08/13/2020 4:58 PM
Blood 血液
(@blood)
血液 Admin

@franess_joestar no le pongas nombres ridículos, que ya me espero uno al nivel de chunchunmaru.

ResponderCitar
Respondido : 08/13/2020 6:12 PM
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia

@blood no entendiste ._.XD


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

ResponderCitar
Respondido : 08/13/2020 6:27 PM
 Anónimo

@franess_joestar yo si entendí. 

Spoiler
The Donkey Dong - Publicaciones | Facebook

ResponderCitar
Respondido : 08/13/2020 7:36 PM
 Anónimo

Se ve muy interesante.

ResponderCitar
Respondido : 08/13/2020 8:03 PM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

@rgar: Estos días me va a ser imposible, porque actualmente tengo organizado un cacao de tres pares de narices en mi agenda. No puedo hacer prácticamente nada del calibre de una partida ahora mismo.

Eso sí, cuando vaya a organizar una partida no dudéis que lo avisaré. Mientras tanto podéis mirar el juego de rol, o quizá incluso crear partidas vosotros mismos. ¡Quizá hasta alguien se convenza a pillar el manual en físico! (Sigue soñando)

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/13/2020 9:45 PM
 Anónimo

@dameyanew Le daré un vistazo, por supuesto. Y estaré al tanto de cualquier anuncio

ResponderCitar
Respondido : 08/13/2020 10:48 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

La pegaste con lo de "sin poder adquistivo" jajaja (¿Por qué me rio de esto? xd) pero si no lo intentaba comprar. Mientras tanto lo pondré en la barra de favoritos como señal de respeto por el trabajo 😀

@rgar Espero que haya, aunque para ser sincero no tengo ni la mas pajolera idea de Rol. La única vez que jugué fue con otros 2 amigos en mi casa y en una partida de "prueba", donde "intentamos" jugar una partida

(Salimos de una cárcel donde no teníamos razón de entrar y terminamos en una taberna, sorpresa sorpresa, que originalidad la nuestra)

@franess_joestar ( ͡° ͜ʖ ͡°)

 

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

ResponderCitar
Respondido : 08/14/2020 4:59 AM
Compartir:
A praxit se le va el ratón

FRENTE VERMINA

La mejor web de videojuegos y memes para la comunidad hispanohablante.

¿Nos ayudas?

Si te gusta Frente Vermina y quieres colaborar: