La página de la comunidad hispanohablante
Avisos
Vaciar todo

Existir y ser  

Página 1 / 2
  RSS
TheMage
(@themage)
Enemigo público del FBI Moderator

Quizás no ahora, pero quien sabe, algún dia puede ocurrir, puedo caer en el olvido en cualquier momento. Todo es solo cuestión de tiempo. Vivimos un pequeño destello en el tiempo, desaparecmos sin ser realmente notables, pero nuestra existencia nunca termina, porqué ese destello siempre encadena mas y mas destellos, todo ser, toda existencia en el universo, cada mota de polvo. Todo tiene una increible importancia en este universo. Puede que me olviden ahora, o quizás mas tarde, pero mi existencia siempre estará ahí. Soy una existencia, soy mas de lo que soy percibido, todo es mas de lo que se puede percibir, porqué la percepción es limitada, la existencia en cambio no tiene ningún limite.

A donde quiero llegar es, no importa que me olviden, porqué que es lo que soy, quien soy, eso son asuntos mas importantes, mi existencia no acabará por no estar en la memoria de nadie. En cambio no puedo responder quien soy o que soy, simplemente una existencia que ahora está aquí, pero eso es solo por el "ahora", es el tiempo el que lo decide todo, nadie le gana al tiempo, porqué el tiempo seguirá de forma ilimitada, como cualquier otra existencia, pero en este caso, el tiempo solo tiene una dirección en la que nosotros podemos ir, esto también es momentaneo, quien sabe cuando cambiará.

Yo no soy mas que yo mismo, porqué no puedo ser otra cosa que yo, pero también soy otras cosas que no son solo yo. ¿Entonces soy solo yo o soy otras cosas aparte de yo mismo? Claramente para ti soy un tú o un él, pero eso es lo que tú eres para mi, así podemos concluir que yo soy un yo, pero también soy un tú. Tú eres un yo y también eres un yo. Tu yo y tu tú no son mi yo y mi tú. Porqué no somos la misma existencia.

¿Podemos concluir que en verdad existmos? Quien sabe, la existencia de cada uno solo puede ser confirmada por si mismo, o eso creo yo, porqué incluso si yo te percibo, no puedo saber que eres real, quien sabe si no eres mas que una ilusión, pero si eres una ilusión ¿no existes en ese caso? Quizás eres una existencia no como la mia, pero si que existes, en ese caso ¿como se puede definir existir? Yo existo, sé que existo, porqué soy, porqué pienso, porqué siento, pero eso me lleva a preguntar ¿es necesario todo esto para exisitr? claramente el ser es una necesidad, pero no el pensar ni el sentir. Pero ¿cual es la diferencia en decir yo soy y yo existo? Bueno, ignorando el hecho de que ser tiene muchos usos aparte del referido en este mismo momento, no hay mucha diferencia, entoces es tan simple como, existir es ser y ser es existir ¿no es así?

Ahora hemos concluido que si yo soy existo, y si yo existo yo soy. Pero ¿como podemos saber que soy o existo? Soy, fui y seré, eso es lo que damos por hecho, pero ¿es eso así? ¿Como puedo asegurar de que soy? Puede que yo no sea yo, sino que haya algo que sea yo, pero en ese caso también soy. Existo porqué soy, entonces mi existencia es real ¿no es así? Da igual cual sea el caso está vez, esa es la conclusión a la que he llegado, y si yo soy, yo existo, pero si soy y ahora estoy pensando ¿que es pensar? Pensar sería la reproducción de información captada a base de ondas electromagenticas, este proceso tiene lugar en el cerebro. ¿Solo puedo pensar gracias a mi cerebro? Pero yo no soy solo el cerebro, existo fuera de este cuerpo, porqué este cuerpo no es quien soy, ni mi existencia entera. ¿Hay algo del pensamiento que no sabemos? Claramente. Pero espera un momento, ahora estoy dando por hecho que no existo solo, hay mas existencias aparte de mi. Entonces claramente si algo existe, debe haber mas existencias. ¿Puede algo existir en su individualidad abosluta? No lo podemos saber, porqué si eso pasase, nuestra existencia se desvanecería y nunca seríamos capaces de recibir tal información y procesarla con los mecanismos ya mencionados.

Asociamos lo que recibimos como información con aquello que ya conocemos, si esto es así significa que todo puede ser relacionado, si eso es así otra vez, puede ser que todo tenga las mismas bases. Pero si como hemos dicho que relacionamos cosas nuevas con algo conocido ¿que pasa si no conocemos nada? Antes de ser conscientes de nosotros mismos, no tenemos ninguna experiencia, no podemos relacionar nada con nada, porqué no conocemos nada. Siendo así ¿como llegamos ahora a relacionar cosas? Debe haber algo que si podamos relacionar incluso antes de nacer como lo que llamamos "ser vivo". Pero ahora otra vez ¿que es eso que conocemos?

 

 

 

Y bueno, aunque me gustaría seguir, estoy seguro que si sigo nadie lo va a leer. Podeis hacer lo que querias, podeis intentar buscar cosas que digais "eso no tiene sentido" o simplemente decir vuestra opinión, solo he escrito esto porqué las vacaciones me dejan así.

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

Citar
Respondido : 16/10/2020 2:26 AM
Etiquetas del debate
oef1968
(@oef1968)
Usuario Shukulento

La existencia precede a la esencia nya. Filosofia basica nya. La inexistencia solo existe como definicion de la ausencia de la existencia nya. Puedo decir que no existen las limonzanas porque se las inventaron en el planeta del tesoro nya.

La consciencia es un cumulo de reacciones quimicas del cerebro y la percepcion es una combinacion de la generacion y degradacion unidireccional de procesos y quimicos en el cerebro y el cuerpo con sucesos del entorno nya. Como no poder decir si a pasado un dia al estar encerrado en una habitacion vacia sin reloj ni ver el sol nya, solo notas un ligero pasar por tus sensaciones propias nya. Un pasillo lleno de flores falsas que no cambian pero en constraste una de verdad que se pudre nya.

Atentamente un humilde soldado antifurros sirviente de Noire-sama.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 2:42 AM
TheMage me gusta
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Leyenda de Vermina

La existencia es temporal, nada es eterno, si así lo fuera habría algo inmutable, incambiable, imposible de modificar o alterar, pero ni el universo es así, y si algo así existe, entonces no ha sido descubierto, existes porque puedes al menos pensar que existes, algo que no existe no piensa si existe, porque al no existir, no piensa.

 

El "tu" "yo" "el" "eso" "aquellos" etc, son solo formas de referirse a algo que existe, un pensamiento es algo que existe, por eso las ideas son un algo, tu propia conciencia es un pensamiento hecho por la electricidad/quimicos/loquehaya de tu cerebro, si ello para, tu conciencia se detiene, y con ello tu mitad de existencia, porque tu cuerpo físico, aquel que puede tocarse y existe en un plano más solido, sigue ahí, cuando se desintegre cada célula, ya dejas de existir.

A menos que haya una vida o existencia después de la muerte, pero eso es otro tema.


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 2:50 AM
oef1968 me gusta
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Dios de la Shukulencia

Si el resto de las personas que conoces son una ilusión no lo puedo asegurar.

Lo que sí puedo asegurar es que yo no soy una ilusión... una ilusión no te diría: ¡Ya deja las drogas themage!

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 3:19 AM
TheMage me gusta
ΛᄂMIЯΛПƬΣ PЯΛXIƬ
(@almirante-praxit)
Waifu del foro

Bueno, realmente lo soltaste todo antes de irte a dormir 😆 

 Pues esto es así : Acabas de encarar la certeza de la muerte. Y eso está bien, pues un hombre realmente empieza a razonar cuando acepta que es finito. Y es en ese fin dado que el hombre puede armarse de valor y salir al mundo, lo que Heidegger llamaba Dasein. El ser consiente de tu fin es lo que te da fuerzas para seguir hasta ese punto. Y, una vez logras eso, es cuando realmente puedes hacer un cambio; y si no me crees, mira como el hombre pudo gastar el planeta Tierra más allá de lo que podía regenerarse en un plazo de tiempo breve. No será algo positivo, pero demuestra que dentro de todo tenemos una capacidad de alterar las cosas a una escala significativa.

La existencia propia es algo que, de hecho, podemos confirmar. Si yo no existiera, entonces eso quiere decir que algo o alguien me estuvo engañando para que no me diera cuenta de ello, ¿Y cómo uno podría interactuar con algo que no está ahí? Es más, ¿Qué sentido tendría hacerlo? No tiene sentido, pues si ese algo es inexistente, no me afecta, entonces no tengo interés en ello. Y así como confirmo mi propia existencia, puedo confirmar la existencia de todos los demás, pues una vez más, de no existir no me afectarían en lo más mínimo. Podría hacer lo que quiera sin que nadie me juzgue, pues lo inexistente no puede inmutarse ante mi ni detenerme de hacer algo. Pero, al fin y al cabo, que yo haga algo como salir desnudo a la calle provoca una reacción, en mi ejemplo me resfrío y me acusan de atentar contra la moral pública. Por ende, así como yo existo también existen las demás personas.

Tercero, la verdadera naturaleza de uno. Pues siempre podrías atribuirte tu esencia al alma o la mente, aunque claro, eso es solo una explicación, y solo realmente sabemos que la mente existe, no tenemos la certeza de que el alma exista. Podemos triangular el centro de la mente a la cabeza, inclusive al cerebro, las lobotomías constaban de perforar una parte del cerebro, lo cual dañaba la psique de los "pacientes", es más, la ciencia fue capaz de determinar y catalogar en que secciones del cerebro se almacenan las memorias, la personalidad, la creatividad, etc. Visto de esta forma, tal vez digamos que tal vez solo seamos cerebros moviendo carcazas de carne, pero tampoco es tan sencillo, una persona puede morir por heridas o aflicciones ajenas a la cabeza, golpearte con algo te produce dolor, sin el sistema digestivo no nos nutrimos y morimos, sin el sistema cardiovascular no podríamos vivir, sin los huesos, tendones y músculos no podríamos llevar a cabo funciones motrices, y así sucesivamente. Realmente, somos un cuerpo entero, tanto en lo físico como en lo abstracto. Si en un principio no fuimos dos mundos entrelazados, eso ya no puedo confirmarlo. Tal vez el alma sea lo mismo que la mente, tal vez sean dos cosas separadas, tal vez una sea una fracción de la otra, solo puedo confirmarte que no somos meras ondas electromagnéticas.

El hombre por naturaleza es un ser social, lo fue desde hace miles de años, y lo seguirá siendo por mucho tiempo, inclusive puede que lo sea hasta su extinción. Puedes ver que la separación social provoca desbalances en el hombre, y el sistema intenta compensar estas cosas con terapeutas, psicofármacos, cintas de autoayuda, etcétera, etcétera, etcétera. El ser individual en su totalidad no es posible para el hombre, y prácticamente para todas las criaturas con capacidad de sentido común multicelulares. Hasta los lobos marchan en manadas. ¿Deberíamos sentirnos cohibidos por ello? No, de hecho, todo lo contrario, los otros son los que nos abren a cosas nuevas, nos ayudan a ser, nos recuerdan nuestra humanidad.

Y ahora, como relacionamos cosas y procesamos nueva información. Pues, como ya lo mencionaste, abarcamos lo nuevo mediante algo que ya nos sea conocido y personal. Pues, ¿Cómo empezamos a adquirir conocimientos desde pequeños? Que lo hacemos se puede confirmar, pues ya desde que nacemos asimilamos nueva información, pasamos de un estado a otro completamente nuevo. Visto así, podría decirse que siempre tenemos un referente. E incluso durante ese estado previo, seguimos teniendo un referente, nuestro propio cuerpo. El bebe aun no nato siente el calor y la comodidad del útero. Esa es nuestra primera experiencia aunque ninguno la recuerde, pues un no nato se hace a su mundo, y cuando nace, ya tiene algo con lo que interpretar toda la información nueva.

Eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Si omití algún punto lo siento, pero acá también es muy tarde y yo también me ire a dormir pronto. Así que ahora mismo no puedo cerrar con algo más allá de un "Buenas noches", así que buenas noches.

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de furros.

Traedor del Random Time a este foro.

Primer rango 10 del foro. Conquistador de adversidades.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 4:24 AM
TheMage me gusta
ΛᄂMIЯΛПƬΣ PЯΛXIƬ
(@almirante-praxit)
Waifu del foro

@oef1968 Por favor no hagas tus "Nyas" en este tema, o cualquier otro tema de este subforo.

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de furros.

Traedor del Random Time a este foro.

Primer rango 10 del foro. Conquistador de adversidades.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 4:25 AM
Draphos me gusta
TheMage
(@themage)
Enemigo público del FBI Moderator

@oef1968 Sobre la existencia, lo has explicado dandole el mismo significado que yo, pero lo has hecho mas simple XD, eso está bien, aunque una pregunta que me faltaría sería no la definición de existir, sino que significado tiene para uno mismo el existir.

Pero si, la esecia y falta de la misma es una buena forma de explicar la existencia de algo.

Sobre la consciencia, otra vez vas con lo literal, explicas desde el cuerpo, desde el cerebro, bien, eso es completamente correcto y logico, no niego que estoy de acuerdo con esa explicación. Pero en este caso das por hecho que solo podemos sentir desde el cerebro, eso es cierto actualmente, pero ¿nunca has pensado en que nuestra existencia puede ser mas que un simple cuerpo?

Bueno, en si tienes buenos puntos, pero harías mas facil el trabajo del lector sin los nyas XD.

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 12:11 PM
oef1968 me gusta
TheMage
(@themage)
Enemigo público del FBI Moderator

@franess_joestar Bueno, eso es claramente tu propia forma de verlo, no te voy a decir que lo cambies, dices pensar demuestra que existo, eso es correcto creo yo, pero ¿que pasa con algo que no piensa? ¿Existe o no existe? Como puedes saber que existe? Bueno, claramente si lo percibes existe, puede que no como sea percibido, pero existe.

Das por hecho que tu existencia es efímera, tiene una duración limitada, pero yo creo que ahí no se puede decir nada, ya que tú solo recuerdas tu existencia como cuerpo, puede que haya otra cosa que no sea recordada, yo lo llamaría alma, pero bien, esto ya es solo pensamientos sin fundamentos, no necesitas ni prestarme atención si crees que son solo especulaciones, todo aquello que no tiene principio no tiene fin, todo lo que no tiene fin no tiene principio, nuestra alma no tiene ni uno ni lo otro, por ello es eterna, el universo, "conocemos" el inicio del universo, le llamamos big bang, pero ¿es eso el inicio? ¿No hubo algo antes? Claramente lo hubo, el principio del universo no está descubierto, y también se expande ilimitadamente, cada segundo, cada milisegundo cada nanosegundo, no tiene fin esa expansión, entonces ¿no es eterno? Algo fisico claramente no puede ser eterno, eso por lo que sabemos actualmente, pero no todo lo existente es material ¿cierto?

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 12:56 PM
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Leyenda de Vermina

@themage Si hay algo inmaterial, inalterable, incambiable y eterno pues aún no ha sido descubierto.

Aquello que no piensa, pero ocupa un plano físico al igual que los cuerpos, existe de forma más sencillas que nosotros en si, su existencia es básicamente polvo de distintos materiales unidos.


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 1:47 PM
TheMage me gusta
TheMage
(@themage)
Enemigo público del FBI Moderator

@almirante-praxit Muy bueno todo, en vez de ir punto por punto, ya que eso solo haría esto de una conversación sin fin iré a lo que me gustaría preguntarte...

"Si yo no existiera, entonces eso quiere decir que algo o alguien me estuvo engañando para que no me diera cuenta de ello" esto me molesta un poco... Dejame explicarme, existe la posibilidad de que eso sea así, de que yo sea influido por algo que me engaña, pero el como lo has escrito lo pone como si eso fuese así si o si.

Ahora otra cosa es el último punto... Lo que asociamos es del vientre de la madre, bueno, eso también pensé al principio, mientras escribia mi post, pero luego pensé "¿Pero no entonces estamos ya asociando cosas?" No lo sé, es posible que eso sea correcto, pero yo creo que existe algo que sabemos incluso antes de ser un embrión, o incluso antes de ser información genetica antes de la fecundado (tuve que buscar en traductor porqué no me acordaba como era esa palabra en español XD, solo me acordaba en aleman XD). ¿Podemos saber cuando fue la primera vez que supimos algo?

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 4:32 PM
TheMage
(@themage)
Enemigo público del FBI Moderator
Respondido por: @dragonfelgrand8

Si el resto de las personas que conoces son una ilusión no lo puedo asegurar.

Lo que sí puedo asegurar es que yo no soy una ilusión... una ilusión no te diría: ¡Ya deja las drogas themage!

¿Drogas? Las drogas son malas... Yo no consumo nada sabes?

 

Ahora en serio, niños, diganle no a las drogas, te rompen por dentro y por fuera. Caer ante las drogas es una de las peores cosas que puedes hacer.

 

 

Soy el todo y la nada, existo y no existo, soy y no soy.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 4:34 PM
ΛᄂMIЯΛПƬΣ PЯΛXIƬ
(@almirante-praxit)
Waifu del foro

@themage pues para la verdad de la existencia de uno es así: Sí yo no existo, pues no te afecto, pero yo puedo creer que existo o no, independientemente de vos. Entonces sí hay una incertidumbre, es que hay una posibilidad para ambas respuestas. Y si yo fuera a ser engañado para que crea que existo cuando no lo hago, es porque se me indujo a ello, y si no existo no puedo ser interactuado pues no estoy ahí, pero puedo interactuar con otros y otros pueden interactuar conmigo, entonces yo y el otro debemos tener el mismo valor de existencia, dado que si uno de nosotros no existe el otro no puede percibirlo, y dos inexistentes nunca podrán cruzarse, ya que no existen y no están. Puedo entonces asegurar que tanto yo como aquel que lea esto existimos.

Ahora, si, que también afirme eso de que alguien me quiere engañar si es un error que cometí (Muy probablemente debido a las altas horas de la noche). Es cierto que eso no está garantizado, pero si es cierto que la verdad la buscamos comprender aunque esta se nos obstaculice. Que nos esten engañando es una posibilidad, que hay una verdad que podamos descubrir es una certeza, pues si no la hubiese, no tendríamos cosas establecidas como las leyes de la Física. Tal vez no lleguemos, pero no por eso dejamos de intentarlo.

Y para lo del bebe, podemos llegar a decir que nos volvemos nosotros cuando ocurre la fecundación, pues cientos de espermatozoides eran candidatos igualmente validos para ser nosotros. En que punto empieza nuestras memorias ya no podemos decir. Las más lejanas mías son de los cuatro años de edad, y son borrosas, pero tal vez antes de eso vivíamos otra vida, tal vez éramos almas que entraron a estos cuerpos, como siempre, no esta garantizado. Si alguien no tuviera inhibiciones en la mente, tal vez podría recordar toda su vida, pero claro, ese hombre aun no nace.

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de furros.

Traedor del Random Time a este foro.

Primer rango 10 del foro. Conquistador de adversidades.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2020 6:34 PM
TheMage me gusta
Draphos
(@draphos)
Usuario Shukulento

Estamos hechos de estrellas 

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2020 12:05 AM
TheMage y OswaldTLR me gusta
OswaldTLR
(@oswaldtlr)
Leyenda de Vermina

Si te pones a pensarlo existir es una obligacion que se te impone por la existencia misma

¿que fue lo que eras o recuerdas antes de nacer? Nada ¿que te volveras cuando palmes? Nada ¿que hubieras sido sin nacer? Nada, pero aun asi equi estas, mirando el telefono, o cocinando algo, o comiendo algo, o viendo la tele, pero ahi estas, existiendo, es como si la nada fuera el estado natural y la existencia fuera temporal, pero bueno, solo soy un conejo, si puedo comer lechugas, entonces eso esta bien, si al final volvere a la nada, ¿porque no disfrutar del todo de aqui?

Rey del Wasteland, uno de tantos reyes de Vermina, Campeón de Ve a pescar, Nintendero y comedor de hamburguesas

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2020 1:25 AM
TheMage me gusta
Victorex123
(@victorex123)
Leyenda de Vermina

Si todo es una ilusión siento decírtelo pero...

Caíste en el genjutsu de Itachi, vives en una ilusión creada por su poderosísimo sharingan.

 

Fuera de bromas, concuerdo básicamente con todo lo que dices salvo en lo que el tiempo sea eterno y que tú no seas tu propio cerebro. Desde mi punto de vista el cerebro es el órgano que se encarga de todo esto, la memoria, el aprendizaje, el pensamiento, ya que si esta parte del cuerpo se daña pues a la mierda todo lo que eres. De todas formas todavía se desconocen demasiadas cosas sobre este órgano, supongo que cuando avance la investigación del mismo y se comprenda al 100% será algo maravilloso (y por mi propio bien espero que se den prisa).

Después de ver a mi abuela degenerando poco a poco por el Alzheimer olvidando a sus hijos, su edad, su propio rostro, como comer, pues no se que decir. Algo me dice que si se daña el cerebro la persona se va a la mierda y si de verdad existe otra vida te vas sin todo el conocimiento y recuerdos que has recolectado a lo largo de tu efímera existencia. Todos los seres vivos tenemos algo mágico que nos hace distinto de la materia inorgánica, algo que nos hace movernos de forma autónoma buscando la preservación ya sea mediante la reproducción(los animales que tienen descendencia) o la inmortalidad(aquellos que no sufren deterioro con el paso de los años y por lo tanto no tienen la necesidad anterior, por ejemplo la "medusa Turritopsis nutricula" y me imagino que habrá alguno más). Aunque de todas formas me imagino que los seres humanos podríamos llegar a ese nivel debido a la característica especial que nos diferencia del resto de animales (nuestra inteligencia, pese a que la mayoría de miembros de nuestra especie malgasten su potencial). Pero de eso quizá hable en otro post donde hable de política y el camino que está llevando la humanidad hacia su propia perdición...

 

P.D: Y te recomiendo ver Evangelion si no lo has visto ya, seguro que te gusta xD

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.

Líder del consejo Kemonomimi, antifurros, canelista, seguidor de los Poderes Ruinosos, bidimensionista, explosionista, shukulento y pcero.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2020 1:53 AM
TheMage me gusta
Página 1 / 2
Compartir: