DEADSHINGTON. LA NO...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué te ha parecido la obra? La encuesta se creó el Ago 14, 2021

  
  
  
  
  
  
  
  
Resultados de la encuesta: ¿Qué te ha parecido la obra?
Voter(s): 1
La encuesta se creó el Ago 14, 2021
Una orgía visual y literaria, cojonuda. Mis dieces, mi pana.  -  votos: 0 / 0%
0
0%
Muy buena.  -  votos: 0 / 0%
0
0%
Buena.  -  votos: 0 / 0%
0
0%
Regular.  -  votos: 0 / 0%
0
0%
Mala.  -  votos: 0 / 0%
0
0%
Muy mala.  -  votos: 0 / 0%
0
0%
He visto fanfics hechos por morras de primaria con más calidad en Wattpad que esta PEDAZO DE MIERDA.  -  votos: 0 / 0%
0
0%
Abstención, ver los resultados.  -  votos: 1 / 100%
1
100%

DEADSHINGTON. LA NOVELA DE NIKO.

Niko
 Niko
(@niko)
Renegado

Muy buenas a todos mis panas, soy Niko y me gustaría compartir con ustedes dos capítulos de la novela en la que llevo tantísimo tiempo trabajando. Comencé esta novela el 3 de Julio de 2017 a las 21:59 (según el documento), pero lo cierto es que llevaba muchísimo tiempo sin escribir y no fue esta hace poco que le volví a dar el empujón que necesitaba, llegando a un total de 123.504 palabras y 215 páginas. La obra no está ni de lejos acabada, pues llevo menos de la mitad y estoy en proceso de modificar la historia para que tenga sentido con lo que vendrá a continuación, y la verdad, creo que lleva camino de ser bastante más larga de lo que pensé en un comienzo.

Señoras y señores, me gustaría anunciaros "Deadshington", de la cual espero que se convierta en una saga y pueda hacer los quince o veinte libros que me he montado en mi cabeza mientras escribía la primera novela.

"Deadshington" es un juego de palabras entre "Dead" y "Washington", ya que la obra se desarrolla en el estado de Washington. (La ciudad no, el estado donde está Seattle, arriba de California y Oregón, la esquina superior izquierda de Estados Unidos).

La historia se centra en el estado de Washington, una extraña mutación del virus de la rabia, cuyos contagiados se convierten en seres dominados por la ira, incapaces de controlarse, sucumbiendo a sus instintos de defensa más básicos, que serán conocidos como los “siervos de Lýttā”. No quiero mostrar más detalles del lore oficial ya que está en proceso de edición.

El protagonista de la historia es el Sargento Williams, antiguo militar desertor que se embarca en una odisea para encontrar a su hija, la única persona de su familia de la cual se sabe algo, un viaje en el que tendrá que enfrentarse a distintas facciones, grupos de supervivientes, infectados, decisiones "grises" y a sus propios fantasmas. Vamos a dar una descripción sencilla y básica para evitar destripar la trama. 

Y sé que estaréis pensando; "Niko, ese argumento es muy cliché". Y lo sé, pero lo importante es el viaje, es por eso que estoy esforzándome por crear un mundo creíble lleno de personajes complejos y decisiones complicadas. Creo que lo importante no es la trama, sino CÓMO se desarrolla la trama.

Cuando hice la primera revisión, me quedé en ciertos momentos en plan: "menuda mierda es esto" y lo tuve que cambiar todo, a lo mejor es que soy muy perfeccionista. No quiero hacer una obra para ganar dinero, quiero hacer algo que la gente quiera leer, releer y recomendar a sus amigos y familiares.

Dicho esto, espero de corazón que os guste, y no os cortéis en darme vuestras más sinceras opiniones, ponedme a parir si es necesario.

Muchísimas gracias por acompañar a Williams en este viaje.

Citar
Topic starter Respondido : 08/14/2021 11:19 PM
Etiquetas del debate
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Bueno, pues tras haber leído estos dos primeros capítulos, debo decir que me ha gustado la historia. El consejo que yo te daría sobre escritura, eso sí, sería utilizar menos comas y más puntos. Me explico: muchas veces estás hablando sobre algo, y cuando lo conectas a algo distinto pones una coma. Pero casi nunca lo conviertes en una oración distinta mediante un punto y seguido.

Aparte de eso, felicitaciones por tu trabajo de escritor.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 08/15/2021 12:27 AM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

De momento esta bien, me recuerda 28 Dias despues, vere como progresa porque se ve que da para un Survival Horror,

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Respondido : 08/15/2021 9:32 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

Soy todo menos un experto en escritura Praxit puede dar fe de eso, pero esto es lo que cambiaría, desde mi punto de vista de lector:

1) Como dice Damey, algunas oraciones podrían quedar mejor si las separa un punto seguido en vez de una coma.

2) Puede que menciones los nombres de los personajes demasiadas veces. Un ejemplo es la conversación entre Williams y Elizabeth. En algunas de las respuestas de la esposa queda implícito que es ella quien contesta, por lo que no creo que haya necesidad de recalcar que es Elizabeth quien habla.

El inicio de la conversación, por ejemplo.

-Hoy he recibido un nuevo mensaje de la comunidad –Dijo Elizabeth, rompiendo el silencio. (1)

-Aquí vamos de nuevo –Dije a mí mismo, en silencio.

-Se espera que dentro de poco se someta a votación en el Senado. –Prosiguió Elizabeth.  (2)

-Creo que esas cosas las debería de votar el pueblo. –Contesté- Es un cambio que va a afectar a toda la humanidad, ella debería de votar, y no un puñado de políticos que solo piensan en comprar votos y seguir ciegamente sus ideales. 

-Estados Unidos va a tener el uso de la vacuna en exclusiva durante bastantes años –Contestó Elizabeth- ¿Acaso no os habéis enterado? La comunidad de simpatizantes está bastante tensa, los extranjeros que apoyaban la causa están que trinan. (3)

-Qué bonito –Contesté- ¿Y por cuántos años tenemos la exclusiva? Supongo que será cosa de diez o… 

-Mínimo cincuenta –Replicó Elizabeth al acto- Pero estos datos aún no son oficiales. (4)

-Bueno, si tienen dinero para jugar a ser Dios, tendrán dinero para pagar un billete de avión, venir aquí y…

-No me has entendido bien –Volvió a interrumpir Elizabeth- Exclusiva para los que hayan nacido y criado dentro de los límites del país. Os asustaríais de ver todo el papeleo que exigen para siquiera entrar en las listas de consideración… 

 

Para el momento en el que dice "Volvió a interrumpir Elizabeth" se dejo explícito 4 veces que quien hablaba era ella. La conversación da inicio con Elizabeth rompiendo el silencio, y ella y Williams son las únicas personas que hablan (al menos hasta el siguiente párrafo). En este punto no creo que haga falta dejar explícito que la persona hablando es Elizabeth, por lo menos no hasta después de que interrumpe Helen, donde puede que sea adecuado volver a recalcar que habla la esposa.

3) Algunos cambios de tema se sienten muy abruptos. Ejemplo:

-Yo solo quiero hacer lo que es correcto –Contesté. 

-¿Lo correcto según quién? ¿Crees que vale la pena que te maten como a una rata solo por eso? A veces hay que elegir entre lo correcto y lo necesario… No te digo que no lo hagas, pero si de verdad quieres hacerlo, no lo hagas todavía.

Terminé esa charla con más dudas que antes.

A continuación; voy a relatar un poco cómo es la vida cotidiana de los civiles que viven en la base: 

Tal vez podrías separar esta parte (puede que junto al párrafo que inicia con "Ahora, me gustaría hablar sobre los cambios que han sufrido las habitaciones desde que el Instituto de convirtió en un campamento militar.", que también es bastante repentino luego del problema con Alfred) en otro capítulo más pequeño, al estilo de Verne con sus personajes contando detalles más pequeños. No sería un capítulo muy vistoso, pero separaría mejor el tema que Williams esta contando.

 

Por lo demás me agrada, especialmente la parte del principio, con todo el tema que suena a conspiración.

Spoiler

Me estoy viendo X-Files de corrido y estoy influenciable XD

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

ResponderCitar
Respondido : 08/18/2021 3:03 AM
Compartir: