Kilian, El MedioMue...
 
Avisos
Vaciar todo

Kilian, El MedioMuerto CAP 3

Antanis
(@admin)
Piquero de los Tercios Admin

Capítulo 3: El cementerio.

imagen

Situada entre los peñascos y junto a los senderos dejados por los lobos terribles y los dragones a la caza, se encuentra un puesto avanzado de 530 humanos y enanos. Nevesmortas inició su existencia como el fuerte de un señor humano que soñaba en establecer un reino. Su visión fue aplastada bajo el peso de incontables asaltos orcos. La villa recibe el nombre de la batalla que mató a su fundador, una escaramuza hibernal en la que las nieves de los campos cercanos se mancharon de rojo con la sangre de los atacantes y los defensores por igual.

Allí, a menos de tres millas de Nevesmortas, un cazador encontró oro y empezó a buscarlo de forma enfermiza. Pronto se esparció la noticia por toda la villa, y ahora Nevesmortas es una villa próspera, y probablemente seguirá siéndolo hasta que ya no se encuentre oro por sus alrededores.

La población de la villa ha aumentado en unos trescientos esperanzados humanos, enanos, elfos y medianos. La mayor parte de estos recién llegados esperan encontrar oro por ellos mismos, mientras que otros pretenden ganar dinero proporcionando bienes y servicios (tanto legítimamente como de otros modos) a los buscadores. Naturalmente, este súbito incremento en la población y aumento de riqueza ha acarreado varios desafíos y problemas para la comunidad, con los que sus líderes están bregando para hacer frente a estas nuevas circunstancias.

La llegada a Nevesmortas fue tranquilita y sin incidentes…(hasta dentro de pocos días que su suerte daría un giro de 180 grados) Quizá hubiese sido diferente si no hubiesen llegado bajo el amparo de la noche. Y qué mejor que celebrarlo entrando en la primera taberna que encontrasen y beber un buen vino reconfortante. Entraron a El Blasón, la primera taberna que divisaron debido a una pelea que se trasladó a las calles, enfrente (y proveniente) de la misma.

Esquivando borrachos, se acercaron a la barra y Reinhardt pidió su vino aguado preferido mientras que Kilian solicitó un vino cualquiera (pero que por favor no estuviese aguado, y de preferencia élfica). Después de tener una pequeña charla acerca de la ciudad, Reinhardt tomó la decisión de acercarse a una moza de muy buen ver, que se hallaba sola, sosteniendo en su mano algún tipo de bebida.

-Kilian, voy a ver si pillo cacho.-Comentó jocoso Reinhardt, con su peculiar forma de hablar.

Kilian apoyó el codo en la barra divertido mientras giraba un poco su cuerpo para observar la escena cuando entre el barullo típico de la taberna logró distinguir “Nigromante…. Cementerio”.

Giró la cabeza tan rápido que le crujió el cuello, y con una mano en el mismo a causa del repentino dolor, buscó el grupo de personas que estaban hablando del tema. Al parecer, por lo que pudo escuchar, había un nigromante oculto en el cementerio de la ciudad, y a la guardia le había sido imposible localizarlo, por lo que habían ofrecido una cuantiosa recompensa.

Esa era una gran noticia, puesto que podrían buscarle e intentar entablar algún tipo de alianza o colaboración. Esto sí que sí, llegaban e inmediatamente recibían buenas nuevas. Y bueno, si el tipo no deseaba colaborar… Su cabeza valía oro, y sus posesiones aún más..

-¿Un nigromante relacionado con un cementerio? Qué raro - Susurró irónicamente por lo bajini.

Pagó su vino a medias y se levantó rápidamente (así comprobaba si sus cualidades físicas aún no habían sido mermadas por ese jugoso líquido celestial que le habían servido) y se dirigió hacia donde se encontraba su compañero, que había avanzado intimando con la damisela. Al pasar a su lado le hizo un gesto con la cabeza indicando la puerta de salida, hacia la que le dirigían sus pasos.

Una vez fuera, bajo la cubierta de la total ausencia de luz (pues la Luna, necesitando un poco de intimidad, se había ocultado entre un par de traviesas nubes, clima muy típico de esta zona montañosa) y además con el ruido de fondo de la taberna, las primeras palabras que Kilian dirigió a su compañero le aseguraban que ya tendría tiempo de yacer en el lecho de la doncella, que ahora tenían otros asuntos más importantes. Le contó lo que escuchó, y al estar Reinhardt de acuerdo, los dos se dirigieron hacia el cementerio.

imagen

Ya en la zona de los difuntos, y después de estrujarse el coco con un extraño idioma grabado en una lápida, decidieron adentrarse en la única cripta que había. No sin antes grabar en su memoria el cementerio… Ese bastardo podría haberse enterrado en alguna supuesta tumba, que en realidad fuese su mórbido taller… Una idea poco usual que más tarde serviría de tapadera para el propio Kilian...

Rodeada de dura roca, aquella entrada mostraba la realidad de Nevesmortas, un pueblo de mezcolanzas raciales que por un golpe de suerte hallaron más oro del que podían guardar en sus arcas. Sin un estilo arquitectónico aparente, la cripta parecía haber recibido distintas remodelaciones, se hallaban toques humanos, enanos y hasta de ¡gnomos! Aquella forma de apertura era obra gnoma sin duda.

A medida que el dúo se adentraba, la oscuridad hacía acto de presencia. La pared y el suelo, de la misma desgastada y sucia piedra, revelaba que toda remodelación se basó en la fachada exterior, que aquí parecía que nadie se atrevía a entrar. Se detuvieron al bajar las escaleras de la entrada. La cripta parecía extenderse por todo el subsuelo de la pequeña Villa, con extensos e interminables pasadizos que parecían dirigirse al infinito. Es entonces cuando les llegó el hedor a MUERTE, y esos inconfundibles gemidos y arrastrar de pies. Los dos arcanos se miraron mientras sonreían...

Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables.

Citar
Topic starter Respondido : 09/16/2021 2:17 PM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Que nunca falte la imprescindible pelea de taberna.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 09/16/2021 6:54 PM
Antanis me gusta
Compartir: