Fue DOOM flanderiza...
 
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Fue DOOM flanderizado?

Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia

Como dice el título, veremos si Doom, aquella franquicia de un hombre luchando contra demonios fue llevado a un punto extremo de su misma personalidad.

Para empezar, que es la flanderizacion? La palabra, como puede sonarles nace de Flanders, osea Ned Flanders, aquel personaje de los Simpsons que era un creyente religioso, buena persona, pero que con el pasar del tiempo algunos de sus aspectos de su personalidad fueron volviéndose cada vez más extremistas, haciendo que Ned Flanders actual será una parodia de lo que solía ser.

 

Pues, como se aplica con Doom? 

Simple, pensemos que tan diferente es Doom Eternal con Doom original, mas allá de aspectos técnicos, se nota un extremismo en todo, Doomguy era un hombre fuerte y armado, ahora es un Dios imparable con armas de destrucción masiva, antes el soundtrack estaba basado en rock y metal, ahora tiene básicamente un género propio (gracias a Mick Gordon, que buen soundtrack che) con un característico metal, antes era un juego rápido, ahora es la wea más frenética que podrías jugar, toda característica que tenía fue llevada al extremismo, es esto algo malo?

No.

Es flanderizacion, o simplemente la evolución natural de Doom? 

Y no digan que es lo que Doom siempre quiso ser, que uno de los creadores dijo que quería ser un juego de terror (Como Doom 3, ese es el Doom que iba a ser pero no pudo)


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

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Topic starter Respondido : 09/24/2020 7:02 AM
Etiquetas del debate
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

No realmente. Flanderización se refiere a ser cobarde y cerrado de mente al extremo, como Flanders, que todo lo que no considera cristiano, es malo y no debe ser visto o creado. Doom Eternal es simplemente una evolución mucho más frenética y brutal, para marcar que DoomGuy está ya hasta los cojones de los demonios, por destruir la Tierra

Saludos persona leyendo esto

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Respondido : 09/24/2020 8:12 AM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Sí que estoy de acuerdo con la definición del término flanderización que da Franess. Exagerar las características de un personaje, o en este caso, de un juego.

Ahora bien, si se sabe cuánto se puede estirar sin que resulte absurdo, y si se sabe mantener la coherencia, puede salir bien el hecho de resaltar las características de algo. Con Doom yo creo que han sabido hacerlo. Alimentar las características que lo hacían tan único. Empezaré a preocuparme si empiezan a pasarse de la raya, pero no creo que lo hayan hecho.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

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Respondido : 09/24/2020 11:19 AM
Yex_1457
(@yex_1457)
Not a squid Admin

Tal y como yo lo veo, Doom no ha sido flanderizado, sino que ha evolucionado. En su momento Doom fue de los primeros shooters que habían, por lo que al ser de los primeros tampoco hacia falta mucho, solo necesitaban una idea que funcionara, es decir, un tío matando cientos de demonios uno tras otro.

Si Doom se hubiera limitado a hacer lo mismo en Doom 2016 el juego podría haber sido genérico y/o decepcionante, así que le buscaron una identidad propia al juego, que fue hacer el juego mil veces más agresivo y violento para destacar de alguna forma.

 

En resumen, no lo veo como una flanderización, sino como una evolución de la saga a los tiempos actuales, aunque esto es solo mi opinión

Solo soy una simple cazadora de furros que se pasa el día durmiendo.
Ah, y estoy casada con Elwor

PD: No soy una inkling, soy humana

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Respondido : 09/24/2020 11:30 AM
Goomba Con Mostacho
(@goomba-con-mostacho)
Dios de la Shukulencia

Yo si creo que es la evolución natural del juego, creo que intenta transmitir la experiencia de DOOM (al menos la parte de masacrar demonios), para eso lo hace más extremo.

Rey Fungico, adorador de los dioses del caos y de Canela

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Respondido : 09/24/2020 11:35 AM
eonia
(@eonia)
Soldado de Vermina

tambien hay que tener en cuenta que en la epoca del juego original, habia muchas limitaciones de hardware y tal, hoy dia eso no es un gran obstaculo

si alguien dice "no homo" en realidad quieres decir "yes homo"

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Respondido : 09/24/2020 12:33 PM
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia
Respondido por: @eonia

tambien hay que tener en cuenta que en la epoca del juego original, habia muchas limitaciones de hardware y tal, hoy dia eso no es un gran obstaculo

También hay que tener en cuenta que Doom fue planeado como juego de terror, lo había dicho John Romero si no mal recuerdo, pero por las limitaciones salió esto.


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

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Topic starter Respondido : 09/24/2020 2:02 PM
Franess_Joestar
(@franess_joestar)
Dios de la Shukulencia
Respondido por: @edudixi

No realmente. Flanderización se refiere a ser cobarde y cerrado de mente al extremo, como Flanders, que todo lo que no considera cristiano, es malo y no debe ser visto o creado. Doom Eternal es simplemente una evolución mucho más frenética y brutal, para marcar que DoomGuy está ya hasta los cojones de los demonios, por destruir la Tierra

Claramente vos no sabes lo que es.


*referencia a JoJo*
Líder explosionista, cazador de furros, caballero de Vermina, kemonomimista, bidimensionalista, JoJoFan y zukulento, ahora también un agente del Caos (pero sin querer su destrucción :D)

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Topic starter Respondido : 09/24/2020 2:03 PM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

Las audiencias evolucionan, y con ellas el producto exigido, tal vez la gente amo DOOM por ser un juego de matar demonios y no ocultarse de ellos, de ahí a que se convirtiera en el juego principall de disparos, pues el publico prefirió dispararle al demonio que huir a otro cuarto para guardar munición, de ahí a que DOOM 3 fuera visto como... meh, y que DOOM 2016 fuera visto como un regreso a la formula querida.

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

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Respondido : 09/24/2020 9:38 PM
Empty2004
(@empty2004)
Adorador de Canelita

No lo veo como flanderización, por lo general esto hace referencia a reducir a un personaje más o menos complejo a un personaje simple exagerando uno de sus rasgos mientras se eliminan los demás.

Usando a los Simpsons como ejemplo:

Flanders siempre fue un fanático religioso, pero fuera de eso también era un vecino amable y hasta cierto punto un personaje que hacia de contraparte más tranquila y racional a las locuras impulsivas su vecino. Ahora es solo un fanático religioso recalcitrante que solo aparece para quejarse de todo lo que no sea 100% cristiano.

Lo mismo pasa con Homer/Homero (que ya va a salir alguien a quejarse sino) que era impulsivo y bastante imbécil, pero al mismo tiempo era un padre cariñoso que se preocupaba por darle una buena vida a su familia, un tonto cómico pero de buen corazón incluso con el resto de ciudadanos. Ahora todo eso se dejo de lado y solo es un imbécil molesto y hasta orgulloso de serlo... un Logan Paul animado más o menos...

 

Ni Doom ni su protagonista tuvieron jamas una complejidad que quitarle, el juego era sobre un personaje silencioso que se abría paso entre un ejercito de demonios a base de disparos como si de un tanque viviente se tratase... y eso sigue siendo solo que aprovechando las mejoras técnicas de esta época ahora pueden hacerlo mejor, una jugabilidad más rápida y fluida que en la primer entrega, mejor banda sonora, algunas mecánicas extra para que no sea solo caminar y disparar...

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Respondido : 09/25/2020 12:10 AM
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