El coche "prohibido...
 
Avisos
Vaciar todo

El coche "prohibido": El McLaren de Owen.

Niko
 Niko
(@niko)
Renegado

Hay muchas razones existentes que pueden justificar un baneo o suspensión temporal o permanente de una cuenta; desde un comportamiento inadecuado, uso de "hacks" hasta realizar ataques electrónicos contra comunidades y hasta contra la propia empresa. En el caso de los juegos de carreras, uno podría considerar que entre las razones para ser expulsado se encontraría el uso de un lenguaje o comportamiento inadecuado, la exhibición de imágenes controvertidas u ofensivas, modificar ciertos parámetros para obtener ventaja... Pero, ¿y si te suspendieran la cuenta de forma definitiva por tener cierto coche?

En este caso, no me estoy refiriendo a obtener vehículos antes de su lanzamiento oficial, realizar "robos" de vehículos o cosas así. HABLO DE TENER UN COCHE QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, SALVO UNA PERSONA, DEBE TENER. El caso del cual estoy hablando toma lugar en el universo Forza, concretamente en Forza Horizon 4. Ese vehículo fue diseñado y pensado sola y de manera exclusiva para Owen, de modo que solo puede haber una versión de ese vehículo existente. 

Y claro, ante la existencia de un vehículo tan exclusivo, que no se puede comprar, obtener o intercambiar. Los coleccionistas más acérrimos se arriesgan a perder su cuenta con tal de tenerlo en su garaje. Como este vehículo no se puede obtener de manera legal dentro del juego, se debe hacer uso de programas de terceros tales como el Cheat Engine, para forzar su aparición en la tienda y adquirirlo. Este coche es una modificación de un McClaren P1 de 2013, aquí podemos encontrar un ejemplo de un modelo por defecto:
maxresdefault (1)
Aquí tenemos un ejemplo de cómo se vería el McClaren de Owen si estuviera disponible en la tienda del juego:
jffbv3k2kzo31
Un interesante aspecto a destacar es que esta versión es más barata que el McLaren por defecto (aunque ya he dicho que no lo puedes comprar), aparte de venir con mejores prestaciones, otra cuestión relevante gira entorno a los "puntos de maestría", que vendría a ser como el "árbol de habilidades" del coche, que nos permite desbloquear ventajas, tales como obtener más puntos o una mayor velocidad punta. Las habilidades están divididas en un cuadrado de "4x4"; la primera fila cuesta un punto, la segunda tres, la tercera cinco y la última diez. Sin embargo; en el caso del McLaren de Owen, CADA HABILIDAD CUESTA UN PUNTO.
Dicho esto, veamos cómo es el aspecto del coche:
maxresdefault
Como se puede ver, se trata de un McLaren P1 normal y corriente, con algunas modificaciones estéticas, aquí tenemos su variante con el kit "4x4":
maxresdefault (2)
El coche en sí no parece nada del otro mundo, pero tiene un detalle exclusivo:
hqdefault
Pegatinas en las ventanas, un elemento que no se encuentra presente en el juego.
 
Orígenes del McLaren de Owen:
El McLaren de Owen empezó sus andadas a partir de la actualización número 14, cuando varios usuarios reportaron haber visto este vehículo, llamándoles la atención el uso de pegatinas en las ventanas. Al mirar el coche más de cerca, pudieron comprobar que se trataba de un vehículo independiente, y los foros se empezaron a llenar de preguntas acerca de su obtención.
Varios usuarios teorizaron que se trataba de un modelo que estaba siendo testeado y que por eso aún no estaba disponible, otros, que se trataba de un vehículo exclusivo de los desarrolladores y que "Owen" era el nombre del desarrollador. La compañía salió a desmentir los rumores, afirmando que cualquier que fuera visto utilizando este vehículo debía ser reportando de inmediato. Pero Owen siguió quemando rueda, si bien este vehículo dejó de verse durante un tiempo en el juego, los "bots" del juego empezaron a utilizar este vehículo en el modo "Plano", un modo de juego en el cual puedes crear tus propias carreras y compartirlas con la comunidad, este modo te permitía un vistazo más cercano y profundo a los coches elegidos por los "bots", de manera que los jugadores volvieron a tener a Owen en el punto de mira.
El interés por el McLaren de Owen volvió a ser un tema fundamental del juego, no son pocos los que han conseguido el coche de manera "ilegal" y que solo lo usan en el modo "offline" para evitar problemas, si han evitado o no el baneo, es cosa que desconozco, pues un baneo no es solo perder acceso al modo online, sino a todo el juego.
A todo esto, ¿quién es Owen?
Según el comunicado oficial de Playground Games, el McLaren de Owen fue diseñado para "una persona especial" que visitó las oficinas del juego. La comunidad descubrió que Owen es una persona con unas condiciones "especiales" de vida. Hay varias teorías al respecto:
-Owen es un niño con movilidad reducida, de manera que tiene que usar un mando adaptado que la propia Microsoft fabricó especialmente para él, de manera que pudiera jugar al juego. Varios usuarios encontraron un canal de Youtube en el que un chico hacía una "review" del mando adaptativo de XBOX y lo probaba con Forza Horizon 4. Ese chaval tiene movilidad reducida... y se llama Owen.
En un vídeo, Owen dijo que había recibido muchas preguntas acerca del McLaren, pero Owen respondió QUE NO SABÍA NADA AL RESPECTO, sus vídeos ya tienen los comentarios desactivados. Podríamos considerar que: o ese no es el Owen que buscamos, o que Owen mintió. No quiero hacer "salseo" ni aprovecharme de las condiciones de los demás, pero ese McLaren ha generado tanto alegría como odio en la comunidad, el hecho de tener los comentarios desactivados podría reforzar la teoría de que Owen no quiere hablar del tema.
Otra teoría afirma que Owen ERA un chaval de nueve años que sufría cáncer y que era fan de Forza, los chicos de Playground Games le hicieron el detalle del McLaren, pero, lamentablemente, se afirma que Owen falleció antes de que pudiera probar el coche.
Opinión personal.
En las anteriores líneas me he estado moviendo en un terreno resbaladizo, yo me estoy limitando a hablar de este asunto y no es mi intención el aprovecharme de la situación de Owen para escribir un artículo. Si tuviera algún tipo de enfermedad como las mencionadas con anterioridad y me hicieran el "McLaren de Niko", no me importaría en absoluto que toda la comunidad pudiera disfrutarlo, ver como la gente gana carreras y torneos con tu coche, podría ser además una oportunidad de concienciar a la gente acerca de ciertas enfermedades. Pero en fin, esa no es mi decisión.
¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría probarlo o crees que es mejor "dejarlo como está"? Toda opinión es bien recibida.
q9klhjarmhi51
Citar
Topic starter Respondido : 06/15/2021 12:02 AM
Etiquetas del debate
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

Pero quien coño es Owen?

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 06/15/2021 12:14 AM
Niko
 Niko
(@niko)
Renegado

@edudixi

Owen es "una persona con condiciones especiales", no sabemos su identidad. Hemos de asumir que es un chaval con cáncer, movilidad reducida u otra enfermedad. La compañia no quiere que se sepa nada al respecto. Lo dije en el texto. 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/15/2021 8:43 AM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Sinceramente, creo que con eso de intentar mantenerlo de forma exclusiva lo que están intentado hacer es luchar por impedir que suba la marea. A la comunidad le encantan las cosas raras y curiosas, y si quieren utilizarlo, acabarán por hallar el modo de hacerlo por mucho que amenaces con banearlos. Pero aún más raro es esa manía que tienen de mantenerlo prohibido sin dar explicaciones: con eso lo único que consigues es que la gente se interese aún más.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 06/15/2021 12:51 PM
ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro
Captura

 

Captura 2

Internet, el mismo lugar que logra que me ria en un día difícil y que considere el apocalipsis un regalo en otro otro

 para ponerlo en una cascara de nuez (O in a shellnut):  Owen se especula que es un niño con una condición "especial" (o que ERA) y el coche fue un homenaje, el coche fue hacheado y es usado en privado, y cuando se encontró a un Owen sospechoso este no quiso hablar (cerrando incluso comentarios)

Yo tampoco tengo una opinión, pues ya lo he leído unas tres veces hasta en rúnico y no comprendo menuda fumada que ocurrió por un auto, en mi primer bucle de lectura pensé que estaba chetado el auto, pero "bueh", esperare a que Shadow! lo aclare y veré si tengo opinión.

en cualquier caso excelente aporte buen niko nico nii, sigue asi pana

imagen

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

ResponderCitar
Respondido : 06/15/2021 9:23 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro

Tema aparte de Owen...

¿Esta imagen es del juego? Porque juraría que es una imagen real.

image

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

ResponderCitar
Respondido : 06/16/2021 2:06 AM
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

@dragonfelgrand8 es de juego, fíjate en las texturas o mejor, el árbol poligonal

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 06/16/2021 1:53 PM
Yex_1457
(@yex_1457)
Not a squid Admin
Respondido por: @dragonfelgrand8

Tema aparte de Owen...

¿Esta imagen es del juego? Porque juraría que es una imagen real.

image

Eso es que no has visto el trailer del Forza Horizon 5 xD

Solo soy una simple cazadora de furros que se pasa el día durmiendo.
Ah, y estoy casada con Elwor

PD: No soy una inkling, soy humana

ResponderCitar
Respondido : 06/16/2021 10:28 PM
Compartir: