Avisos
Vaciar todo

El atomo maravilloso nos envia al pasado en esta aventura de bolsillo para la GBA

ThaumielOswald
(@oswaldtlr)
Waifu del foro

En esta ocasión salimos de la NES para irnos a la ultima Game Boy con un juego basado en una licencia que no esta mal.

Ligeramente basado en la Version del 2003 de Astro Boy (Y digo ligeramento porque eventualmente se convierte en un popurri de personajes de Ozamu Tezuka) El juego es un plataformero con tintes de Beat'em Up y en algunos niveles se torna en un Shump, la trama empieza con la historia que si conoces a Astro Boy ya te sabes de que va, pero por si no, un mini resumen:

Tome doctor narigon, cree a este robot para ser mi hijo pero le puse mil chunches futuristas y ya no se siente como Tobio.

La historia comienza tras un breve tutorial donde el profesor O¿Shay introduce a Astro a su asistente, una estudiante llamada Wato, la cual en unos segundos es secuestrada por robots rebeldes, despues de esto empieza una cadena de eventos aparentemente aleatorios donde ademas de conectarse personajes del Manga y del Anime del gran Tezuka, pero que a medida que avanza la historia parecen estar conectados a una misteriosa entidad llamada Death Mask y a un mago con ambiciones malvadas de tres ojos que se hace llamar Sharaku, ¿Podra Astro resolver este misterio? ¡Solo tu puedes descubrirlo!

Jugabilidad: Como ya se dijo es un Plataformero sin mas esfuerzo que ir a la derecha, no obstante la simplicidad se ve compensada por la enorme cantidad de habilidades que tanto tu como tus enemigos poseen, forzándote a variar tu estrategia con cada enemigo y no simplemente espamear esa técnica que te encanta con todo lo que se mueva, ademas de contar con el factor Omega, una mecánica interesante donde subes de nivel no llenando una barra de experiencia, si no hablando con NPCs, ya sea tan pronto los conoces como después de llenar una condición espacial,El juego puede parecer corto a primera vista, pero una vez que acaba la primera búsqueda (Llamada "Nacimiento") desbloqueas un New Game+ llamado "Renacimiento" donde no se conformaron con hacer el juego mas difícil y dejarte tus mejoras, si no que desbloqueas un selector de nivel para poder activar ciertos eventos que desvelen el misterio de Sharaku.

Dificultad: Si ya conoces juegos de Treasure como Gunstar Heroes o Dynamite Headdy ya tienes una idea, aunque el juego posee tres dificultades habrán puntos donde parecerá que esa selección fue meramente estética, aun así la dificultad esta lo suficiente nivelada para que no te canses ni te retires

Musica: Música memorable desde la primera misión, tonadas como la música en las escenas tensas, el vuelo en el océano y SOBRE TODO los jefes finales te dejaran con adrenalina para la situación.

Graficos: Si viste la serie que inspiro el videojuego  entonces el ambiente se vera fielmente replicado, ademas de eso las animaciones de las habilidades especiales de nuestro heroe podrían colarse en un RPG de Super Nintendo y no notarias la diferencia, los jefes se ven intimidantes y las Cutscenes, aun siendo solo una caja de texto y un Sprite del personaje hablando están bien, cambiando de maneras únicas dependiendo del contexto.

Historia: Al principio parece meramente la trama del anime, pero tan pronto notas personajes de otro anime de Ozamu Tezuka te das cuenta que hay algo mas pasando, con una historia si bien no es tan potente como otros juegos de la GBA es lo suficientemente conmovedora para que no quieras saltar las cinemáticas.

Conclusion: Astro Boy Omega Factor es uno de tantos juegos de GBA que deberías al menos intentar una vez, con una jugabilidad y una dificultad satisfactorias y una historia interesante vas a entrar a una aventura de humor ligero con tintes obscuros que te dejara pegado a tu pantalla que debes jugar con un faro por un buen tiempo

OSWALD FUERA

La tinta y la pintura son mi cuerpo, la creatividad que surge de estos mi alma

Citar
Topic starter Respondido : 05/13/2021 11:59 PM
Dameyanew
(@dameyanew)
Dragona divina Moderator

Oye pues... he echado un vistazo rápido en youtube, y no pinta mal. No creo que sea posible encontrar un cartucho fácilmente, pero tengo un emulador en mi PC de GBA. Lo dejaré como un posible, si algún año de estos consigo deshacerme de todo lo que tengo pendiente a mi espalda.

Dameyanew I, legendaria diosa reina de Vermina. Señora de dragones, ahora ascendida a dragona divina shukulenta por la gracia de los dioses videojueguiles y Joey Wheeler.

Por cierto, no os olvidéis de añadirme si jugáis a Pokémon GO: 8769 4584 8979

ResponderCitar
Respondido : 05/14/2021 3:37 PM
Compartir: