Avisos
Vaciar todo

Fauna y flora de Vermina

Página 5 / 6
 Anónimo

¡Seguimos con las descripciones y relatos sobre las criaturas que encontré en mis viajes! Esta vez criaturas comunes que seguramente ya habréis visto en alguna ocasión.

 

(Espero que el mensaje no sea muy largo, pero es que tengo tres criaturas más y hacer un mensaje por cada una de ellas me parece demasiado)

Spoiler
Medusa Globo

"Medusa globo"

Categoría: Molusco flotante.

Hostilidad: **

Hábitat: Pantanos.


Descripción: Aunque se conocen coloquialmente como medusas globo en realidad (aunque no se sabe a 
ciencia cierta) se considera una especie de molusco, en concreto algún tipo de cefalópodo. Se presentan en muchas formas, tamaños y colores, por lo que es difícil saber cuándo hablamos de especies separadas, subespecies o razas dentro de una misma especie, pero por comodidad y porque todavía no tenemos esa información los agruparé en una misma ficha. Su cuerpo es semitransparente, y si te acercas lo suficiente puedes ver su cerebro, sistema digestivo, corazón, pulmones y bolsas de aire. Su "carne" semitransparente es suave, húmeda y gelatinosa, puede presentar diversos colores que casi siempre son muy llamativos y en ciertas zonas se acumulan células bioluminiscentes, creando "puntos de luz". Debajo de su cuerpo tienen distintos tipos de tentáculos que varían dependiendo de qué tipo se traten, pero suelen tener varios tentáculos que recuerdan a aletas alargadas y anchas que ondean suavemente, otros tentáculos cortos y robustos alrededor de la boca y dos o cuatro tentáculos largos que usan para interactuar con su entorno. Estoy seguro de que no soy el único que quedó atónito al ver estas criaturas por primera vez, pues verlos moverse suavemente flotando sobre los pantalos mientras ondean sus aletas y brillan es sencillamente hipnótico.

Información: Están dotados de pulmones, por lo que pueden vivir fuera del agua, sin embargo necesitan un ambiente húmedo o su piel se secaría y sus órganos colapsarían. Gracias a unos órganos especiales situados debajo de su cabeza producen una reacción química en su interior que los llena de un gas liviano que les permite flotar como si fuesen globos. Si se llegan a hinchar demasiado pueden usar sus tentáculos para aferrarse a ramas o raíces y no salir flotando demasiado alto. Ese gas también es tóxico, si se sienten amenazados lo liberan, por lo que hay que tener mucho cuidado, no solo es muy dañino si se respira si no que irrita severamente la piel y, como tuve la desgracia de descubrir, es muy inflamable. Su belleza es literalmente peligrosa, pues es fácil sentirse tentado a verlos más de cerca, lo que te hace susceptible de su método de defensa. Mediante una trampa rudimentaria logré embotellar parte de ese gas, pero poco después terminó condensándose, formando un líquido brillante, espeso y pegajoso cuyas propiedades y usos aún tengo pendientes de investigar.

Precaución: Si quieres observar a estas criaturas (lógico pues son realmente interesantes de ver) procura mantener una distancia de por lo menos seis metros, no lleves nada inflamable y procura llevar ropa que cubra lo máximo posible. La noche es el mejor momento para observarlas por su bioluminiscencia.

Spoiler
Jabalús

Jabalús

Categoría: Ungulado

Hostilidad: ***

Hábitat: Prados, bosques y estepas.

Descripción: Su cuerpo es similar al de un toro pero más robusto, con patas gruesas y musculosas, tanto las delanteras como las traseras, terminadas en pies con dos pezuñas. Su cabeza es similar a la de un jabalí, pero con colmillos más largos y con un característico cuerno largo y cónico en la frente. Alrededor del cuello tiene una melena de pelo rizado, similar al que cubre todo su cuerpo (a excepción de la cola) pero más largo. Dicho pelaje es sorprendentemente suave (en serio, me esperaba que fuera áspero y duro y casi parecía lana), menos en la cola, la cual es larga y está cubierta de pelo largo y duro. El dimosfirmo entre machos y hembras es muy notorio, los machos suelen tener melenas más densas, cuernos y colmillos más grandes, un mayor tamaño y colores generalmente más oscuro, mientras que las hembras por su parte tienen unas ubres que poco tienen que envidiar a las de las vacas.

Información: Los machos son territoriales y agresivos, es común verlos peleándose por el territorio en enfrentamientos que en muchas ocasiones terminan siendo letales. Aunque no parecía tener nada inusual o "anómalo" descubrí accidentalmente que su cuerno tiene propiedades únicas (no malpenséis, estaba tratando de reanimar un esqueleto compuesto con partes de diversas criaturas). Dicho cuerno puede pulverizarse para contrarrestar muchos venenos, usarse para protegerse de muchos hechizos y seguramente tenga muchos más usos alquímicos que actualmente desconozco. Debido a las propiedades de su cuerno, su deliciosa carne, su suave pelaje y posiblemente su leche es una pena que su agresividad haga casi imposible su domesticación.

Precaución: Lo más obvio a tener en cuenta es su cuerno, que es incluso más afilado de lo que parece. Si no se está preparado lo mejor es evitar acercarse a estas criaturas, que no solo son agresivas si no que incluso llegan a parecer sádicas, sobretodo cuando empalan a sus víctimas y caminan exhibiéndolas como si se enorgullecieran de su hazaña. Tampoco hay que descuidar sus patas, fuertes y peligrosas si te aplasta con ellas o te da una coz, o su cola, cuyo golpe es similar o peor a un latigazo.

 

 

Spoiler
Cangrejo Dorado

Cangrejo Dorado o Real.

Categoría: Crustáceo.

Hostilidad: *

Hábitat: Ciénagas, pantanos, lagos, riosk, riachuelos y en general cualquier cuerpo de agua dulce.

Descripción: Se trata de cangrejos de río que a primera vista y para muchos no tienen ninguna característica inusual a parte de su color dorado y de la forma de su cuerpo, que a algunos les parece ligeramente más humanoide que la mayoría de cangrejos. Destacan también sus pinzas, su cabeza y su tórax, que tienen cuernos que llegan a recordar a una corona, por lo que junto a su color dorado hace que se le llame "Cangrejo Real".

Información: Grande, delicioso, bonito y fácil de cazar, fácilmente se ha convertido en una de las exquiciteces de la gastronomía verminiana, sin embargo no parecía mucho más que una buena cena y trofeo de pesca, sin embargo en mi viaje he cazado muchos y he descubierto algo muy interesante. Su color dorado lo hace fácil de localizar, por lo que es extraño que sigan encontrándose en grandes cantidades, ¿no? Eso pensé hasta que casualmente encontré uno de sus nidos, repleto de adultos, crías y huevos rodeados de oro y objetos dorados. Durante mi viaje seguí observando las zonas en las que más ejemplares encontraba y casi siempre terminaba hallando uno de estos nidos repletos de oro (o cosas que lo parezcan). Sospecho que lo recolectan para formar estos nidos, en los cuales su color sí les sirve de camuflaje, aunque desconozco si recolectaban oro y el color vino después para camuflarse (lo que no explicaría por qué recolectaban oro en primer lugar) o si primero eran dorados (lo que nos devolvería a la pregunta inicial) y dicho comportamiento surgió después.

Precaución: Aunque no supone un verdadero problema cazarlos no hay que olvidar que son muy grandes y que sus pinzas pueden ser peligrosas si no se tiene cuidado.

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2021 12:09 AM
 Anónimo
Respondido por: @goomba-con-mostacho

Voy a volver con algo que debí hacer hace tiempo...

Abominatiovespa Eduarti

¡Alerta máxima!, esta especie ha sido decretada como especie invasora, avisen ante cualquier encuentro con estas criaturas. 

Hostilidad: ******

Hábitat: Se desconoce cual es su hábitat natural, las primeras fueron encontradas en una estación espacial abandonada. En Vermina no tienen ningún clima fijo, pero pueden aparecer desde instalaciones subterráneas abandonadas hasta cañones en la roca.

Descripción: Una criatura insectoide, exteriormente parece un invertebrado, pero en el interior tiene un esqueleto de fibras duras. El líquido que hace las veces de su sangre es verdoso y altamente corrosivo, parece que puede bombear este ácido a sus mandíbulas. En el interior del cuerpo hay unos pulmones super especializados, probablemente pudiera sobrevivir con muy poco oxígeno. También presenta un segundo órgano lleno de un material rojizo, que se convierte en una masilla dura después de enfriarlo a temperatura ambiente. Este órgano está también conectado con su boca por el mismo conducto que el ácido. En la cabeza tiene dos ojos normales y aparentemente un tercer ojo frontal. El cerebro es bastante grande y está bien protegido por un caparazón de doble capa. Se ha postulado que esta especie puede ver en el espectro infrarrojo. Se han visto al menos tres estadios de desarrollo.

Spoiler
Imágenes de los distintos estadios de desarrollo



En orden, adultos hembra y macho, "abominación", infante.

Información: Una especie alienígena encontradas por primera vez en una estación minera abandonada fuera de la Tierra, se desconoce como llegaron a Vermina.

Estas criaturas son altamente agresivas y se han mostrado capaces de tender emboscadas desde lugares insospechados, no dudando en atacar a humanos y retirarse cuando se ven amenazados, o alternativamente seguir combatiendo hasta la muerte, si es lo que beneficia al enjambre. Se ha comprobado que los disparos de un grupo reducido de personas pueden mantener a raya a un individuo joven, pero los encuentros con esta especie pueden terminar en verdaderas masacres, especialmente hembras y estados tardíos de desarrollo. Estos alienígenas construyen montículos de un material parecido a cera roja y son capaces de taladrar el metal con su ácido natural, lo que significa que pueden cambiar por completo el aspecto de un lugar después de su llegada.

La primera descripción de esta especie fue realizada por el biólogo conocido como Eduardo Montoya, que perdió la vida en el trabajo. Los primeros informes de supervivientes provienen de unos mecánicos y un ex-contrabandista, que vinieron de la nave conocida como la Vermina 2, pero no fue hasta un tiempo después que se encontraran los primeros individuos de esta especie en Vermina.

Importante: En caso de encontrar a alguna de estas criaturas avise a la fuerza armada más cercana y a los caballeros de Vermina para su análisis y eliminación.

Hemos publicado a la vez, ahora somos panas.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2021 12:11 AM
Nakotei
(@nakotei)
Rey de Vermina

No sé muy bien por qué, pero la explicación de los niveles de hostilidad se ha estropeado y no puedo editar mi comentario antiguo XD

De modo que voy a pasarlo todo aquí, aprovechando para poner una miniguía que pueda ayudar a futuras personas que quieran hacer una entrada.

Spoiler
Clasificación de hostilidades:

Edito: ya sé por qué se estropeó. He añadido puntos entre cada asterisco para que no ocurra. A la hora de copiar los asteriscos a una ficha, borrar los puntos sin problemas.

* -> Hostilidad mínima. La criatura es dócil o no entraña peligrosidad ninguna. Si tiene capacidad de movimiento, rara vez atacará aunque se le ataque (preferirá huir).

*.* -> Hostilidad baja. Puede generar problemas, pero no es muy común (ya sea por verse acorralado, amenazado, época de celo, etc). Más que peligrosa, puede resultar molesta.

*.*.* -> Hostilidad media. Criatura agresiva y molesta, pero no muy peligrosa para alguien medianamente preparado. Dado su escaso poder, es común que formen grupos para apoyarse mutuamente.

*.*.*.* -> Hostilidad alta. Criatura agresiva y peligrosa, aunque puede ser manejable para un profesional si va con cautela. No es tan poderosa, por lo que se suele valer de otras estrategias (camuflaje, veneno, agilidad, hipnosis, etc).

*.*.*.*.* -> Hostilidad muy alta. Criatura poderosa y muy peligrosa. Normalmente, el "rey" de su hábitat. Podría darle problemas hasta a un profesional.

*.*.*.*.*.* -> Hostilidad máxima. Ser extremadamente poderoso y peligroso. En ocasiones se le puede considerar una "deidad" o un "desastre natural viviente"... sinceramente, esperamos no tener que catalogar alguna así.

Spoiler
Miniguía de las entradas:

Lo primero es mencionar que la buena presentación no es obligatoria, pero sí es recomendable para facilitar la lectura de quienes vean las entradas. He ajustado el tamaño de letras, la cursiva y subrayado, así como el espaciado entre partes, que considero necesario para cada punto, de forma que pueda servir de esqueleto base para cualquier entrada futura (copiad y pegad los puntos de abajo para hacer una entrada nueva, vaya).

 

He de recordar también cuatro cosas antes de nada:

- El objetivo es crear un lore más o menos consistente a nivel de flora y fauna para la comunidad. Eso significa que hay que evitar la creación de entradas demasiado absurdas, ya sea por su naturaleza, descripción o poder.

- Siguiendo el punto anterior, las entradas se pueden elaborar por cualquier miembro de la comunidad. Partiendo de esto, aunque es bueno (muy bueno de hecho) colaborar haciendo entradas, recordad que tampoco mola abarcar todo con las vuestras, ya que el punto es hacer un lore con la colaboración del máximo de miembros posible de la comunidad.

- Es necesario que la criatura a crear no sea deliveradamente plagiada de otro lugar. Está bien basarse en algunos aspectos, pero lo mejor es hacer criaturas propias y únicas, para que nuestro lore sea igual de propio y único.

- Es una sección enfocada a la fauna y flora, y en un formato lo más próximo posible a una descripción biológica. Esto significa que no incluye sociedades de criaturas humanoides inteligentes (aka orcos, goblins, elfos, catgirls, etc), dado que estos deberían contar como razas/tribus de Vermina, y no parte de su "fauna".

 

Expuesto todo eso, pasamos a los puntos. Es necesario incluir los siguientes:

 

Nombre

(es interesante poner también en cursiva el nombre cada vez que aparezca en la ficha, así como el de otras criaturas que puedan aparecer mencionadas).

 

Categoría: no hay categorías predispuestas, de modo que siéntete libre de catalogarlo según como consideres su biología.

 

Hostilidad: usando la pertinente clasificación, valora la hostilidad de la criatura, poniendo el número de asteriscos y su color, correspondientes a su nivel de hostilidad determinado (se puede hacer también un copia y pega de los asteriscos, cogiéndolos de la "clasificación de hostilidades").

 

Hábitat: aquí se menciona su localización o preferencia de biomas. También se puede añadir información relativa al número de individuos aproximado.

 

Descripción: se puede poner o bien un dibujo/imagen, o una descripción escrita (si quieres que tenga una imagen pero no te ves capacitado para hacerla tú mismo, siempre puedes contactar conmigo).

 

Información: este es el punto de explayarse. Contar todos los detalles relativos a la criatura: hábitos, alimentación y biología en general.

 

Precaución: hacer incapié en las potenciales consecuencias (o falta de ellas) de un encuentro con la criatura. También se suelen añadir consejos para evitar malas consecuencias.

 

(Por último y no menos importante, mencionar a la persona que haya colaborado en la creación de la criatura de una forma u otra, en caso de que así haya sucedido).

 

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2021 2:38 AM
 Anónimo

Era horrible

Había acabado mi ronda en el reloj de Ciudad Vermina y me disponía a volver a la Taberna del Wyvern Estelar.

Caminé por un camino dirección la taberna (por las fotografías timelapse está a las afueras) y me pareció ver un rupinejo de esos del BoTW (ya tenéis otra más para el lore). Sí un rupinejo, inofensivo y todo eso, que suelta Verminians (será Verminejo entonces?) y ando mal de dinero; y como tenía tiempo y arma a mano (mi preciada lanza Trishula) pues fui a cazarlo.

Me debí de perder, así que no os preocupéis, esta historia está lejos de la Taberna.

Pues el caso fue que me caí y no podía levantarme. Tenía la pierna agarrada por algo. Cuando me gire para ver que era sólo pude ver un zarcillo, una enredadera que se había agarrado a mi pierna. Me zafé de la enredadera con una punzada de lanza y maldita sea perdí al rupinejo. Miré al frente y vi una luz rosada. Me fui acercando a ella, notando un rico olor a pizza, y madre mía la tía más buena estaba frente a mí, en bolas.

Sin embargo, la alegría y el alborozo duró muy poco, pues como me quedé embobado viéndole los pechos a la chica, pues "la chica" me atacó con otro de sus zarcillos.

Conociendo las historias de Castlevania, he podido identificar al monstruo como Alura Une. Entiendo que es una misión de rango G porque juega con nuestros instintos masculinos, así que mucho cuidado, mascarillas antigas y a por ella. Tal vez haya más por toda Vermina y puedan hacer daño a cualquier facción. Y lo más probable que también existan Alura Hunos, las versiones masculinas. MUCHO CUIDADO a todas las facciones. 

Yo como cazador como que no valgo, pero estoy encantado de participar como escriba, recopilar la información que exista.

Lo único que recuerdo es que tenía la pinta de la imagen:

Cuando me atacó devolví la zarza con la lanza y me fui espantado a contarlo.

¿Algún cazador/cazadora quiere aceptar esta misión?

(está calificada como flora, no?)

 

ResponderCitar
Respondido : 03/19/2021 7:06 PM
Nakotei
(@nakotei)
Rey de Vermina

@parcb sí, supongo que puede contar como flora 🤔 

... pero justo encima de tu comentario puse la forma de poner las entradas en esta sección... ^-^" Además aquí no se postean misiones, esto es un compendio de criaturas. Las anécdotas y misiones se postean en la taberna ^-^"

¿Firmo aquí? ¿En este recuadro? Ok ok...
...
Oh genial, ahora está toda la pantalla llena de tinta de boli...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/20/2021 10:58 AM
 Anónimo
Respondido por: @nakotei

@parcb sí, supongo que puede contar como flora 🤔 

... pero justo encima de tu comentario puse la forma de poner las entradas en esta sección... ^-^" Además aquí no se postean misiones, esto es un compendio de criaturas. Las anécdotas y misiones se postean en la taberna ^-^"

Que fallo 🤯 supongo que lo tendré que compensar yendo a estudiar a las dos criaturas por mí mismo.

ResponderCitar
Respondido : 03/20/2021 11:54 AM
 Anónimo

@parcb

Si usted lograse cazar alguna me gustaría comprar el cuerpo para ciertas... investigaciones, sobre su anatomía, biología y propiedades, ¿Sí? Podría pagar una... considerable suma de dinero.

A propósito... Tengo registros de más criaturas, un par de ellas muy bien documentadas...

ResponderCitar
Respondido : 03/29/2021 11:59 AM
edudixi
(@edudixi)
Waifu del foro

@randomhuman muestrelas caballero, no nos deje con la duda

Saludos persona leyendo esto

ResponderCitar
Respondido : 03/29/2021 1:08 PM
 Anónimo

@edudixi

Nako dijo que no lo llenásemos solo con nuestras cosas, así que estaba esperando a que alguien pusiera algo y a que pasara un tiempo prudencial.

 

ResponderCitar
Respondido : 03/29/2021 1:17 PM
 Anónimo

Alura Une

 

Categoría: Flora Inteligente. Planta humanoide HEMBRA megahormonada y sexualmente hiperactiva.

 

Hostilidad: * * * *, es peligrosa sí uno se acerca sobre todo.

 

Hábitat: Bosques de Vermina Central, lejos de las tierras de los furros.

 

Descripción: Muchos de los que habéis visitado los castillos intentando cazar a Drácula la conocéis. Se transforman en tu crush, en tu pareja o en cualquier mujer que os ponga. También hacen gala de sugestión olfativa mediante olores atrayentes también de forma subjetiva a cada uno.

Spoiler
Dibujo de una Alura Une

gracias a HowL 13 de ArtStation por su descripción gráfica detallada.

Información:  Se encuentra en bosques lejanos con sus familias de Alura Hunos y Bambinos. Hacen orgías todas las noches de luna llena junto a su contraparte masculina mientras los Bambinos duermen. Se dice que las Alura Une son Bambinos hembra cuya flor creció por dentro de ellas hasta salir por el tracto inferior, dopándolas con hormonas mediante el proceso. Me pregunto si tendrán mascotas plantas furr@s. Los Bambinos son los hijos que tienen con humanos, los Alura Hunos son estériles (pero aún así, f**** todo lo que quieran y más)

 

Precaución: Mucho cuidado a l@s que les gusten las mujeres al pasar cerca de ellas, porque con su atracción fatal al más puro estilo Ahri son capaz de matarte en una orgía de espinas y veneno infernal. Sus zarzas con espinas son su arma más peligrosa, porque tienen veneno tanto atractor como paralizador. Se recomienda atacar antes a dichas zarzas antes de matar a la preciosa Alura Une, que encima se defienden poniendo morritos y dando pena. CERRAD LOS OJOS, Y ATACARLAS DIRECTAMENTE DE UNA ESTOCADA. Su cerebro es como el de cualquier ser humano… no tiene pérdida.

Se recomienda llevar máscaras antigas para una cacería y que haya también mujeres en el equipo, por si las moscas. Aunque si hay chicas luego aparecen los Alura Hunos…

Creo que los furros son su punto débil.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2021 5:03 PM
 Anónimo

El segundo monstruo, l@s hij@s de las Alura Une. 

Spoiler
Los Bambinos

Bambinos

 

Categoría: Flora no tan inteligente. Planta humanoide de ambos sexos recién nacida hiperactiva sexualmente cuál perro en celo.

 

Hostilidad: * * *

 

Hábitat: Bosques de Vermina Central, lejos de las tierras de los furros. Nidos de Alura Une y Alura Hunos

 

Descripción: Crías inmaduras de Alura Une y humanos, que parece que se teletransportaban al mundo de Shin Megami Tensei Persona, es decir, al Japón actual.

Spoiler
Fotografía de Yu Narukami

Información:  Nacen después de * * * *  y * * * * y * * * * * bueno cosas de mayores NSFW y tal. Luego después los Alura Une quieren cobrarte la paga por paternidad y llevarte a juicio por parentesco.

Se encuentra en bosques lejanos con sus familias de Alura Hunos y Alura Unes. Los Bambinos solo piensan en f* * * * por no estar completamente desarrollados, y por tanto se comportan como perros en celo, todo el día montando en esquís. Se nutren de los nutrientes de las hojas de las Alura Une que ya no están en edad reproductiva, que las tratan con mimo como si fueran sus abuelas (que encima suelen serlo).

 

Precaución: Son molestos porque son como bebés recién nacidos que se comportan como perros, y entonces van a por ti, te mean, te muerden, te dan la patita, etc. Se recomienda utilizar la esquiva cuando se agarran al cuerpo. Su pipí es tóxico… no dejan de ser las secreciones venenosas sin desarrollar que culminarán en los potentes venenos de sus mayores.

Además suelen atacar en grupo... bueno porque ¿quién en su sano juicio va a su casa a estudiarlos? Están rodeados de Alura Une y Alura Hunos que los quieren proteger, y f* * * * cuando sean mayores de edad.

 

Me falta encontrar los malditos Verminejos, que encima ya no estamos en temporada. Dejo a alguna cazadora la tarea de los Alura Hunos.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2021 5:21 PM
Arrow
(@arrow)
Ciudadano de Vermina

@parcb oye eso es nsfw xd

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2021 6:03 PM
 Anónimo

@arrow 😅 sí que lo es... sí😭

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2021 6:04 PM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Waifu del foro
Respondido por: @dragonfelgrand8

@nakotei ¿Esta bien? Si necesitas que haga algún cambio avísame que no hay problema.

                                                  Tortuga Caverna

Categoría: Reptil gigante.

 

Hostilidad: **

 

Hábitat: parece deambular por terrenos poco escarpados y con vegetación alta, bosques principalmente. Prefiere climas fríos y templados, evitando climas muy calurosos o desérticos. Solo se han visto dos ejemplares hasta el momento (notas realizadas el 26/10/2020): el primer ejemplar, con el cual realice la investigación. Y el segundo ejemplar, que pude observar a la lejanía.

 

Descripción: Quelonio similar a la tortuga de tierra, pero inmensamente más grande. Se estiman sus medidas: 240 metros de la cabeza a la cola; 150 metros de anchura; 70 metros de altura.

Consta de un cuello que, al compararlo con la proporción del cuello de otros Quelonios, resulta bastante corto y ancho. Sus escamas, de tonos verduzcos y amarronados, son considerablemente duras.

Sus características más curiosas aparecen al revisar su caparazón:

Por sobre el cavidad en la que esconde su cuerpo, el resto del caparazón es hueco. Estas dos secciones (la cavidad donde oculta su vientre y la zona hueca del caparazón) se encuentran separadas por un piso óseo relativamente plano.

Se accede a la zona hueca por 6 aberturas de 9 metros de ancho y 5 de alto, situadas en los laterales de la Tortuga (3 aberturas en cada lado). Las aberturas tienen pequeñas protuberancias óseas que sirven a modo de escalera y dichas aberturas están constantemente abiertas.

El techo del caparazón posee cierta luminiscencia azulada, con intensidad suficiente para advertir el suelo por donde se camina. Debido a la falta de herramientas que tenía cuando estudiaba al Quelonio que denomine "Tortuga Caverna", no puedo decir si la procedencia de la luminosidad es originada por la tortuga o por algún tipo de macroorganismo o microorganismo habitando el interior de la misma.

Si bien no lo he intentado, las condiciones dentro del caparazón (temperatura, oxigeno, cantidad de peso estimada que el animal podría cargar, movimiento y velocidad del animal, etc.) parecen hacer posible el residir e incluso realizar pequeñas construcciones dentro del susodicho, aunque -como es natural- siendo necesario el aprovisionamiento contante.

 

Información: Parece tener una dieta basada en vegetales (arboles mayormente) y pese a lo que uno esperaría de su enorme tamaño, solo se alimenta cada 4 días y consume una cantidad moderada (entendiéndose por "moderada" una cantidad menor a la esperada de un ser de tan inmenso tamaño) de alimento. Su metabolismo y el como puede mantenerse con tan poca cantidad de alimento es aún desconocido.

Basándome en pura especulación, la notable resistencia de sus escamas me hace cuestionar la función que cumple el caparazón para la Tortuga Caverna. Comparándola con otras variedades de Quelonios, que utilizan su caparazón para proteger sus órganos internos, el caparazón de la Tortuga Caverna parece perder su función. La dureza de las escamas cumplen de sobra una función defensiva.

Todo esto me hace preguntarme por la razón de su caparazón. ¿Tiene acaso la oquedad de su caparazón alguna función de la que no me he percatado?, ¿Es comparable su función con la del resto de Quelonios? Y en caso de ser así, ¿significa eso la existencia (presente o pasada) de un depredador capaz de poner en peligro la vida de un animal de semejante tamaño?

 

Precaución: posee una actitud calmada y no realiza movimientos bruscos. No pareció molestarse (o darse cuenta) de mi intromisión dentro del caparazón. No parece estar totalmente consciente del resto de seres a su alrededor, por lo que ante la posibilidad de ser pisoteado se recomienda tener cuidado si se esta cerca de ella.

 

Notas adicionales: tras mi investigación he decidido consultar a un erudito mis preguntas sobre el caparazón de la Tortuga Caverna. Su teoría es la siguiente:

Es posible que el caparazón sea una característica vestigial que posteriormente desarrollo una cavidad dentro del caparazón para proporcionar un ambiente adecuado para la simbiosis. Garantizando la protección del organismo que habitase su caparazón, mientras que el organismo también garantizaría la protección y limpieza del reptil, dado que al ser una criatura tan grande y lenta, podría ser presa fácil de parásitos y animales pequeños.

Hice un dibujo intentando explicar las partes.

Listo, para eso me dan las manos XD.

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

ResponderCitar
Respondido : 04/18/2021 9:47 PM
 Anónimo

Tras un tiempo sin publicar nada les traigo tres criaturas, aunque originalmente tenía pensado traer cuatro, siendo la cuarta el escarabajo gigante, aunque todavía no sé mucho de esté a parte de su aspecto. Las otras tres son un animal común bastante ordinario, un réptil acuático que me ha inspirado a desarrollar una teoría sobre la evolución y los antepasados de algunas especies de Vermina y los nanda, una criatura bien conocida de estas tierras y que por algún motivo todavía no tenían una entrada.

Spoiler
Cuervo Pescador

 

Cuervo Zancudo o Cuervo Pescador (Corvus Piscator)

Categoría: Córvido.

Hostilidad: *

Hábitat: Pantanos, riachuelos, ciénagas y lagos en todas las zonas templadas de Vermina.

Descripción: Es similar a un cuervo común, pero con un color mas grisáceo y con las patas considerablemente más largas que otras especies. Su envergadura no es muy distinta a la de otros cuervos, oscilando entre los 120 y los 150cm, aunque su altura llega a los 120 cm por sus patas, es a causa de estas que también recibe el nombre de cuervo zancudo.

Información: Aunque se han descrito y clasificado cientos de nuevas especies por lo general el interés se ha centrado en aquellas con capacidades mágicas, y propiedades o características que destacan a simple vista como tamaños gigantescos, efectos inusuales en humanos o una resistencia sorprendente, dejando de lado a las especies que también tienen características muy interesantes, solo que menos vistosas. Para mí este es el caso del cuervo pescador, cuya característica más asombrosa es su inteligencia, la cual se nota en sus métodos de pesca, que son muy variados e ingeniosos. Antes de empezar debo mencionar que es omnívoro, por lo que se alimenta tanto de plantas como de animales, pero los he observado consumir más carne que frutos, incluso cuando estos últimos eran más abundantes o accesibles, por lo que sospecho que su organismo está más adaptado a la dieta carnívora, y los peces y otras criaturas acuáticas parecen ser sus presas predilectas. Su primer método de pesca, y el primero que noté, consiste en reunir frutas, heces y restos animales en montículos para atraer insectos, los cuales posteriormente recogen para lanzarlos al agua y atraer a los peces, sobre los cuales posteriormente se lanzan desde el cielo y atrapan con sus garras. El segundo es aún más sorprendentes, y es que de forma similar a los castores construyen pequeños embalses, los cuales varían en forma, tamaño y función. Algunos sirven para atraer peces al interior y dificultarles la huida. En otros almacenan peces vivos, los cuales incluso ocasionalmente llegan a alimentar con insectos, la función de estos últimos no es clara, pero sospecho que es algún tipo de suministro de emergencia. Para terminar también los he observado fabricar rudimentarias herramientas para sacar insectos y enseñar a otros de su especie cómo fabricar embalses o pescar, por lo que estos métodos seguramente sean aprendidos y no instintivos.

Spoiler
Merbesk

 

Merbesk (Macrosauria Marine)

Categoría: Réptil Marino.

Hostilidad: ***

Hábitat: Prácticamente todos los biomas marinos del mar del sur y el oeste de Vermina.

Descripción: Es un réptil adaptado a la vida acuática con un tamaño que va de los dos a los cinco metros de largo. Su cabeza es relativamente plana, con dos cuernos laterales en los costados planos y que dan a la cabeza una forma similar a la de una flecha. Además en la parte superior de la cabeza tiene un cuerno triangular más pequeño e inclinado hacia atrás con un orificio que sirve de espiráculo a pesar de que tiene fosas nasales en la parte frontal de la mandíbula. Su cuerpo es alargado y más grueso en la parte posterior que en la trasera. Sus patas delanteras son alargadas, mientras que las traseras son más cortas y aplanadas, ambas son palmípedas. La cola es robusta y potente, con una aleta dorsal en la parte superior. El color varía dependiendo de la zona, variando entre tonos verdosos, azulados y grises. Además el examen de los cadáveres han mostrado que las costillas del pecho están fusionadas formando algo similar a un caparazón, lo que los hace menos flexible en la mitad superior, y que en esa zona tienen un órgano similar a una vejiga natatoria que posiblemente llenan de gas para regular su flotabilidad.

Información: Viajan en grupos de entre tres y veinte individuos, por lo general estos grupos no son directamente hostiles entre ellos, pero no suelen interactuar entre si. Se alimenta principalmente de peces y algas, aunque pueden organizarse en grupo para cazar presas más grandes como delfines, ballenas pequeñas, tiburones e incluso humanos, aunque esto último no es demasiado frecuente y los ataques suelen darse cuando se sienten intimidados. Salen a tierra para poner los huevos, los cuales eclosionan pasados seis meses. No cuidan a sus crías, si no que estas forman sus propios grupos junto con los de su nido y los de los nidos cercanos. En los grupos suele haber tanto machos como hembras, y el apareamiento lo realizan con la mayoría de miembros del grupo, sin seguir un proceso de emparejamiento o selección de pareja.

Spoiler
Teoría del orden macrosauria

Teoría sobre el orden macrosauria:

Aunque el merbesk no es especialmente relevante por si mismo para mí tiene un significado especial ya que mientras los investigaba empecé a desarrollar la teoría del orden macrosauria.

No es nada nuevo para nadie que en Vermina habitan grandes reptiles tetrápodos, que van desde los merbesk, los agkaalum, las tortugas caverna y (quizás) el Emperador Abismal de los Océanos. Mi teoría es que estos podrían tener un antepasado común y estar emparentados de alguna manera, y debido a que por lo general presentan un gran tamaño he bautizado a este orden macrosauria, pero las similitudes que me llevan a desarrollar esta teoría no acaban ahí.

Para empezar hablaré de la alimentación y el metabolismo, ya que aunque algunos sean herbívoros, otros carnívoros y otros omnívoros hay algo que suele estar presente, y es que necesitan una cantidad de alimento muy inferior a la que cabría esperar. Lógicamente en zonas volcánicas activas no abunda el alimento, pero esto no parece ser un problema para los agkaalum, al igual que las tortugas caverna no necesitan comer tanto como cabría de esperar para su tamaño, y en caso de que sean macrosáuridos, lo que todavía no puedo afirmar, los Emperadores Abismales no podrían subsistir como especie si consumiesen una cantidad de alimento apropiada para su tamaño.

Otra característica que suelen compartir son los caparazones, obviamente notable en la tortuga caverna, interno en los merbesk y seguramente también en los agkaalum, como parecen indicar las protuberancias en su espalda que contienen su caja de resonancia, la cual posiblemente está bien protegida.

Además este caparazón suele tener orificios o cavidades, como la caja de resonancia ya mencionada, las cavernas de las tortugas o la vejiga natatoria de los merbesk.

También mencionaré la resistencia de sus escamas, que superan con creces a las de otros reptiles, llegándoles a proteger de la lava o de la presión de los abismos oceánicos.

Esta teoría está desarrollada mediante la observación de ejemplares vivos, por lo que antes de considerarla seriamente tendría que debatirla con el resto de eruditos y encontrar restos fósiles que indiquen que pudieron haber tenido algún antepasado común.

Spoiler
Nanda

 

Nanda (Mustelutra diastikos)

 

Categoría: Mustélido.

 

Hostilidad: *

 

Hábitat: Ríos, manglares y lagunas en zonas tropicales o subtropicales.

 

Descripción: Se les suele llamar nutrias por su forma de vida semi-acuática, pero a pesar de que también son mustélidos los nandas parecen ser más similares a los hurones o tejones. Su cabeza tiene una forma muy similar a la de una nutria, pero su cuerpo es más corto y robusto, más adaptado a la vida terrestre, al igual que sus patas, que son más largas y fuertes, las traseras incluso le permiten adoptar una postura bípeda. La cola sin embargo es potente y les sirve para impulsarse cuando se sumergen, moviéndola de arriba a abajo, y su pelaje es denso e impermeable. Dicho pelaje es blanco en la mayor parte del cuerpo, a excepción de en las patas, alrededor de los ojos, en las orejas y en una zona en el pecho, donde tiene una forma que puede parecer un corazón. Presenta poderosas garras no retráctiles tanto en las patas traseras como en las delanteras.

 

Información: Son animales muy sociables y conviven en grupos familiares, los cuales están muy unidos, lo que demuestran comiendo, jugando, y durmiendo juntos, además de protegerse entre ellos de las amenazas. Por lo general los grupos constan de una o dos parejas reproductoras dominantes y el resto cumple funciones como la caza, la vigilancia o el cuidado de las crías, sin embargo sus relaciones sociales son muy complejas y varían enormemente dependiendo del grupo. En algunos las parejas reproductoras participan activamente en la caza, en otros cuidan ellas mismas de sus crías y en otros no parece haber una jerarquía en absoluto, aunque por lo general cada individuo presenta un rol que ejerce con mayor frecuencia. Algo que suele ser común en libertad es que se muestren muy territoriales con otros grupos, para evitar confrontación marcan su territorio o emiten un sonido similar a un aullido a modo de advertencia. Construyen madrigueras en la horilla, las cuales pueden ser bastante grandes y disponer de varias "habitaciones" o zonas, aunque los individuos de un mismo grupo suelen dormir en la misma zona. Son omnívoros, se alimentan de raíces que desentierran con sus poderosas garras, de frutos a su alcance como bayas, hongos, animales pequeños como lagartos, aves e insectos, y también pueden nadar para buscar algas, moluscos o cangrejos de rio. Como su cuerpo está más adaptado a la vida en tierra no suelen cazar peces, ya que son muy rápidos para los nandas. Su aspecto adorable (especialmente la marca parecida a un corazón en su pecho), así como su comportamiento sociable y dócil ha hecho que sean unas mascotas populares, especialmente entre las clases altas, la adopción de una de estas criaturas por parte de una prestigiosa familia verminiense aumentó mucho el interés por estas criaturas en la población.

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2021 1:12 AM
Página 5 / 6
Compartir:
A praxit se le va el ratón

FRENTE VERMINA

La mejor web de videojuegos y memes para la comunidad hispanohablante.

¿Nos ayudas?

Si te gusta Frente Vermina y quieres colaborar: