La página de la comunidad hispanohablante
RPG Maligno Encuest...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué tipo de personaje os gustaría más? La encuesta se creó el Oct 06, 2020

  
  

RPG Maligno Encuesta no1  

  RSS
Victorex123
(@victorex123)
Leyenda de Vermina

Debido al gran apoyo que recibió mi anterior post de la creación de un RPG he decidido ponerme con ello (a costa de mi poco tiempo libre), pero antes de empezar he estado pensando en algo. Acerca del tipo de personaje que os gustaría usar:

1-Definido: Básicamente un personaje con un nombre propio y una personalidad propia con unos objetivos fijos.

2-Indefinido: Personaje al que podréis nombrar como queráis y elegir transfondo. A costa de sacrificar personalidad para ganar un mayor abanico de opciones jugables.

Desde mi punto de vista creo que la segunda opción es más atractiva ya que ofrece mayor libertad al jugador. Pero aún así me gustaría escuchar vuestra opinión.

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.

Líder del consejo Kemonomimi, antifurros, canelista, seguidor de los Poderes Ruinosos, bidimensionista, explosionista, shukulento y pcero.

Citar
Respondido : 06/10/2020 12:45 AM
DragonFelgrand8
(@dragonfelgrand8)
Leyenda de Vermina

Personalmente me gusta más un personaje definido, no soy mucho de personajes demasiado "en blanco". Creo que si se le da esa libertad al jugador, es más fácil que aparezcan agujeros de guión, o que el personaje termine siendo poco coherente.

Defensor de la PS2 como la suprema experiencia videojueguil (¿existe esa palabra?). Anti-Furro (si solo tienen orejas y cola no cuenta como furro). Explosionista. Caballero de Vermina.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 2:27 AM
Victorex123 me gusta
ΛᄂMIЯΛПƬΣ PЯΛXIƬ
(@almirante-praxit)
Waifu del foro

Esto deberías decidirlo por tu propia cuenta, tu protagonista es tu pilar base para tu historia. Deberías moldearlo de forma que te permita escribir de mejor forma tu historia. Por eso no voy a votar, considero que es tu decisión personal, y solo tuya.

Legendario almirante de la Liga de Cazadores de furros.

Traedor del Random Time a este foro.

Primer rango 10 del foro. Conquistador de adversidades.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 3:54 AM
Rgar
 Rgar
(@rgar)
Ciudadano de Vermina Moderator

Estoy con @praxit, creo que según como quieras enfocar el juego va mejor un tipo o otro de protagonista. Sin embargo, he votado por el indefinido ya que es el que más me atrae como jugador. Eso sí, ten en cuenta que el curro se incrementa exponencialmente...

Líder del Bidimensionismo (Sección del Wasteland), visitador de los planos, dramatizador de historias, director-creador de "Las Crónicas de Vermina" , felizmente casada con un gran hombre y guerrero y madre de dos hijas y un hijo maravillosos.
Suerte que el Gran Plano me da fuerzas.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 8:08 AM
Victorex123 me gusta
Empty2004
(@empty2004)
Adorador de Canelita

Normalmente me gustan los juegos que te permiten tomar decisiones que afecten el desarrollo de la aventura (aunque nunca uso malignos así que la idea de tener 3 opciones que se limitan a "ser malo, ser malo o ser malo" tampoco me hace especial ilusión)

Pero a pesar de eso, creo que hoy en día la idea de un personaje que es malo por ser malo no es muy popular, y que seria mejor un trasfondo definido que explique que lo llevo a ser como es, y a lo mucho si optas por hacer un personaje indefinido dejar a elección del jugador el nombre y el tipo de personalidad que tendría (si seria impulsivo o planificador, agresivo o diplomático, ser abiertamente un villano o fingir ser un héroe) aunque eso te obligaría a crear varias rutas y muchas lineas de dialogo alternativas para cada decisión que el jugador tome.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 10:48 AM
Victorex123 me gusta
Victorex123
(@victorex123)
Leyenda de Vermina

@dragonfelgrand8

Bueno, por ejemplo en Skyrim te puedes unir al imperio y matar al emperador, cosa que no tiene mucho sentido o cuando el jugador guarda la partida y se pone a matar NPCS. Aunque también puedes hacer cosas sin sentido en juegos con protas definidos, en Halo puedes matar a los marines que te acompañan, en The Witcher 3 puedes atacar a los guardias, en Half-Life asesinar científicos, etc.

Pero al ser un juego donde tomas el rol del malo no se me ocurren muchos actos que puedan desentonar con el personaje, como mucho lo peor que podrían hacer es el bien, algo que sería interesante, quizá ponga una forma de que se redima el personaje (aunque obviamente hacer eso sería GAME OVER).

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.

Líder del consejo Kemonomimi, antifurros, canelista, seguidor de los Poderes Ruinosos, bidimensionista, explosionista, shukulento y pcero.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 12:53 PM
Victorex123
(@victorex123)
Leyenda de Vermina

@praxit-renacido

He pedido opinión, pero obviamente voy a hacer lo que me de la gana XD pero en el caso de que haya mucha gente que vote definido quizá me enfoque en dar un transfondo mayor de lo que tenía planeado al inicio del juego.

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.

Líder del consejo Kemonomimi, antifurros, canelista, seguidor de los Poderes Ruinosos, bidimensionista, explosionista, shukulento y pcero.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 1:02 PM
Victorex123
(@victorex123)
Leyenda de Vermina

@empty2004

Los personajes no serán malos , porque sí, tengo pensado un transfondo para explicar el porqué deciden seguir un camino de caos y destrucción.

Respecto a las elecciones múltiples, aunque todas sean malignas cada una afectará al mundo de una forma distinta, no es lo mismo arrasar una aldea, conquistarla o quedártela y usarla como base. Si el objetivo del jugador es dominar el mundo quizá no le interese tanto matar a todo ser inteligente que se encuentre por el camino sino doblegarlos por la fuerza o la diplomacia. En cambio si el objetivo final es destruir el mundo, lo recomendable sería asesinar a todo bicho viviente.

Bueno, aunque sea un curo inmenso hacer derivaciones en la historia creo que es lo más satisfactorio para el jugador, además de que invita a la rejugabilidad (¿Qué hubiera pasado si en x momento hubiera hecho x acción? ¿Debería haber perdonado la vida a ese campesino? etc.).

De todas formas mi idea es ir sacando el juego poco a poco, como mínimo calculo que tardaré 3 años en acabar el proyecto entero.

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.

Líder del consejo Kemonomimi, antifurros, canelista, seguidor de los Poderes Ruinosos, bidimensionista, explosionista, shukulento y pcero.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 1:27 PM
eonia
(@eonia)
Ciudadano de Vermina

definido en general los protagonistas "indefinidos" suelen ser menos memorables

si alguien dice "no homo" en realidad quieres decir "yes homo"

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 1:52 PM
Victorex123 me gusta
Victorex123
(@victorex123)
Leyenda de Vermina

@eonia

Pues se quedará sin estatua después de haber conquistado el mundo porque nadie lo recordará. (?) 

Compartiré los conocimientos arcanos que me fueron otorgados por Tzeentch y Hermaeus Mora con vosotros.

Líder del consejo Kemonomimi, antifurros, canelista, seguidor de los Poderes Ruinosos, bidimensionista, explosionista, shukulento y pcero.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2020 2:03 PM
Compartir: